Maquillaje/ojos

NYX Ultimate Shadow Palette: Brights

Hay cosas que nacen como una aventura. Tener una paleta de puros colores llamativos fue una de esas. Al menos son en su mayoría tonos mate, para mantener una zona de comodidad, pero que son todos coloridos… oh si, lo son. Así fue como llegó a mi vida la NYX Ultimate Shadow Palette en su versión Brights.

Cosas básicas: Es un envase de plástico pero firme, no tiene espejo ni trae aplicador. Vienen 16 colores de sombras y según el mismo envase 13 de ellas son sombras de ojos corrientes y 3 son pigmentos prensados. Cuáles son cuáles, no tengo la menor idea porque no vienen marcas. Eso es otra cosa, tampoco tienen nombres los colores.  La compré en la tienda NYX Cosmetics del Costanera Center por alrededor de $16.000 (creo, espero, algo así recuerdo).

La idea al comprarla era tener de una forma más sencilla colores para usar. Probablemente ustedes saben que soy definitivamente una usuaria asidua de los tonos más neutrales y lo más lejos que llego en mi vida diaria es a los tonos verdes o hacia algunos cálidos, también. Pero colores llamativos puros y duros, pues bien poco. Así que con ese desafío compré esta paleta. Debo decir que la calidad me ha dejado bastante conforme, no es difícil trabajar las sombras la mayoría pigmenta muy bien (hay una que otra que hay que trabajar un poco más pero tampoco son imposibles) y los colores duran bien todo el día (no degradan a otros tonos o de desvanecen).

Comen ven en los swatches las 2 últimas filas son las más buenas en términos de pigmentación, mientras que en las dos primeras vemos algunos “mini” problemas como la primera sombra que es un poquito polvorienta y menos pigmentada y algunas de los tonos lilas, pero bueno, son tonos bien claros por lo que no es de sorprender que no sean lo más intenso.

Vale aclarar que los swatches que ven en mi mano fueron hechos con mi dedo, con 1 pasada y sin usar previamente primer en el brazo.

Pero déjenme decirles que realmente se han portado muy bien, incluso para una principiante con los colores como es mi caso. Ahora les voy a mostrar algunos looks que he creado con la paleta, algunos han sido sólo con colores de la paleta, en otros he tenido que incorporar algunos tonos de transición o similares de otras paletas para completar un maquillaje.

El primer uso de la paleta. Acá usé sólo colores de ahí mismo: el lila más claro, el verde agua y el verde algo oscuro que está al lado de ese en la paleta

Acá también sólo usé colores de la paleta concentrados en la primera y segunda fila. El protagonista fue el tono fucsia que es el penúltimo de la segunda fila.

¿Zona cómoda? Irme con los tonos más naranjas, acá si usé algunos tonos de otras paletas (especialmente para hacer la profundidad de la V externa)

Acá me volví loca jajaja, usé el amarillo (el último de la última fila) y el morado oscuro. Acá si usé unos tonos más neutrales para hacer la base y la transición.

Obviamente, no soy una experta y me queda mucho por aprender con los colores, como transicionarlos mejor (miren que cuando son tonos así -según yo- se nota todo mucho más) pero con esta paleta voy aprendiendo y me he atrevido así definitivamente cumple su función. Está claro que con esta basta y sobra para mis necesidades de color. Creo que no es una paleta que puedes usar siempre sola, es necesario tener otros colores (desde algunos para iluminar el arco de la ceja, otros para transición más neutrales, etc) pero creo que muchos ya tenemos de estos tonos así que funciona muy bien como una adicción de color en tu colección de maquillaje.

¿Es única? No, seguro que encuentran paletas coloridas en el mercado. Pero creo que esta da variadas opciones, con una calidad bastante decente a un precio más que amigable. Es por eso que la recomiendo. Y, definitivamente, el cielo es el límite. Como soy una simple aprendiz hice cosas sencillas, pero puedes ir mucho más allá: puedes mezclar colores con duraline para usarlos como delineadores, aplicarlas con una brocha húmeda para obtener aún más intensidad, etc. Creo que si tienes ganas de jugar con el color o esperabas un empujoncito para comprar esta paleta, aquí está 😉 ¡Muy recomendada!

Anuncios

Un pensamiento en “NYX Ultimate Shadow Palette: Brights

  1. Te quedaron muy lindas las sombras, la verdad es que miré los colores y como que no me tincaban, demasiado color, hasta me parecieron estridentes, pero a ti te quedaron bellas en tus ojos =)

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s