Beauty/rostro

Moisture Prep Essence, Aqua Reotier – L’Occitane*

¿Hidratamos más la piel? Suena a una super idea. Este producto es eso, es un paso más en la rutina pero te vas a dar cuenta lo fácil que se integra y los beneficios que dará. Acá te cuento mi experiencia probando la Moisture Prep Essence de la nueva línea Aqua Reotier de L’Occitane.

Sé que puede sonar confuso, pero este producto es una esencia que entrega hidratación previa a tu crema hidratante. Seguro a las que son amigas del k-beauty esto les sonará muy corriente, pero no lo es tanto en la cosmética occidental. Pero como hace rato que las marcas más tradicionales están “inspirándose” en belleza de otras latitudes, llegó este producto que busca dar una capa previa de hidratación a la piel.

La marca L’Occitane afirma que el producto es apto para todo tipo de piel y lo define así: “Un paso esencial en un ritual hidratante es esta esencia ligera de textura tipo gel que da una capa previa de hidratación, aumentando las propiedades de hidratación de los otros productos de la línea Aqua Reotier. Está enriquecida con agua de Reotier (pueblo de Francia) y ácido hialurónico. Esta esencia hidratante toma una textura tipo agua que refresca inmediatamente la piel llenándola de hidratación y haciéndola sentir inmediatamente más rellena volviéndose fresca y radiante”

La gracia del agua de la región de Reotier en Francia, es que es agua termal muy rica en minerales, especialmente con un alto contenido de calcio que ayuda a la piel a mantener la barrera de hidratación y retenerla.

Llevo algo más de un mes probándola. Lo primero que puedo destacar es lo poco que se usa cada vez, eso me encanta porque sé que me durará varios meses. ¿Cómo lo aplico?: Saco un poquito en mis manos y luego la aplico directamente en el rostro con suaves toques. Me gusta porque se absorbe super rápido y no ha realizado ninguna interferencia negativa con el resto de mi rutina. La uso AM y PM.

Una de las principales diferencias que noto cada vez que la aplico es que efectivamente la piel se ve “más rellenita” y con el uso me he ido dando cuenta que ayuda a que la hidratación de mi piel se mantenga mejor durante el día (consideren que tengo la piel normal-seca).

Cosas importantes a mencionar: no olviden que todas las pieles necesitan hidratación incluso las grasas. Y otra cosa, es que este tiene un suave aroma. Como fresco/natural, pero tiene una fragancia.

aquareotiner_ebdmoyra_faltante

Editado (porque me faltaba esta foto): Su poco amistoso dispensador.

Para mi gusto es un muy buen producto que cumple lo que promete y que la experiencia de uso en general es muy buena. Pero tengo sólo una cosa mala que decir: no me gusta el dispensador, la boquilla que tiene tiende a “disparar” un poco de producto al abrirla. Creo que si fuera un “pump” sería muchísimo mejor o un bote plástico apretable. Y eso sería lo único negativo que puedo decirles porque amo la textura y la mejora en hidratación que entrega a la piel. Es un paso extra: sí, pero es un paso super valioso.

La encuentran en tiendas de L’Occitane a $20.500 y vienen 150 ml. 

Anuncios

5 pensamientos en “Moisture Prep Essence, Aqua Reotier – L’Occitane*

  1. Hola! Me encanto el post porque empecé a probar las escencias y me han encantado! Solo me quedo la duda con el dosificador del envase, no entiendo cual trae y no hay foto tampoco ☹️, pero te agradezco la reseña, saludos !

  2. Que bueno estén apareciendo en marcas occidentales las esencias, aunque biotherm ya la tiene hace mucho tiempo con Life plancton essence, la cual es maravillosa y dura una eternidad.
    Lo que si siempre me genera duda y curiosidad, si realmente es verdad tendrá, por ejemplo en este caso, agua de Francia? capaz y solo es aguita de la llave y una creyéndoles y gastando mas de 20 lucas que no es menor jajajaja.
    Saludos Moyra, que estés muy bien =)

  3. Cada vez que leo tus post me dan ganas de comprar y hago pantallazo a todo 🤣
    Gracias por darnos tu opinión y mantenernos al día en el cuidado de la piel

  4. Qué buen post Moyra! Me gustó mucho! Será que esta esencia se parecerá al Mineral 89 de Vichy??? Porq tienen ingredientes mega similares! 🤔

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.