Tuve la suerte de recibir esta crema hidratante de Lancome llamada Hydra Zen como regalo de cumpleaños hace ya un rato. Hace tan solo unos meses comencé a probarla, la verdad sin saber mucho que esperar. Es Lancome, así que eso me dio confianza y promete ser una crema anti-estrés y vamos, que estresada casi siempre estoy así que sonaba adecuada.
Mi crema hidratante «Hydra Zen» es la versión apta para todo tipo de pieles, hay dos versiones más: una para pieles secas y otra en versión gel. La que tengo también venía en un set con otras miniaturas, por lo mismo, no venía en caja. Por eso no tengo la típica caja donde les muestro los ingredientes, pero si les interesa conocerlos en este link del producto, si aprietan la parte donde dice «Ingredientes» están todos detallados.
La crema Hydra Zen viene en un envase de vidrio bien pesado. Se siente elegante, pero hay que decirlo es un poco aparatoso. Como todo lo Lancome tiene un look chic y sencillo. Vienen 50ml y cuesta $42.900.
La marca afirma los siguientes beneficios para este producto: «Todos los tipos de piel, incluso sensibles. Gracias a una inédita tecnología, Hydra Zen Neurocalm™ aporta una hidratación intensa, inmediata, continua y calma las pieles sensibles. Una textura gourmand «aceite en agua» que se funde en contacto con la piel. Está hidratada con intensidad y calmada durante más tiempo, más suave, lisa y luminosa».
Voy cerca de la mitad del envase y llevo varios meses usándola y debo decir que me sorprendió. Cuando vi la textura no me gustó tanto, se veía medio pesada y eso me asustó pues pensé que iba a dejar mi piel muy incómoda y densa. Pero, oh sorpresa, no es así. La crema es blanca y bien densa, y tiene una textura casi gomosa al tocarla y aplicarla en la piel, pero extrañamente al esparcirla en la piel esta se transforma en algo más liviano, que se absorbe rápido y deja la piel muy pareja y suave.
Más aspectos positivos: No molesta para aplicar maquillaje o bloqueador encima, es muy buena compañera de todo.
Honestamente no logro sentirle aroma esta crema, no sé si ya me acostumbré o es muy tenue, pero no lo percibo. Otro punto positivo, es que para la cantidad de tiempo que llevo usándola no he gastado tanto, especialmente si consideramos que no es una crema barata.
La marca también afirma que es ideal para pieles deshidratadas y sensibles. Efectivamente es suave con la piel e hidrata, yo no considero que sea la crema más hidratante que he usado pero si es correcta. En resumen, me pasa eso, que es una crema super correcta y cumple con lo que promete y es ideal para la rutina AM, porque no hay sorpresas. Te hidrata piel, la deja suave, tiene un poquito de SPF (15) y no molesta la aplicación de los siguientes productos. ¿Mi piel se ve menos estresada? Un poco, pero no sé si atribuírselo a ella. Yo diría que lo que genera menos estrés es que te vas a la segura con esta crema, se porta bien y hace lo que debe.
Lo que me gusta: Textura sorprendente (se ve densa, pero queda muy liviana en la piel), efectiva en lo que promete, ideal para el día a día.
Lo que no me gusta: El envase es muy pesado y sí, es una crema un poco cara.
Cuál es la más hidratante que has probado?? Interesante jiji
Saludos bella!