Beauty/cabello

5 cosas que uso para arreglar mi cabello

No suelo hablar mucho de cosas de cabello, simplemente porque seré honesta: no hago mucho por el. Usualmente lo tengo con alisado Brasil Cacau pero ya han pasado varios meses y está comenzando a regresar a su forma usual medio ondulada, loca y frizzeada. Y al menos hasta el próximo mes, no podré volver a alisármelo. Hoy les voy a contar de algunas cositas que estoy usando para darle orden y onda últimamente y algunas que ya usaba de antes. Por si tampoco son grandes usuarias de productos de cabello, acá van unas ideas sencillas. Porque claro, nada es tan complicado, si así lo fueran simplemente no las usaría 😉

Porque la verdad, yo me puedo tomar mucho tiempo en muchas cosas. Pero para mi cabello pues no, no me dan ganas honestamente. Soy de las que prefiere algo simple y resultón. Bueno, menos vueltas acá van 5 cosas que uso para mantener mi cabello en un estado medio-decente:

  • Argan & Moringa Oil de CHI Hair Care*: Este aceite es tan rico porque pesa 0 en el pelo, nunca queda grasoso ni pesado y creo que es una gran diferencia a muchos aceites que he probado en mi vida. Este también lo usaba cuando tenía el pelo alisado y ahora igual, lo alterno con otros que les voy a mostrar. Una gracia es que puede usarse en cabello húmedo o seco, obviamente que si es en seco necesitas menos cantidad. Sólo lo aplico en los largos, pero en verdad pesa tan poco que si tienen pelitos locos, no jode nada ordenarlos porque de verdad que no deja pesado. Llevo meses usándolo y no llevo ni un quinto usado de la botella. Espero a futuro probar más productos de esta marca Chi (estadounidense, bien conocida internacionalmente). La trae a Chile Grace Boyer Cosmetics (acá les dejo su Instagram) tienen un local en Providencia y hay montón de productos más. Con este estoy encantada, se lo recomiendo al universo. Creo que costaba como $20.000.
  • Frizz Control Smoothing Cream Semi di Lino – Alfaparf Milano*: Hace poco comencé a probarlo, pero me ha gustado un montón! Está pensando para facilitar el secado, alisado y similares cuidando el cabello, además hidrata el cabello muy bien. Si tienen puntas secas puede ser una excelente opción. Yo uso una pelota del porte de una arveja y lo pongo en todas mis puntitas más largas. En mi paseo a Pichilemu este fin de semana largo no llevé acondicionador y sólo confié en que antes de secarme el pelo me echaría de este producto y ¡sirvió! no quedó seco pero tampoco grasoso o pesado. Aparte es libre de sulfatos, colorantes artificiales y aceites minerales. No sé cuanto cuesta, pero vienen 150 ml y lo venden en salones y también en tiendas profesionales tipo Cabello Center, por ejemplo. 
  • Glycerin Curl Control – Serie Expert L’Oreal Professional*: Cuando no uso secador o alisador de cabello (que para esos casos uso alguno de los dos que les mencioné más arriba) y decido dejar mi cabellera libre al viento, que se seque con las bondades de este clima veraniego que no da tregua (?) uso este spray que nutre y que ayuda a que las ondas se formen más y se mantengan definidas. No es que yo tenga algo contra las ondas, honestamente, lo que me molesta es que no se queden lindas y definidas, pero este spray de L’Oreal ayuda harto. Las deja ordenadas pero de una forma muy piola (según su envase ayuda a optimizar el brillo y controlar humedad), sin que queden tiesas tipo laca. Sólo debes sacudir el envase, y spraysearlo sobre tu cabello húmedo, luego con tus manos le das cierto orden a tus ondas y listo. Este producto hace que mis ondas me caigan algo mejor, lo admito. Cuesta como $15.000 y también es producto que encuentran en salones y tiendas dedicadas a artículos de cabello profesionales.

  • Coconut Hair Defrizzer & Heat Protector – Desert Essence: Este producto lo tengo hace siglos y lo uso siempre siempre. Sin importar cualquiera de los otros que ya les he mencionado que vaya a usar, siempre me echo un par de sprays de este producto que protege del calor y de ayuda a bajar el frizz. Debo decir que su spray o su aroma, no sé que, pero me hace toser siempre. Pero siempre, sin importar que ya voy casi un año usándolo. Pero como funciona también y cumple lo que promete, pues lo sigo usando toses más, toses menos. Este me lo regaló una amiga. Pero sé que lo pueden comprar en IHerb, y si no les gusta comprar por internet en Chile lo pillan en Great Good Place a $10.000.
  • Shampoo en Seco Bastiste: Este es un producto que no uso tan seguido, pero cuando lo uso es porque realmente lo necesito y ayuda. Esos días que tu cabeza decide transpirar excesivamente, que no alcanzaste a lavarte el cabello en la mañana y tantas otras cosas. Realmente el shampoo en seco ayuda harto a refrescar y “salvar”. Y he probado varios, pero la verdad es que el de Batiste funciona bien, yo uso el aroma original quien bien “a limpio” y me ha durado un buen tiempo. Simplemente me aplico el producto en las raíces de esas zonas que tengo más grasosas de mi cabeza, lo dejo ahí unos minutos y luego voy moviendo con mis dedos para que se vaya el color blanquecino que deja. Tras unos minutos, listo, cabello más fresco y no pegado a la cabeza. No es una solución que dure todo el día pero ayuda. Este lo compré en The Republic of Beauty por unos $8.000, creo.

¡Y esos son todos los productos que uso para mi cabello! No se crean que me olvidé del shampoo y acondicionador, pero es que eso será otro post, este era especialmente para mostrarles esas cositas o esfuerzos extra que uno hace además de asearse el cabello jejeje. Ah! Y por lo demás mi pelo es bastante normal, a veces las puntas se ponen medio secas pero creo tener un tipo de cabello normal. Y como les comentaba en el inicio de este post, me hago Brasil Cacau de vez en cuando pero fuera de eso no tiene más tratamientos químicos.

¿Y ustedes se cuidan el pelo? ¿Tienen algún producto que no falla en su rutina de cuidados? ¡Cuéntenme!

Anuncios

Un pensamiento en “5 cosas que uso para arreglar mi cabello

  1. Que bueno saber de estos datos, porque el otro día pensaba que limito el cuidado de mi cabello a el shampoo y el acondicionador, ahora utilizo cremas pero estoy aprendiendo a usarlas porque si no sabes, uf! GRASA. Añadí un óleo que lo estoy amando ❤ es de L'bel o quizás estoy inventando, luego lo iré a mirar, pero el hecho es que ese aceite es mágico, me encanta la hidratación que le da.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s