Muchas veces los tónicos son lo que más se abandona en las rutinas. Muchos creen que no aportan mucho e incluso se ha llegado a decir que no sirven para nada. Yo discrepo, ayudan a regular PH tras la limpieza, además dependiendo de las propiedades de cada tónico te podrán ayudar a distintas cosas. Los tónicos herbales o florales son muy conocidos, y vengo a contarles como me ha ido con este de caléndula de Kiehl’s; el Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner.
Este tónico viene en distintos tamaños pero siempre es una botella plástica transparente con tapa clásico donde podemos ver los pétalos de caléndula suspendidos en el tónico en si. Una de las principales características de este producto, además de las ya mencionadas, es que no tiene alcohol cosa que aunque pueda sonar muy lógica, no siempre sucede con los tónicos faciales. Esto ayuda a que sea mucho más gentil con la piel y que evite resecarla y quitar la hidratación. El grande que ven en la foto fue una edición limitada de navidad, pero la botella normal de 250 ml tiene el diseño de la más pequeñita que ven en la foto, esa es el diseño original. Bien simple pero efectivo.
Inicialmente dudé en usarlo porque dice estar indicado para pieles normales a grasas (y mi piel es mas normal a seca) pero como conocía del efecto calmante de la caléndula me parecía que podía igualmente irme bien. Y debo decir que así ha sido, resulta muy refrescante y como ven ya casi me he gastado toda la botella grande. Lo uso de día y de noche tras limpiar mi rostro y antes de mis serums y aceites faciales. La marca recomienda aplicarlo con un pétalo de algodón y perfectamente realizable, pero para mi ha sido mucho más cómodo aplicar un poco en la palma de mi mano y de ahí esparcirlo sobre mi rostro con suaves toques. Siento que así gasto menos pétalos y menos tónico. Se absorbe super rápido y se siente bien refrescante.
Maravilloso Moyra, esperaba con ansias este post, ya tengo mi tonico de calendula y puedo utilizarlo tranquila porque se aportara beneficios a mi piel. Gracias bella. Cariños!! @pame_munozp
Moyra! Concuerdo contigo, desde hace un año que uso la línea caléndula de Kiehls (Limpiador, tónico y recientemente la mascarilla) y me va super bien a pesar de tener piel sensible. Además parece casi eterno, dura N los envases de versión full. Gracias por tus datos siempre. Abrazo!