Beauty/Fragancias

Aguas de Colonia de Apícola del Alba*

Ustedes saben que un rico aroma puede ser la debilidad de muchos. ¿Aromaterapia y colonia todo en uno? Apícola del Alba lo tiene, y seguro les sorprenderá tanto como a mi.

Apícola del Alba es una marca chilena. Yo la conocía hace varios años porque AMO su stevia líquida y también tuve chance de probar algunos shampoos y acondicionadores hace ya varios años (cuando vivía en Viña, imagínense!) pero hace rato que no probaba nada más de ellos. Esta marca es chilena, creada por una familia de Curacaví que ha buscado poner en valor el bosque y los productos naturales obtenidos desde esa zona. Ellos se describen así: “En Apícola del Alba, fabricamos productos terapéuticos escogiendo cuidadosamente cada uno de las materias primas y estudiando sus concentraciones, siempre con el compromiso de cuidado y respeto con el entorno…” ¿Bakán cierto? El espíritu de la marca ya te transmite buena onda y una energía positiva.

Las 3 aguas de colonia disponibles son además de colonias, son productos de aromaterapia. Esto quiere decir que sus respectivos aromas no son sólo ricos, sino que también dan ciertos beneficios.

Todas vienen en un envase de vidrio oscuro que contiene 150 ml de producto. Tienen un spray que funciona muy bien, el producto sale como una bruma suave pero con fuerza. Y, que decir, las etiquetas son BELLAS. Hace poco cambiaron su diseño y creo que el cambio fue extremadamente positivo, son líneas muy sencillas y en tendencia que hacen lucir a todas muy chic. Todas tienen sus ingredientes en el envase y también su fecha de creación y vencimiento.

Las 3 pueden ser usadas como colonias en uno, pero también se pueden aplicar en la ropa, en las cortinas, ropa de cama, aromatizar ambientes, etc. No manchan estas cosas y eso es genial (no puedo ser la única que se ha manchado las poleras con perfume ¿cierto?)

Ahora les cuento como me fue con cada una de ellas:

  • Agua de Colonia de BERGAMOTA: Agua de colonia y aromaterapia natural de aceite esencial puro de bergamota (Citrus aurantium var. bergamia). La marca dice que “Incentiva las emociones positivas despejando mente y cuerpo”. Este aroma es muy clásico y seguro que muchos lo hemos probado alguna vez. Es muy fresco y lo siento muy “alegre”. Me gusta mucho usarlo en las mañanas tras la ducha o aplicarlo en el sillón de la casa: hace sentir más fresca la habitación :).

  • Agua de colonia PADME: Obvio que fue la primera que llamó mi atención: etiqueta en un rosa hermoso, que además tiene aceite de palo de rosa y bueno, su nombre era algo dificil de obviar (hola referencia a Star Wars <3). Esta promete incentivar las emociones de serenidad y bienestar despejando mente y cuerpo. Debo decir que pese a mi emoción inicial, esta es la que menos he usado. Simplemente porque dura muy poquito el aroma en mi piel. En ropa dura más, así que me ha gustado usarla por ejemplo en paños para el cuello y bufandas.

  • Agua de colonia DEL BOSQUE: Este fue la sorpresiva. De mirarla dije “esta no me va a gustar”. Parecía que iba a ser muy olor a verde que a perfume. Y lo admito, fui prejuiciosa. Porque resulta que es mi favorita de las 3 🙂 ¿Por qué? Porque creo que me van a faltar palabras para explicarles la sensación de relajo y alivio que siento tan pronto me la aplico. Realmente es una excelente opción para usar en las noches o cuando te sientes un poco abrumada, cansada, chata del universo… me aplico un poco tras el cuello y en las muñecas y paf! de a poco voy sintiendo el relajo. Además es un aroma que persiste mejor en mi piel y que durante el resto del tiempo siento que “reaparece” y me ayuda a volver a calmar mi espíritu. Fuerte, pero así lo siento. Realmente siento que me hace bien en términos emocionales.  Los componentes son: “Agua de colonia y aromaterapia natural de aceites esenciales puros de bergamota, canela, cedro, citronella, eucaliptus, jengibre, lavanda, lemongrass, melisa, menta, palmarosa,  pino, romero, salvia, sándalo e ylang ylang”.

Que puedo decirles, ha sido una grata sorpresa probar las aguas de colonias de Apícola del Alba. Porque me he sorprendido del poder que tiene la aromaterapia. Que claro, son colonias ricas y frescas: es cierto. Pero lo que más destaco es como efectivamente tienen un efecto en tu estado de ánimo, o al menos esa ha sido mi experiencia.

En mi piel, los aromas duran poco, pero siento que disfruto tanto de ellos que no me importa reaplicarlos. Y además, su fin no es ser un eau de parfum, ni nada similar. Son aguas de colonia y en eso cumplen perfectamente. De verdad me encantaron las 3 pero recomiendo especialmente “Del Bosque” sobretodo si les ataca a veces el estrés o la ansiedad, hace sorprendentemente bien.

Pueden comprarlas directamente en el sitio de Apícola del Alba, cuestan $7.000 cada una, pero también hay packs de regalo con 2 aguas de colonia por $11.500 (recomendaría especialmente el pack de Bergamota + Del Bosque). Y, además cuentan con distribuidores en distintos puntos, ACÁ está el listado de lugares físicos donde pueden conocer los productos de Apícola del Alba. Espero que se animen a darles una oportunidad y que terminen tan enamoradas como yo de cada uno de estos aromas fascinantes. 

Anuncios

Un pensamiento en “Aguas de Colonia de Apícola del Alba*

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s