Beauty/Cuerpo/rostro

Semana de Protección Solar: El resumen

Con mi amiga blogger Fabiola de Tu Piel Bonita se nos ocurrió la idea de hablar de protección solar durante una semana usando el #SemanadeProtecciónSolar en Instagram. Eso ya fue hace un par de semanas, la vida nos pone muchas tareas y subir este post que era el resumen de toda esa semana, más otros tópicos relacionados, salió más difícil de lo que ambas esperábamos, pero acá va mi parte… al fin.

Día 1 – Mejor Protector con Color: Mi elegido fue Photoderm Max SPF50 de Bioderma. Yo uso el tono “Light”. La verdad es muy casi invisible en la piel, pero si iguala el tono de tu rostro. Así que es ideal para días de trabajo cuando hay poco tiempo de maquillarse. Su textura es super liviana y deja un acabado natural (no brillante, no mate). Cuesta alrededor de $16.000 en Farmacias como Salcobrand o Cruz Verde.

Día 2 -Mejor Protector Solar para el cuerpo: Esta vez elegí 2. El primero es mi favorito, el Anthelios XL óleo nutritivo de La Roche Posay SPF50, es super hidratante y me encanta para usarlo en mis piernas forever secas. No demora mucho en absorber, pero, no se lo recomendaría a personas de piel grasa o que les molestan las texturas aceitosas (por ejemplo Sr.Marido no es fan de este). Ideal para quienes tenemos piel muy muy seca.
Mi segundo elegido fue simplemente una solución a un problema, el Day Light Protection Sunscreen de Neogen no me gusta para mi rostro, queda muy brilloso. Pero su textura es tan liviana, absorbe rápido y al aplicarlo tiene un rico aroma a llantén que decidí sacarlo del olvido y usarlo en el cuerpo. No era su fin, pero bueno, toca darle utilidad. Este lo compré en la web de Jolse.

Día 3 – El Más Innovador: Acá Fabiola y yo coincidimos, era difícil no hacerlo. La mayor novedad del año el Sun Brush SPF50 de Isdin no podía quedar fuera. Este producto soluciona la queja típica:”cómo me re aplico fotoprotector si estoy maquillada??” Pues esta brocha es la solución. Es un fotoprotector Mineral en formato brocha que aplica genial, matifica sutilmente y es demasiado practico para traer en la cartera. Es caro, entre $20.000 y $25.000, pero es bueno, práctico y simplemente innovador.

Día 4 – Maquillaje con protección: Acá hay un dato reimportante. Aunque el maquillaje o una crema tenga FPS no reemplaza usar protección solar. Esto es vital tenerlo siempre claro. Es bueno tener productos que tengan FPS, sí. Porque refuerzan o si los reaplicas durante el día vuelven a ayudar a la protección, pero no reemplazan el uso de un factor propiamente tal.
Superado esto, les puedo contar que mi elegido Wonder Tension de Apieu Cosmetics: esta es una base en formato tension pack coreana con SPF30.  Me gusta porque es full práctica de usar, y puedes reaplicar durante el día y en este caso además estarías agregando cuidado solar. Esta base me deja un acabado natural muy fresco y estoy usando el tono 21. La compré en Jolse (mi web coreana favorita para comprar). La mía es la versión Madecassoside que es un derivado de la centella asiática que ayuda a desinflamar pero también ayudaría a personas con hiper pigmentación -mi caso-.  Tiene un acabado natural y con cobertura media. La compré en la web de Jolse.

Día 5 – Protector para usar antes de la base: ¿Por qué esta pregunta? Seguro que muchos lo piensan, es que hay muchos protectores que al aplicar la base no se llevan bien: salen pelotitas, aplican a parches, etc. Obviamente no sólo depende de la fórmula del protector, también de la base, pero al menos en mi caso este protector no ha interferido nunca con todas mis bases. Y ese es el FotoUltra Spot Prevent de Isdin Chile (review acá). Me encanta porque ayuda especialmente a quienes generamos manchas con el sol, su textura es más cremosa que otros de la marca cosa que lo hace ideal para pieles normales y secas, y, como su acabado es algo jugoso ayuda a que las bases se deslicen bien y no quede parchoso (dilemas de piel seca). Este cuesta entre 20 y 25 mil (la verdad no me acuerdo al 100%) y lo pillan en farmacias como Cruz Verde y Salcobrand, realmente es mi mega favorito (creo que este mi 5 o 6 envase!)

¡Y esos fueron los 5 principales tópicos! Pero como con Fabiola nos quedaron más preguntas en el tintero acá les dejamos algunas otras preguntas y nuestras opciones, para que así nunca tengan excusas para no usar protección solar jejeje:

  • Mejor protector facial: Para mi piel seca, actualmente son 2: el FotoUltra 100 Isdin (que ya les hablé de el más arriba) y el Madecassoside Sun Cream de A’Pieu, un fotoprotector coreano maravilloso del que pronto verán reseña en el blog.
  • El mejor protector económico: Ese Simmonds de $990 que venden en la caja del supermercado:  SIRVE. Lo tengo en mi oficina, para cada vez que salgo a media mañana o voy a almorzar al parque. Así reaplico en escote, brazos y a veces -si el sol está muy fuerte- en mi rostro. Sí, también en el rostro. Nunca me ha sacado espinillas. No es lo más mate del planeta, pero sirve para protegerse y tampoco quedas como bola disco. Sirve y por tan poco dinero es ideal.
  • Protector Waterproof: Acá, me declaro incompetente. No tengo ninguno que se autoproclame a prueba de agua así que me toca probar alguno a futuro.
  • Mejor protector “On the Go”: Acá no me queda más que repetir el Sun Brush SPF50 de Isdin, es realmente increíble y práctico. Ya se los describí arriba así que no me voy a extender más. Simplemente amado.
  • El quiero probar ahora es…: Sí, porque siempre puedo probar más fotoprotectores me gustaría probar los nuevos en formato spray/bruma para el rostro de Vichy y La Roche Posay. Me gustaría saber si efectivamente no corren el maquillaje y cómo es el acabado que dejan en la piel. Amo ver nuevos productos que permiten retocar tu cuidado ante el sol sin arruinar tu maquillaje, quizás estos sean otra opción buena… quien sabe, por eso me tinca probarlos.

¡Y eso es todo! Espero que les gustara y recuerden siempre la importancia de usar fotoprotectores todo el año para así proteger su piel, no sólo del envejecimiento prematuro también de graves enfermedades como el cáncer a la piel. No se olviden que tengo piel normal-seca, así que todos mis consejos iban orientados a ese tipo de piel, pero si quieren más opciones recuerden visitar a Fabiola donde podrán encontrar sus opciones para piel sensible y mixta-grasa.

Anuncios

Un pensamiento en “Semana de Protección Solar: El resumen

  1. Hola! cómo estás? en la búsqueda de protector facial obvio que recurrí a tu resumen…
    Tengo dudas con Photoderm Max SPF50 de Bioderma, me gustaría tener un protector facial que haga todo en uno, yo no uso base ni nada de maquillaje, solo un poco de delineador y máscara para pestañas.
    Me servirá? tengo que usar igual mi crema facial encima? ayuda que venga con “color”, como para “emparejar” las ojeras y el resto del rostro?
    Gracias Moyratips jaja

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s