Beauty/rostro

Madecassoside Sun Cream SPF 39 – A’Pieu

Mi obsesión con los protectores solares desconoce de fronteras. Y, no excluye el comprarlos por internet. Así fue que caí en las redes de un nuevo fotoprotector coreano, esta vez de una marca de la que no había probado nada. Simplemente me sentí atraída por su ingrediente principal y que le da nombre: Madecassoside. Así, comenzó la aventura de probar el Madecassoside Sun Cream SPF 39 de A’Pieu.

Alguna vez le leí a la querida Evelyn (si no siguen su blog de cosmética coreana se están perdiendo de mucho) que los productos que contienen madecassoside pueden ayudar a las personas que tenemos manchas provocadas por el sol en nuestra piel. Pues bueno, no necesité más. Partí a investigar marcas y ver cuales podía encontrar en mi proveedor favorito de cosmética coreana: Jolse. Así fue que llegué a la marca A’pieu que tenía varios productos con este ingrediente. En eso entonces, me pareció una buena idea partir probando con un factor de protección.

¿Qué %&$# es el madecassoside? Seguro que les rondaba esa pregunta jajaja. El madecassoside es un extracto -en concreto un glucósido- de la centella asiática. En general, yo asociaba los productos con centella asiática para pieles más grasas, no tenía idea que en general tiene más que ver con sanar las heridas de la piel, ser antiinflamatorio y similares. Por eso, específicamente el madecassoside “favorecería la curación o reparación cutánea, regulando la actividad de los queratinocitos, las células principales de la epidermis. Junto con sus propiedades antiinflamatorias es un ingrediente cosmético de gran interés en los post-tratamientos dermatológicos o que en general requieran una fase de reparación cutánea”. Además, en ciertos estudios ha mostrado ayudaría a evitar las manchas solares y en algunos casos, a disminuirlas. Por si quieren leer más info del tema les dejo acá un link bien interesante.

Obvio, que yo no soy una super experta en ingredientes, eso ustedes lo saben. Pero en este caso creo que valía la pena explicar un poquito porque finalmente es lo que le da nombre y una característica especial diferenciadora. Pero ahora, pasaremos a ver que tal se comporta 😉

Todo, todo todo está en coreano. Así que ahí no hay mucho que hacer. La verdad me guié casi por lo que leí en la descripción de Jolse y fue un salto de fe. El envase es muy genial, es un pomo plástico, con una boquilla super pequeña con tapa rosca. Vienen 40 ml. El producto en si mismo es blanquito y liviano. Dato inútil pero honesto: amo el color turquesa del envase. A todo esto, cuesta como 15 dólares. Acá les dejo un link directo por si ya logré despertar su curiosidad.

En la web de Jolse describen este producto como “Protege a la piel sensible de forma suave y cómoda de amenazas externas y de los rayos UV. Madecassoside es un ingrediente que viene de la centella asiática y tiene la habilidad superior de proteger a la piel de daños causados por la resequedad y es efectiva en piel sensible porque tiene un efecto calmante. La textura es suave e hidratante como una crema. Sin efecto pegajoso! Sin oleosidad! Se absorbe de forma fresca y es perfecto como paso previo al maquillaje” (traducción muy libre de lo que sale, con perdón).

Antes y después de la aplicación. Como ven deja un acabado muy natural (no es mate, ni tampoco brilloso)

Debo decir que cumple lo prometido en todo sentido. Efectivamente es un producto de textura liviana, fresca, que se absorbe muy rápido sin dejar la piel brillante o pegajosa. Nunca he tenido problemas de interferencia con la aplicación luego del maquillaje y tampoco que se hagan “pelotitas”. Respecto de las propiedades, debo decir que como estoy en una rutina super full anti manchas así que es difícil saber si este es el único al que podría atribuir el que he disminuido manchas (sí, en verano, cosa que usualmente para mi es imposible, sólo ganaba manchas en estas fechas) pero si puedo decirles que protege, que eso si como es SPF 39 en días de alta radiación recomendaría usar un SPF 50.

La textura es tan cómoda que hasta Sr.Marido le ha gustado y el tiene la piel bien grasa, así que ese es un buen parámetro.

Como ven, me gustó harto así que por eso se ganó su reseña. Ah! Como dato final: no me generó granos, ni ninguna reacción extraña en la piel. Es un buen fotoprotector que cumple sus promesas de textura y sensación en la piel, eso ya es una gran ganancia. 

Anuncios

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s