Favoritos 2017: Labiales

Llegó el momento, comenzaremos la selección de los productos destacados del año 2017: lo que más usé, lo que más me sorprendió y encantó. Cada semana de Enero repasaremos una de las categorías y obvio que decidí partir con los labiales ya que sé que es una de las más esperadas. Y, sin más preámbulos, allá vamos.

Este año fueron 10 los colores elegidos. Les dejaré un pequeño comentario de cada uno y además la idea es destacar si ya ha sido ganador en años anteriores. Y vamos a partir en orden de intensidad de color, de los más neutrales a los más llamativos. No hay un orden de preferencia dentro de estos favoritos, sería imposible jejeje.

  • «Tres Leches» – Intense Butter Gloss de NYX Cosmetics*: Uno de los más nuevos que ha llegado mi vida, así que muchos podrían decir que es trampa jajaja. Realmente estoy enamorada de este gloss super pigmentado que dura N en los labios sin ser pegote o incómodo. Este tono cumple todos mis requerimientos: es nude medio rosado con toques cafecitos. Y aunque no consuma leche este «Tres Leches» si que me gusta. Yo tengo un tamaño mini porque era el que venía en el Calendario de Adviento de NYX, pero lo encuentran en tamaño normal a eso de $5.000 me parece en tiendas NYX y counters de la marca en tiendas París.
  • «Vintage» – Hydrating Lip Gloss de Petrizzio*: Este es un antiguo pero bueno. Es un gloss muy muy ligero en cobertura (en eso no se parece en nada al anterior) y si lo usas solo dura aire en los labios jajaja. Pero, aún así muchas veces lo uso solo por su tono tan natural y reales propiedades hidratantes. Pero en general, la forma más típica de uso es que lo aplico sobre labiales que me parecen demasiado mate. Les da un toque gloss muy lindo sin cambiar el color y sin poner una capa muy pesada sobre lo que ya tienes aplicado. Estos cuestan como $3.000 y los pillan en perfumerías, farmacias, etc. Acá tuvo una reseña junto a sus otros compañeros de línea. 
  • «Aquarius» – Ultra Glossy Lip de Colour Pop: Supongo que todos tenían claro que no íbamos a salir de aquí sin al menos un labial de Colour Pop jajaja. Sigue siendo una de mis marcas favoritas para labiales. Pero como este año he andado full pegada con el tema de los gloss (como pueden ver en lo que llevamos destacado) este color que es parte de las colaboraciones que realizó la marca con mi adorada youtuber Kathleen Lights se transformó en mi preferido. Este es como el punto medio, también tiene un tono muy similar a los anteriores pero su textura es la más intermedia en intensidad y duración. No es tan eterno como el de NYX o el de Maybelline, que viene en el listado, ni tan ligero como el de Petrizzio. Este cuesta 6 dólares en la web de Colour Pop, que hace envíos directo a Chile.
  • «Charmer» – Vivid Hot Lacquer de Maybelline*: Este es un gloss pero ni tan gloss. Porque tiene un acabado tipo gloss, brillante, muy lindo pero una duración muchísimo más larga que un gloss promedio. Es un poquito pegote, sí. Se siente más en los labios que los anteriores, también. Pero me encanta poder tener un color tan rosa-café nude que sea tipo gloss pero que no necesite andar retocando tan seguido. Este cuesta como $5.000 y lo pillan en farmacias, perfumerías y counters de la marca en multitiendas. La línea tuvo su reseña acá.

