Favoritos 2018: Fragancias

Esta fue una tarea difícil. Pero elegir mis perfumes o fragancias favoritas del año pasado se convirtió en algo especial. Obviamente, no se trate que no AME a estos perfumes que les mostré como mis 5 favoritos. Pero mi plan fue actualizar el listado a aromas que conocí o con los que me recontré en el pasado 2018. ¿Cuáles fueron los seleccionados entre mi mar de opciones? Ya les cuento.

  • La sorpresa: Vamos a partir por el más “raro” para mi. Pues se aleja de todo lo que suelo usar. El “Women” de Calvin Klein es un anómalo en mi colección marcada por lo dulce/floral/especiado. Pero tampoco es lo típico fresco y unisex que esperas de Calvin Klein. “Women” pertenece a una familia almizcle-floral. Y en mi opinión es una mezcla de madera suave, flores y ligera frescura que se mezcla de forma única creando algo que me recuerda a casi nada, pero que se asienta en la piel de una forma tan única y especial que marca una diferencia. La botella es algo que aún me parece debatible, pero muchas me han dicho que les parece hermosa. Pero, la verdad podría ser un bote negro y cuadrado, me daría igual. Esta fragancia es muy única y merecía su espacio acá. Porque pese a ser de lo más raro de mi colección, vuelvo a él muy repetidamente y me engancha cada vez más.
    Los 100ml están a 70mil en Ripley. También está en otras multitiendas.
  • El reencuentro: Hace años que no usaba el “Frescor de Castaña” de Natura Ekos. En mi memoria, era mi favorito de esta línea de frescores (que aunque su nombre evoque a volatilidad, déjenme decirles que tienen una excelente duración para ser un eau de toilette (EDT). Volver a tenerlo fue casi una bendición. Esta fragancia me provoca un confort único, es casi como una “mantita de seguridad” en mi vida. Cada vez que no sé que perfume usar: vuelvo a este. Es envolvente y sí, huele un poco como la mítica crema de manos del mismo fruto, pero créanme que hay mucho más en este aroma. Acá les dejo la reseña que le hice unos meses atrás.
    Cabe destacar que es el más barato del listado de destacados 2018, costando aproximadamente $15.000 en precio normal en la web de Natura. 
  • El intenso: No, no he cambiado tanto mis gustos. Obviamente tenía que haber un perfume especiado e intenso en este listado y ese es el “Wonderlust Sensual Essence” de Michael Kors. Los perfumes de esta marca (al menos los que he probado) son bien intensos y muchos dirán que son de “señora” pero a mí, es que me encantan. La familia aromática de este eau de parfum es “Oriental Amaderado”  pero tiene un fondo frutal bien intenso y notario, además de las notas especiadas que me encantan. Pero lo que más destaco de este perfume -además de su bellísimo envase- es la duración que tiene en mi piel. Un tema para mi. Y este gana lejos entre toda mi colección en términos de durabilidad: mantiene una estela fuerte e intensa perfectamente durante el día.
    Los 50ml están a $54.900 en Falabella. También lo encuentras en otras multitiendas.
  • El único (y quizás el número uno): Nadie hable mucho de las fragancias de Aerin Lauder -parte de Estee Lauder– y Dios, que son fantásticas. Pero “Ikat Jasmine” entra en una categoría aún más insuperable. Su simpleza pero elegancia, son únicas. El aroma puro y refrescante del jazmín con leves toques cítricos pero florales hacen de este aroma algo tan transparente y honesto que me conquistó. Ni hablemos del envase, su elegancia también me supera. Único y para mi, el más especial de 2018.
    Los 50ml cuestan $81.000 en Falabella. Sólo lo encuentran en counters de Estee Lauder seleccionados y en la web de Falabella. Si tienen chance de ir a conocerlos, dense ese minuto, es casi una experiencia sensorial diferente: de lo más novedoso y único que he probado en mis años como fanática de las fragancias y perfume blogger.

¡Uf, que elección más difícil! Sin duda, que existieron tantos otros que conocí este año y que me fascinaron igualmente, pero estos, por sus características únicas fueron los que lograron llegar hasta el podio de los favoritos 2018. ¿Cuál fue tu perfume favorito del año pasado? ¿Cuál de este listado te animarías a probar?

 

4 comentarios sobre “Favoritos 2018: Fragancias

  1. Hola. Mi favorito del 2018 es Joy de Dior. Es una especie de mezcla entre cítrico y floral, aroma nuevo para mí pero me encantó. De tu lista me gustaría probar el de Calvun Klein. Saludos Moyra 😁

  2. Hola Moyra! Cómo estás? Me gustaron tus favoritos 2018. Comparto esa denominación de “perfumes de señora”, me recordó automáticamente al Tresor de Lancome jajaja. Por mi parte mi favorito del 2018 es por lejos el Ultraviolet de Paco Rabanne. También soy de hartos perfumes, pero estos últimos años he ido repitiendo los que ya tengo, me auto-propongo este año, ir adquiriendo nuevos para salir de mi estado. Cariños!!

  3. Ay! Moyra, gracias a ti el gran descubrimiento del 2018 fue el Pure XS (mi perfume permanente es el Black XS), he aprendido que los perfumes Paco Rabanne son lo mío, aun así cada vez que haces reseña de algun nuevo perfume trato de darme el tiempo de ir a sentir su aroma a Zofri (agradezco mucho vivir en Iquique jaja) espero con ansias más reseñas de perfumes!!

  4. Hola, para mi el mejor del 2018 fue good girl de Carolina Herrera, lo encuentro exquisito y para esta época de verano one de Calvin Klein no falla

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .