Beauty/rostro

Starting Treatment Peeling Sleeping Pack- Secret Key*

Habiendo probado varias cosas de cosmética coreana, pasó que nunca había probado nada de una marca bien popular cuando comenzó el boom: Secret Key. Pero partí conociéndola con un producto que -en general- es menos conocido: la Starting Treatment Peeling Sleeping Pack (alerta de nombre largo!). Hoy les cuento como fue tras algo más de un mes probándola.

La verdad es que yo no conocía el producto. Los amigos de Beautystore tuvieron la buena onda de mandármela con el único compromiso que hiciera una reseña (sea como fuera el resultado/opinión/etc). La tienda vende este producto a $19.900 vienen 100ml (después discutiremos sobre lo GIGANTE que es) y es un bote plástico con tapa rosca que incluye una pequeña paletita para sacar el producto (que obviamente perdí rápido porque soy atroz).

Debo decir que me intrigó mucho el producto porque no pillé muchas reseñas así que con más razón valía la pena probarlo. Pero… ¿qué promete la marca? Acá les cuento:

Sleeping pack peeling gel, es una mascarilla tipo gel que se usa mientras duermes . Ayuda a eliminar  la piel muerta  para así obtener una textura sedosa y brillante. Contiene un 20 % de  fermentado de  Galactomyces que aporta nutrición y vitalidad a tu piel. Ademas su contenido de Alfa y betahidroxiacidos combaten la acumulación de queratina en tu piel ,  para así obtener un rostro suave y liso.  La savia de abedul humecta la piel y el  pantenol otorga brillo logrando así obtener una piel humectada y brillante, logrando un aspecto más sano.

Como ven acá tenemos un producto bien multifacético en su propuesta ya que contiene AHA , BHA y además fermento de galactomyces y savia de abedul. Tengo que ser honesta: de lo del abedul no conocía nada, pero de los otros ingredientes sí. Todo lo que tiene que ver con los galactomyces me gusta mucho porque ayuda una piel mucho más iluminada (acá tienen mi reseña de una crema coreana de ojos buenísima donde explico más sobre el ingrediente en cuestión) y el tema de AHA y BHA (acá les dejo un link explicativo de que son por si no sabe. Pero un chiqui resumen es que las AHA ayudan contra manchas, envejecimiento y similares, mientras que las BHA suelen ayudar a pieles con acné y el más conocido es el ácido salicílico) es conocido para las exfoliaciones químicas: que es lo que yo más recomiendo, evitar la exfoliación física (tipo esas cremas granulosas) y preferir la exfoliación química ya que es menos agresiva con la piel y, además, es más efectiva.

Otra gracia de este producto que vale la pena destacar es que es sencillo de usar: es el paso final de tu rutina de noche. Yo hacía todo lo regular: doble limpieza, tónicos, esencias, serums, crema de ojos y después me aplicaba este producto de Secret Key. Y a dormir.

La textura es un tipo gel semi transparente (levemente azul) y casi sin aroma. Ocupaba una capa media en mi rostro y créanme que pareciera nada ante lo gigante que es este envase. Si se fijan en las fotos llevo como un mes usándolo y así va: parece nuevo. Me va a faltar vida para terminarlo.

Pero ahora pasemos a lo que todos esperamos: ¿Qué tal me fue?

Las primeras veces que la usé sentí un pequeño cosquilleo al aplicarla. Eso me duró por unas 2 o 3 aplicaciones. Es importante tener en mente que los productos con AHA y/o BHA pueden hacer reaccionar a la piel así, por eso es importante hacer una prueba de parche para ver como reacciona tu piel antes de usarlo en toda la cara. Y, también evitar usarla super seguido inicialmente. Por ejemplo partí usándolo una vez cada dos días y gran parte del tiempo la estuve usando día por medio. No trae ninguna sugerencia de tiempos de uso, así que por eso tomé/decidí esta frecuencia: fuera del cosquilleo inicial mencionado nunca tuve otra reacción (enrojecimiento, picor, etc. nada por el estilo).

Y lo uso tal como dice el envase: paso final de la rutina, duermes y al otro día te lavas tu cara. Acá hay un paso muy importante, como es un producto que tiene exfoliantes químicos tiende a aumentar la fotosensibilidad – o sea, podrías tener más chances de mancharte con el sol o quemarte!- así que tienes que ser aún más rigurosa con tu protección solar diaria y el reaplicar durante el día.

La usé durante unas 3 semanas con frecuencia día por medio (como les mencionaba) y me gustó mucho porque noté que la piel efectivamente se ve más iluminada con su uso, veía mi nariz con menos puntitos negros y blancos, se percibía más limpia. Como ya no tengo muchas manchas no puedo decirles si ayuda con ese tema -actualmente mi piel es normal y siempre tengo que preocuparme de que no regresen las manchas, pero ya no tengo zonas manchadas- pero sí vi una mejora en luminosidad, piel más pareja y en la nariz, menos imperfecciones.

Ahora la estoy usando como una vez a la semana porque he tenido que ir probando más cosas y noto que, por ejemplo, mi nariz está llena de puntitos otra vez así que quizás es una buena idea volver a usarla más seguido al menos en esa zona. ¡Ah! Además, se la presté un par de veces a mi marido para usar en zonas donde venían apareciendo espinillas y el después me mencionó que le sirvió para disminuir esa inflamación y mitigar las espinillas en camino. Me hubiera encantado hacer la prueba con el más tiempo (que tiene piel grasa) pero en verdad, no es muy fan de todas estas cosas jajaja.

En resumen creo que cumple bien con su promesa, que es un producto de uso sencillo y poco agresivo con la piel por lo que puede usarse sin temores o requerir muchos conocimiento (creo que al ser los ácidos parte final de los ingredientes no es tan heavy). Me encanta que viene mucho producto en el envase así que si realmente te comprometes a usarlo seguido no se terminará luego e irás viendo una diferencia. Yo creo que ya en la primera semana ya iba notando los resultados que les menciono. 

¿Es algo que puedes lograr con otros productos? Coreanos, muy probable. Occidentales, no conozco muchos con esta positiva mezcla de ingredientes. Pero, me gusta mucho que sea en formato sleeping mask porque es cómodo y nunca me pareció demasiado intenso. Ideal si quieres conocer BHA, AHA y todo este tipo de ácidos que a ratos pueden sonar algo intimidantes. Es una buena opción que además pueden comprar en Chile tanto en la tienda (que por si quiere ir la dirección es: Cirujano Guzmán 62, Providencia) como en la web de Beautystore.

P.D: Igual quiero hacer una aclaración final. Por si recién estás aprendiendo o conociendo esto, si bien se llama peeling, no es que vayan a salir capas de tu piel literalmente (así como descuerarse o similares) sino de una forma más suave (porque en el fondo igual estás renovando piel, por eso la ves más luminosa, pareja, etc).

Anuncios

2 pensamientos en “Starting Treatment Peeling Sleeping Pack- Secret Key*

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.