Bases de maquillaje/Maquillaje

HD Liquid Coverage Foundation – Catrice

¡Hace rato que no hablábamos de bases! La verdad es que hace ya bastante tiempo que no pillaba una base de maquillaje que realmente me gustara y me dieran ganas de usarla con regularidad. Y pensar que la compré casi por una casualidad o tincada, pero acá está, la HD Liquid Coverage Foundation de Catrice Cosmetics.

No soy una super fan de Catrice, me cae mejor la hermana pequeña: Essence. Pero me acuerdo que cuando recién salió esta base HD Liquid Coverage la locura fue masiva. Todos corrían a buscarla y el acuerdo de la masa es que era genial. Pero fue tanto, que cada vez que me aparecía por un DBS o Tiendas Makeup pues no quedaba ni una sola o sólo quedaba un tono que se notaba a la legua que me iba a quedar oscuro.

Así paso muuuuucho tiempo, hasta que al fin, por una curiosidad del destino la pillé en el Makeup del Plaza Egaña ¡En el tono más claro! Igual cabe decir que el tono más claro me queda perfecto, pero es obvio que hay chicos y chicas muuuucho más blancos que yo, así que la falta de tonos es un problema real con esta base. Al menos cada vez que la he visto en tiendas sólo veo este tono el 030 Sand Beige y otro más oscuro. That’s all. Y eso es muy poca variedad.

Este envase es de vidrio firme con un aplicador tipo gotero, vienen 30ml. Promete ser una base “liviana sin textura oleosa que se siente como una segunda piel. Entrega una cobertura alta pero sin el efecto máscara y crea un tono parejo. Con un acabado “de alta definición” para una piel lista para la cámara. Dermatológicamente testeada. Agitar antes de usar” (esto es una traducción libre de lo que dice atrás jajaja). La base duraría 12 meses abierta y fue hecha en Italia.

Cosas que no me gustan de esta base: El envase de vidrio. Ya saben que no me gustan las bases en envases delicados.

Cosas que si me gustan: Demasiadas así que vamos a partir jajaja. El aplicador en gotero me gusta mucho, puedes sacar muy precisamente lo que necesitas para aplicarlo directamente en tu piel o dejarlo en tu brocha o esponja de maquillaje. Además, me gusta que el tono no se oxida (o tan poco que no lo noto) y me queda muy bien, hace rato que no pillaba una base que me hiciera 100% match a mi color de piel.

Funciona super bien con distintas formas de aplicación. Si lo usas con brocha obtendrás una mayor cobertura (eso si, yo no encuentro que sea ALTA cobertura a la primera pasada, hay que trabajarla en capas) eso si, en mi caso queda mejor usando un primer debajo si quiero usarla con brocha para que no se quede en mis poros o líneas de expresión. Si la uso con esponja, el acabado queda con cobertura media y muy muy lindo, esta es mi forma de usarla favorita.

Pero en las fotos que verán a continuación la estoy usando con BROCHA y SIN PRIMER. Me interesaba que la vieran en la forma que yo encuentro que queda “menos perfecta” pero para mi gusto aún así queda muy linda! Tampoco está sellada, sólo aplicada. Si nos ponemos perseguidos pueden notar que en las aletas de mi nariz y poros cercanos se nota un poco el efecto base, pero eso con primer desaparece!! Realmente queda perfecta.

Efectivamente no se siente en la cara durante el uso y eso debe ser de las cosas que más me gustan. Usualmente sólo la sello en mi frente y mentón que son mis zonas algo brillosas. Me dura perfecto todo el día sin cambiar de color y ponerse reseca. En verdad, se ha convertido en una de mis bases favoritas y eso es harto decir. Además, he visto que chicas con distintos tipos de piel la usan y parecen contentas con el resultado. Lo que es yo, en mi piel seca y con un buen primer la veo ideal.

Cuesta alrededor de $5.000. La verdad no logro recordar cuánto me costó, fue hace ya varios meses -hay que decirlo- pero en general nada de la marca Catrice es muy caro, así que ideal encontrar una base favorita a un buen precio. Para mi, es una de mis favoritas de 2017.

 

Anuncios

Un pensamiento en “HD Liquid Coverage Foundation – Catrice

  1. ¡Se nota que es un buen producto! Me llamó la atención que dijeras que es la más blanca que hay en Chile, porque hay dos tonos más claros aún según la página de Catrice de Alemania, pero seguro como acá tienden a pensar que somos todas del mismo tono de piel traen las “medio” y chao, y eso es lo que me enferma un poco de las marcas internacionales que llegan a Chile. Necesitamos más diversidad de tonos,

    Saludos!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s