Bases de maquillaje/Maquillaje

Pro.Coverage HD long wear illuminating foundation – L.A Girl

¿Una base de maquillaje que muchos esperaban? Esta base de L.A girl llamada (eternamente) Pro.Coverage HD long wear illuminating era esperada por muchos amantes del maquillaje. Y hace poco ya la encuentras disponible en tiendas The Republic of Beauty y en toda su variedad de tonos. ¿Por qué es tan amada? Porque promete ser una base de media-alta cobertura para pieles más bien normales-secas, que daría un resultado maravilloso y muy parecido a otras bases mucho más caras. Todo por unos $8.000.

¿Suena a mucha maravilla? Pues claro, por imagínense: dar buena cobertura, que es de larga duración, acabado tipo HD y más encima una base luminosa. No son pocas las promesas que nos hace la marca estadounidense L.A. Girl. El envase es plástico, tiene un pump y una tapa negra que cierra perfectamente. Vienen 28 ml. Me deja muy conforme el envase, es plástico pero firme y es enfermantemente práctico gracias a su pump y al tener un diseño sencillo.

Hay muchos colores –me parece que son todos los que encuentras afuera– incluso está el color blanco. Sí, 100% blanco para que puedas mezclarlo con esas bases que encuentras que te quedan oscuras o elegiste mal el color. En los The Republic of Beauty hay testers así que pude elegir fácilmente mi color correcto, que es el FAIR. Es uno de los más claros, así que si son más pálidas que yo necesitarán comprar la blanca para aclarar. “Fair” tiene un subtono amarillo.

La textura de esta base es normal, ni tan líquida ni tan densa. No tiene aroma (o yo no he logrado sentir) y se esparce bastante fácil y bien en la piel. La he probado en distintas formas y momentos. Partí usándola sin ningún primer y aplicándola con una brocha: y me fue pésimo. Se me resecó rapidísimo marcando zonas resecas y se metió en cada línea pequeña de mi rostro y en cada poro gigante alrededor de mi nariz. Aparte se “veía” mucho, era muy evidente que andaba con base. La siguiente vez probé usando primers antes (uno para los poros y un spray humectante) y aplicando nuevamente con una brocha. Mejoró, pero no tanto, seguía molesta con la textura en mi piel y que se marcara en poros y líneas.

Bueno, ya me estaba dando por vencida… hasta que me acordé de mi querida esponja de Real Techniques. Con las esponjas siempre las aplicaciones son más livianas y suelen quedar mucho menos marcado en la piel. Igualmente uso primer en la zona de mi nariz y alrededor para evitar que se quede tanto en mis poros.

Y digo tanto porque como pueden ver en las fotos (¡espero! me costó mucho tomarlas) aún se ve textura en la piel, se tiende a quedar en mis zonas más problemáticas y marcar más mis líneas de la sonrisa. Siento que pese a muchos esfuerzos remarca igualmente (menos que al usarla con brocha, pero igualmente tiende a remarcar).

¿Dura mucho? Sí, me dura perfectamente todo el día. Además tiene una virtud maravillosa: se siente SUPER liviana en la piel, no hay sensación de que andas con base, tampoco al tocarte la cara puedes sentir transferencia o que esté pegote.

¿Cómo anda la cobertura? Esperaba más, siento que con 2 capas (usando esponja) logro cubrir medianamente mis manchas y pecas. Pero no tanto como me gustaría, y si me aplico otra capa más de base se verá inevitablemente acartonado, lo tengo clarísimo. El acabado en la piel es bastante lindo en las zonas que no me son problemáticas, es efectivamente natural (ni tan brilloso, ni tan mate) y eso me agrada.

Así que… pues lamento decir que esta base de maquillaje no es mi santo grial. Pese a que muchas YouTubers que admiro aman e idolatran esta base pues decían que sería lo máximo para pieles normales-seca pero en mi caso personal, sigue marcándome zonas como poros y arrugas, además tienda a acartonarse fácil. Sólo puedo usarla con muchos primers y aplicada con esponja para obtener un acabado más ligero. Creo que en pieles un poquito más maduras esta base no sirve tanto, o al menos ese fue mi caso.

¿La seguiré usando? Pues si, porque he dado con una forma que quede decente (hola esponja) y si rescato que el color me queda perfecto y lo liviana que se siente durante el día. Otra cosa muy importante para usarla sin que me marque mucho es no sellarla en exceso, si aplico muchos polvos se tiende a marcar aún más (raro, yo sé, pero así no más es…). Y aunque la cobertura no es TAN alta, me parece agradable para el día a día.

Resumiendo, creo que debo ser una de las pocas disidentes sobre esta base de L.A Girl en el mundo beauty, pero para personas con la piel mixta-seca y algo madura NO la recomendaría ya que tiende a remarcar. Es buena no, es mala… tampoco. 

P.D: Para estas fotos decidí NO ponerme corrector de ojeras, para que pudieran ver el efecto de la base en pleno detalle, por si acaso.

Anuncios

4 pensamientos en “Pro.Coverage HD long wear illuminating foundation – L.A Girl

  1. “Es buena no, es mala tampoco” amé jajaj

    Vine de puro Sapa pq se que por mi tipo de piel no me sirve, pensé que la habías amado (pq en serio oye que le hacen queques) y te creo todo, lo bueno es que igual la puedas usar y que taaaan barata no es 🤔
    Cariños Moyra ❤

  2. Me tienta mucho comprar la blanca para mezclarla con otras que ya tengo, pero no uso esponja para aplicar base y me da miedo pensar en que me marque todo… y claro, tampoco es taan barata como para llegar y comprar. Aunque no conozco otra blanca que sea más barata que esta en Concepción… no sé en Santiago
    Saludos Moyra!!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s