Maquillaje/ojos

Paletas Meet Matte de Petrizzio (en Pink y Purple)*

Las sombras mates son mis favoritas. Pero no es fácil tener buenas sombras mate, por lo que siempre creo que es un riesgo para las marcas hacer paletas de sombras de ojos exclusivamente con este acabado. Petrizzio se atrevió y acá les cuento cual fue mi opinión al respecto.

Estas paletas mates de Petrizzio, “Meet Matte”,  son parte de su colección primavera-verano 2018, hay 3 versiones, una de tonos cafés, una rosada y una morada. El envase es super lindo (sí, recuerda mucho a los antiguos de Too Faced) y dentro vienen 9 sombras, donde 3 -las más neutrales- son las más grandes y también vienen un mini espejito. Ah! Y el envase es metálico y cierra super bien.

3 de los tonos se repiten en las 2 paletas que les voy a reseñar, paleta “Pink” y paleta “Purple”, son esos tonos más “grandes” los que se repiten, verás un crema, un duraznito y un café claro que ambas. Gracia es que estos colores son usables como base para cualquier look, lo fome es que si compras 2 paletas pues se te repiten 3 tonos.

Los otros seis tonos son los que varían. En el caso de la paleta “Pink” obviamente predominan los tonos rosados. En general, son todos bastante claritos, excepto uno casi fucsia que destaca. En el caso de “Purple” los tonos son moraditos y hay más variedad de tonalidades, algunos son claros y otros más intensos, algunos son cálidos y otros más fríos. Siento que en esta paleta la variedad dentro de la tonalidad de la paleta está mucho mejor lograda.

Cada paleta cuesta $5.990 y las encuentras en perfumerías, farmacias y stands de Petrizzio en tiendas de retail. Acá les dejo el link a la web de Ripley por si les tinca comprarlas online.

Bueno, y ahora les comento que me parecieron. Debo decir que en ambas la pigmentación es bien variable. En general tienes sombras que pigmentan RE-bien y otras que no mucho. Y si generalizamos, las claras son las que tienen más problemas. A cambio, mientras más oscuras son… mejor pigmentan.

Lamentablemente, eso afecta a la paleta “Pink” porque tiene más tonos claritos y la verdad no pigmentan tanto. En el caso de “Purple” me parece que hay bastante más pigmentación. Ojo, en todos los casos debo decir que son sombras suaves que se difuminan bien. Por otra parte, son bien polvorosas así que es importante descargar la brocha un poquito antes de aplicar en tu ojo. En términos de duración ambas me duraron perfectamente un día laboral en distintas ocasiones (siempre con primer de ojos debajo, cosa que hago con TODAS mis sombras de ojos).

Ah! No se olviden que ninguno de los swatches que les muestro tienen primer debajo. Es solo una o dos pasadas del producto, tomadas con un dedo sobre mi brazo.

Soy exigente con las sombras de ojos, eso lo puedo reconocer. Por eso encuentro que están en una categoría media. No son terribles, pero tampoco son excelentes. Siento que las paletas de 9 sombras (esas que se parecían a las de MAC, que acá les hice una reseña) eran mejores. PERO, son absolutamente usables, por eso quería dejarles estos looks que creé con ellas. Porque igualmente puedes lograr bonitos resultados, sólo que puede tomar un poquito más de tiempo ya que tendrás que aplicar varias veces para destacar los colores o usar la técnica de humedecer tu brocha para destacar más los colores. Pero que se puede, se puede y quedé contenta con ambos looks. Y, para que decir, me encanta el hecho que Petrizzio se atreva a entregar variedades de acabados y colores en sus sombras de ojos.

¿A quién se la recomendaría? A personas que quieren animarse a usar colores pero no quieren gastarse un dineral. A quienes no le gustan las sombras en extremo pigmentadas ya que temen que todo les quede manchado, como éstas dan tonos suaves y difuminan bien, no sería problema. Y recomendaría siempre usarlas con un primer de ojos antes, para así poder resaltar los colores. Mi favorita, sin dudar, fue la “Purple” ya que siento que con esa se pueden lograr más contraste entre los looks, sin duda la seguiré usando 😀

 

Anuncios

Un pensamiento en “Paletas Meet Matte de Petrizzio (en Pink y Purple)*

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s