Les seré honesta: la cannabis y yo tenemos cero onda jajaja. Pero he leído múltiples veces que tiene muy buenos efectos en la piel y cuando de Annabis me contactaron para probar sus productos, pues, pensé que esta era la ocasión para darle una oportunidad a este ingrediente.
Lo primero que les contaré es un poco sobre la marca Annabis. Estos productos vienen desde la República Checa, se definen como cosméticos naturales y anuncian ser dermatológicamente testeados y libres de testeo animal. Y así explica la marca el uso del cáñamo:
«El cáñamo es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antibacterianas y antivirales. También ayuda en el tratamiento de numerosas enfermedades y condiciones comunes y por lo general trae alivio rápido cuando se aplica localmente en forma de crema o pomada (…) A diferencia de muchos clásicos, esta medicina de origen natural no tiene efectos secundarios perjudiciales conocidos, los compuestos psicoactivos no están presentes en las distintas variedades de cáñamo certificado que se utilizan para la fabricación de nuestros cosméticos».
Tienen harta variedad de productos que pueden conocer en su web Annabis.cl y obviamente leer más sobre su producción, definiciones, etc. Debo decir que toda la información que me dieron me dio confianza y por eso quise probarlas, y también en un ánimo de curiosidad científica.
Respecto de sus envases todos tienen una línea más bien sencilla destacando tonos blancos, verdes y una cruz.
Les hablaré primero de la CREAMCANN OMEGA 3-6, que es una crema de rostro que viene en un formato clásico tapa rosca y vienen 15ml con un valor de $8.800.
Sí, de buenas a primeras puede sonar un poco caro -que es poca cantidad- pero créanme que debe ser una de las cremas con las que con menos cantidad logro cubrir todo mi rostro. Llevo más de un mes usándola todas las noches y va como en la foto, no la he gastado casi nada!
La marca afirma que podemos usarla de día y de noche. Por opción, sólo la he estado testeando antes de ir a dormir. Respecto de las propiedades o promesas de esta crema estas son las que Annabis destaca por los ingredientes que la componen:
- Aceite de cáñamo y extracto de semilla de cáñamo: Antiinflamatorio, armoniza el estado de las células de la piel, equilibra la hidratación, el equilibrio de lípidos, pH de la piel y restaura el microfilm protector natural.
- Damasco Rosa: Calma, ilumina y embellece la piel y mitiga la inflamación.
- Manteca de Karité: Hidrata y nutre la piel y aumenta su flexibilidad, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y mitiga las diversas manifestaciones de eczema de la piel.
- Vitamina E: Tiene efectos antioxidantes, regenera la piel deshidratada, es un gran antiinflamatorio.
- Abeto Negro: Retarda el envejecimiento causado por la radiación UV. Es un fuerte antioxidante con propiedades anti-inflamatorias.
- Cera de Abeja: Efectos antioxidantes y antisépticos.
La crema tiene una textura entre media y ligera, bien agradable y de rápida absorción. No es pegote y casi no tiene color. Tiene un aroma a plantitas, la verdad a mi el aroma no me gusta, debe ser lo único que no me gusta. Porque en verdad he visto que entrega buenos resultados en términos de hidratación, calma y suavidad a mi piel. En las mañanas noto una suavidad que no notaba con mi rutina anterior y eso lo destaco. Mi único pero es el aroma, pero para gustos colores. Me gustó el resultado, me parece recomendable (recuerden que tengo piel normal-seca).
Con la HAND CREAM mi experiencia ha sido menos positiva. Vamos, tampoco terrible. Pero tengo que serles honesta mis manos son TAN áridas que no es suficiente la hidratación que me entrega esta crema. Al principio probé usándola en la noche y no era suficiente. Sino hidrato bien mis manos despiertan casi cuarteadas/rotas y rápidamente me empiezan a salir como pellejitos alrededor de la uña. Volví a mi crema de manos habitual para la noche y esta la he usado para el día, más «on the go». En esa función me parece que anda bien, pero no es el milagro para mis manos. Pero repito, yo tengo las manos super, super, super secas.
Acá les cuento un poco qué dice la marca sobre este producto: «Crema de manos natural para niños y adultos, con efecto regenerador y protector, enriquecida con cáñamo. Es recomendada para manos secas y agrietadas. Contiene 99% de ingredientes naturales.
Gracias a los ácidos grasos insaturados Omega 3-6 del aceite de cáñamo, y otras sustancias activas naturales incluidas en el formula, Handcann cuidara de manera confiable la piel de manos secas y agrietadas. Gracias a su fórmula también es un perfecto regenerador de uñas. Su consistencia permite una rápida absorción, sin dejar la piel grasosa o pegajosa».
Cosas positivas que le destaco: efectivamente absorbe super rápido y es 0 grasosa. Ojo que también tiene un olorcito herbal.
Este producto cuesta $9.300 vienen 75 ml. en un pote plástico apretable bastante práctico de usar. Acá les dejo link de compra y más detalles.
Sin duda, si tuviera que recomendarles algo la «Creamcann Omega 3-6″se lleva los premios. Y no me cuesta admitir que no le tenía mucha fe y me sorprendió harto el efecto que puedes ver en la piel incluso en el primer uso. Realmente es una buena crema y me agrada saber que sus ingredientes son tan naturales, hace mejor aún la experiencia.
Tienen hartos más productos, les recomiendo que visiten la web porque se van a sorprender. Lo que es yo, por ejemplo, quedé intrigada con el Varicann Q10 Gel, creo que mis piernas con várices están interesadas en probar si el cáñamo puede ayudar a aliviar esas molestias y pesadeces.
Hola, yo llevo usando varios meses Annabis, y para las manos de noche uso el ungüento Balcann, es super espeso (como vaselina) Pero me ha resultado enormemente… Y mas encima tengo a mi hija de 7 años que tiene piel atopica (también usa el shower gel y quiero comprarle el shampoo). Le aplico el Balcann de noche y la loción de cuerpo en la mañana y ha sido lo mejor que me a resultado para ella. No te puedo mentir en decir que con el Balcann quedan grasosas… Pero al ver los resultados me aguanto la sensación…
Hola 🙂 Nunca había escuchado nada sobre esta marca, se ve interesante por los ingredientes naturales.
Cariños!