Bases de maquillaje/Maquillaje/Otros de maquillaje

“Stay Matte but not flat” powder foundation de NYX*

Hace muchos meses, este producto llegó a mi vida. Recuerdo casi con emoción cuando me invitaron al anuncio oficial que NYX Cosmetics llegaba a Chile y en ese evento nos dieron una bolsita con regalos entre los cuales venía esta base en polvo llamada “Stay Matte but not Flat” (Permanece mate pero no plana -traducción libre okkkkkk-) y creí que iba a ser ese tipo de cosas que jamás usaría. Cuanto me equivoqué, cuanto me equivoqué.

Este producto trae 7.5 gramos, es un envase plástico bien firme (la verdad es que el envase me parece muy bueno) que trae espejo y también una esponja. Uso el tono IVORY y me queda perfecto. La textura del polvo es normal (ni tan liviana, ni tan seca) y lo aplico siempre con una brocha grande. Porque lo uso no como base sino como polvo sellador o finalizando mi maquillaje. Sí, pecado, herejía y todo eso, pero para eso lo uso y funciona PERFECTO incluso en pieles secas como la mía.

La marca dice que puedes usarlo seco para una alta cobertura o podrías humedecer la esponja y así tener una cobertura aún mayor. Debo decir desde ya que no lo he usado en ninguna de esas dos formas. Sólo como un polvo más bien suelto para sellar y aplicado con brocha. Así da un toquecito extra de cobertura pero no queda nada pesado ni se craquela en la piel. Y, además, efectivamente cumple su promesa, la piel queda mate pero para nada plana, apagada o sin vida. Es un acabado bien natural y agradable.

Aquí usándolo como sellador en mi zona T y con lo que queda en las mejillas

Lo único que NO recomiendo es usarlo para sellar el corrector, ahí si puede hacer que se craquele y reseque la zona, especialmente si tienes la piel de esa zona muy deshidratada y reseca. Fuera de eso me pareció que es un excelente polvo. Creo que realmente vale mucho la pena si andas buscando un polvo para sellar que dé buenos resultados sin resecar. Muchas veces uno se olvida de este tema y es bueno tener uno seguro. En este, confío al 100%. Sin duda lo compraré cuando se termine.

Sé que probablemente este no es su uso oficial, pero igualmente quería reseñarlo porque me he quedado con una excelente impresión de este producto. Pueden encontrarlo en tiendas NYX y en la web de París a $7.990.

Anuncios

2 pensamientos en ““Stay Matte but not flat” powder foundation de NYX*

  1. Así es como suelo utilizar este tipo de polvos, para sellar o para retoques a mitad del día si veo que he perdido cobertura. Me lo apunto que el que tengo ya no le queda mucho.
    Besos!

  2. Tal vez probándolo de la forma que ellos recomiendan verias si funciona bien también, que se supone es su real función.

    Gracias por la reseña

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s