Beauty/Fragancias

Yes I Am – Cacharel*

Si tuviera que elegir los mejores envases del año, seguro que este perfume estaría en la terna final. Es que el “Yes I am” de Cacharel te atrae, especialmente a quienes amamos el maquillaje, con su envase en el estilo barra de labios. Algo que quizás para muchos no sea tan elegante, pero a mi me pareció divertido y original. Pero… ¿esa atracción dura más que solo mirar su novedoso envase? Acá les cuento cómo ha sido mi experiencia con el “Yes I am” de Cacharel.

Debo mencionar o adelantarles que este es el primer perfume de Cacharel que tengo. Así que no podría compararlo con otros productos clásicos de la marca. Así que parto desde este novedoso “Yes I am” ya les mencionaba que el diseño marca diferencia. Todo está en tonos plata-rojo y negro y en general el mensaje de venta o de marketing de esta fragancia intenta conectar a mujeres independientes, con poder femenino, atrevidas, etc. Claramente se dirige a la mujer actual y apela a la discusión social sobre el tema. Por eso, quizás la tiendo a entender como una fragancia joven. Ya les contaré que más me hace pensar eso.

La marca dice que es una fragancia floral-frutal y respecto de las notas tenemos: 

  • Notas de salida: Mandarina, frambuesa
  • Notas de corazón: Ámbar, bouquet de flores blancas
  • Notas de fondo: Spicy cremoso

Desde la vereda de una usuaria normal, creo que para mi gusto es eminentemente frutal con cierto toque especiado. Tengo que reconocerlo, yo no alcanzo a percibir flores. Y de las frutas, para mi gusto lo que más resalta es una frambuesa vibrante, bien energética. Eso me gusta, me da la sensación de un perfume joven -como les mencionaba antes- algo hiper activo si fuera una persona. Y luego esa frambuesa baja un poquito mezclándose con otros aromas de frutas, vainilla, especiados (y flores según ellos, pero que yo no las siento).

Tengo que decir que cada vez que usaba el “Yes I am” me recordaba a otro y no logra dar cual era. Y claro, leyendo por internet vi que uno de sus “dupes” o cercanos era el “Passport Paris” de Paris Hilton, perfume que tuve por muchos años y que me gustaba mucho, pero me pasaba lo mismo… lo percibía “joven”. Y ojo, no es que joven este mal, es sólo que suelo usar perfumes más especiados que suelen ser percibidos de mujer ya más mayor. Por eso marco la diferencia.

El aroma que tiende marcadamente a frambuesa me gusta, y cada vez que uso el “Yes I am” me da como una energía y buen ánimo (amo que los perfumes nos transmitan cierta energía) pero mi único problema es que me dura muy, muy poquito en mi piel. Lamentablemente, y pese que hablamos de un eau de parfum, este perfume no me da una duración prolongada, ni en mi piel y tampoco en mi ropa.

Ese sería mi único pero al respecto. Sin embargo, si te gustan los perfumes más ligeros y con aromas aframbuesados y con una energía super positiva y joven el “Yes I Am” de Cacharel es una gran opción. Este perfume lo encuentran en las multitiendas y el de 30ml (como el que ven en la foto) lo encuentran en Falabella a $29.990.

Anuncios

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.