  • «Deja Vu» – Blotted Lip de Colour Pop: Comenzamos a alejarnos de los acabados glossy. Este es el otro favorito de Colour Pop que se cuela en este listado. Esta línea de labiales de Colour Pop, los Blotted Lip, es bastante menos «popular» que otras de la marca, pero en verdad a mi me ha gustado mucho. Son labiales delgados con un acabado semi-mate muy liviano. La idea es que parezca como si tuvieras un dejo de color en los labios. La gracia, es que es super trabajable, por lo que puedes obtener un color más o menos saturado dependiendo de las veces que lo pases por tus labios. Este tono es nuevamente muy similar a los anteriores, un rosa-café algo cálido y nude que me encanta para el día a día. Esta línea tuvo su reseña aquí. Y, como ya les comentaba, pueden comprar esta marca directamente en la web de ellos ya que envían a Chile y este labial cuesta 5 dólares.
  • «08» – Long Lasting Finish by Kate Moss de Rimmel London: Este también entra en la categoría de antiguos, pero es inevitable que cada cierto tiempo regrese a este labial de la marca inglesa Rimmel London. Este es un labial clásico, más bien cremoso y tiene un acabado con leves brillos. Algo satinado. Si te gustan los labiales en barra los de esta marca no desmerecen, aunque ya no se hable tanto de ellos definitivamente valen la pena. Los encuentras en Farmacias Ahumada y acá les dejo una reseña que hice el 2015 cuando recién llegaban a Chile.
  • «Icon Pop» – Pop Matte de Clinique*: Clinique tiene maquillaje. Esa es la primera cosa que vale la pena destacar. Siento que muchos nos quedamos en que tienen cremas y tratamientos increíbles pero uno olvida o deja de investigar sobre sus líneas de maquillaje y son buenísimas: especialmente los labiales. Este año sacaron una línea de labiales matte tanto en barra como líquidos, mis favoritos fueron los en barra y este tono «Icon Pop» es simplemente un favorito: un rojo ladrillo simplemente elegante. Me encanta para toda ocasión. Son labiales matte cómodos: no son de larga duración, si transfiere pero no resecan y dejan un acabado aterciopelado precioso. Como $17.000 en counters de Clinique en multitiendas.
  • «Indie Flick» – Matte Lipstick de NYX Cosmetics*: Otro más que venía en el Calendario de Adviento, pero era difícil permanecer inmóvil ante un naranja-rojizo así de encendido y maravilloso. Como ven tengo la miniatura, pero tengo muy claro que más pronto que tarde se me acabará y tendré que ir por el tamaño normal simplemente porque es muy bello el color y la fórmula los labiales matte de NYX me encanta, también se siente muy cómoda, dura y tiene acabado velvet muy muy hermoso. Creo que estos cuestan alrededor de $5.000, y como les mencionaba antes los encuentran en sus tiendas propias y counters de la marca en tiendas París.
  • «01 Always Red» – Sephora Cream Lip Stain: Este es el único de los elegidos que se encuentra por 2do año en este listado, así que merece ese reconocimiento. Para mí, este es mi rojo perfecto. Tanto así, que fue el que elegí para usar en mi matrimonio. Simplemente ideal, si tienen chance de comprar de estos labiales de Sephora se los ultra recomiendo, yo tengo 2 más y son mate que duran muchísimo, que se sienten muy livianos en los labios y no resecan nada. Una de mis fórmulas de labiales líquidos mate favoritas ever. ¿Dónde comprarlo? Puede ser en viajes o encargarlos en tienditas como Novacolor.
  • «Romantic» – Superstay Matte Ink de Maybelline*: Y esta es mi otra fórmula favorita de labiales mate y, quizás, el mejor descubrimiento en labiales del 2017. Los Matte Ink de Maybelline son impactantes en términos de duración y pigmentación, NADA se les compara. Fue muy difícil elegir un color que destacar, pero este fucsia de subtono azulado me encantó pues me reanimó a usar colores de este estilo sin temer que se van a salir de tus labios, que van a quedar en tus dientes, que vas a manchar todo, etc, etc. Si no has probado los Matte Ink no puedo más que recontra recomendarlos, acá te dejo el link a la reseña que les hice con todos los colores disponibles en Chile. Cuesta como $5.000 en perfumerías, farmacias y counters de la marca en multitiendas.

¡Y esos fueron todos los favoritos del 2017! Claramente mi faceta neutral se intensificó en esta selección y, además, volví a usar muchos más glosses si comparo a otros años en los que se ha hecho esta selección. Ahora, es su turno, cuéntenme cuáles fueron sus favoritos en labiales del año que recién pasó 😀