Maquillaje/Rubores, iluminadores y bronzers

Highlighter Sticks de Petrizzio*

Sé que es segundo día seguido que hablamos de la marca nacional Petrizzio. Pero es de los productos que desde que los recibí, más me preguntan en Instagram. Así que estoy sacando las reseñas lo más pronto posible. Por eso, hoy vamos con estos dos iluminadores en barra de Petrizzio.

Los iluminadores son la tendencia de hoy. Por más que odie el hecho “tendencia” es una realidad. Son los productos de moda en el mundillo del maquillaje. Y obvio que Petrizzio no quería quedarse atrás y en esta temporada primavera-verano 2018 lanzaron estos sticks iluminadores. Son barras de producto en crema que pasas por tu rostro y puedes difuminar con tus dedos, una brocha doble fibra o incluso con tu esponja de maquillaje.

Este formato de iluminador es reconocido como uno de los más sencillos e intuitivos de usar: pasas la barra por las zonas que quieras iluminar y luego difuminas, y como puede ser con tu dedo es tan sencillo y práctico. Puedes aplicarlo fácilmente: no son delicados como un producto en polvo, no necesitas nada tan complicado para aplicarlo si no tienes.

¿Discutimos un poco dónde aplicar iluminador? Los pómulos son lo más típico, según yo es el lugar donde mejor queda. Y cómo además, no tengo pómulos o lo que tengo es invisible, pues me gusta aplicar iluminador para intentar levantar esa área y hacerla algo visible. ¿Más lugares? el puente de la nariz (yo tengo la nariz muy chueca y no hago esto, siento que no quiero atraer atención ahí) y el arco de cúpido (ese como corazoncito en la mitad de nuestro labio superior), allí ayuda a que esta parte de tu labio se vea más voluminosa. En ciertas ocasiones, si uso este truco 😉

Obviamente que puedes aplicarlo en donde se te ocurra: lagrimales, bajo la ceja, hombros, clavículas, etc. Depende de lo que quieras o de tu look, pero en general siempre piensa que donde apliques iluminador será una zona a la que resaltarás y darás cierta sensación de volumen.

¡Ah! Otra cosa bien importante, recuerda aplicar tus productos en crema, antes de los productos en polvo. O sea, no selles tu maquillaje con polvos y luego uses estos iluminadores, porque va a tender a quedar muy craquelado… afectarás el resultado de la aplicación para mal.

Ahora les voy a contar como me ha ido con ellos. Pero como les decía, mi piel es seca. Creo que igualmente deberían andar bien en piel grasa ya que si bien son suaves tampoco son mantequilla que se derrita fácil, por lo que no me parecería que debiese haber un problema. Pero es una especulación pensando en la fórmula y cómo suele ser una piel grasa.

Los que lanzó Petrizzio son unas barras más bien gruesas en 2 tonos, “Bronze” y “Light”. Los envases son de plástico, con una tapa que es del color acorde a cada uno de los tonos. Cada uno de estos iluminadores cuestan: $3.490. Los encuentras en farmacias, perfumerías y en counters de la marca en multitiendas (acá les dejo un link directo de compra online). 

En mi experiencia ambos son muy cremosos y se dejan aplicar de forma muy sencilla. También se difuminan muy bien, ya sea con dedos o con una brocha doble fibra (los he probado de ambas formas). Respecto a su duración, lo primero que debo decir es que soy una persona que NO prefiere los productos en crema, porque más allá de muchas teorías de maquillaje mi piel seca decide tragarse todos los productos en crema de forma muy rápida, por eso ninguno me dura más de unas 3-4 horas. Con mucha suerte, los de Petrizzio ganaron esta batalla. Al menos un poco. Me duran unas 5-6 horas notándose en mi piel.

Por razones obvias, mi favorito es el “Light”, como soy muy pálida el tono “Bronze” no es algo que sienta que me quede muy bien. Pero también puedo reconocerles que “Bronze” es un tono muy lindo, cálido y medio J-Lo que seguro en muchos se verá increíble acompañando un suave bronceado. “Light” me encanta porque es muy suave y delicado, creo que es ideal para el día a día. Al difuminarlo no logro notar glitter o algunos puntos de luz excesivamente llamativos. Es suave y pareciera que es tu piel saludable la que brilla.

Lamentablemente lograr fotos mías usándolos y que se nota es bastante imposible para mi -_- (ya les he contado que me las saco yo sola, por eso es muy difícil saber que estoy enfocando, la luz, etc. especialmente para algo tan específico como para que se note el iluminador). Por eso, sólo hay fotos en mi mano. Y aún así me fue difícil mostrarles el más claro jajaja pues tiende a fundirse con mi tono de piel y se ve sólo en movimiento y determinadas luces.

Pero, más allá de esto, y resumiendo. Me encantaron, son cómodos de usar, bonitos tonos, funcionan y son económicos. Así que, se llevan sello de aprobado.

 

Anuncios

8 pensamientos en “Highlighter Sticks de Petrizzio*

  1. Me lo compré por tu culpa y me tiene encantada! Yo soy muy reacia a los iluminadores pero este me conquistó por lo fácil que es aplicarlo y lo bonito que queda, me gusta mucho que sea tan natural (tengo el tono Light) y amo su precio, obvio jajaja.
    Un abrazo y excelente reseña como siempre!

  2. Esperaba esta reseña jajaja creo que en tu instagram vi la foto y me llamaron ene la atención , me gustan los iluminadores 😂💓 y en crema son muy prácticos , me gustó mucho el Bronze pero soy tan gasparin que solo podría usarlo con un bronceado y eso es díficil jajajjaa , saludos Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s