Maquillaje

Brochas para difuminar: qué son, para qué sirven y recomendadas

Hay cosas en el mundo del maquillaje que son bien opcionales. Pero si te gusta maquillarte los ojos es muy posible que necesites brochas para difuminar sombras. ¿Sabes qué son? ¿Para qué se usan? Acá te cuento y además te recomiendo mis brochas de difuminar favoritas de la vida.

Voy a partir pidiéndoles disculpas por que no todas estén limpias. Porque, vamos, a veces la vida me pilla y no alcancé a lavar todas antes de sacar estas fotos. Eso y el hecho en que verdad las uso muchísimo. Superando ese impasse para quienes son más fijones, pasemos a lo que nos convoca…

¿Qué es o para qué sirve una brocha de difuminar? Las brochas de difuminar su usan para maquillar tus párpados, específicamente para lograr que los tonos estén bien difuminados en el párpado. O sea, que no se vean líneas muy duras o transiciones de colores muy drásticas. Usualmente, se considera ideal que las sombras se vayan difuminando o perdiendo un color hacia el otro, y luego hacia la parte que desaparecen ya los colores hacia el arco de tu ceja. Digo que es el ideal, porque también podrías estar haciendo algún look específico que quieras líneas más duras y claro, en ese caso no aplica jajaja.

Usualmente las brochas de difuminar son esas que se ven más anchitas ya que tienen sus pelos más sueltos y son suaves. Esas son sus principales características para lograr su cometido: difuminar. Pueden ser de pelo natural o sintético, depende del gusto o de tus preferencias.  Y también pueden ser más o menos grandes, pero su principal asunto es ser de pelo suelto y suave, como ven en las fotos. El asunto del tamaño depende esencialmente de tu propio ojo ya que si tienes los ojos pequeños las brochas extremadamente grandes podrían difuminar o barrer color no sólo en la parte que a ti te interesa, sino que también en otros lados de tu maquillaje.

Su uso es variado: puedes usarlas para aplicar un color o incluso sin nada, sólo para hacer que el color que aplicaste antes quede bien difuminado o más suave. Siempre hay que usarlas con movimientos suaves y más bien circulares (si vamos muy “de allá para acá” puede quedar muy rayado, la idea es ir avanzando de un lugar a otro con pequeños movimientos circulares). Otro buen dato es tomar la brocha desde la mitad hacia abajo del mango ya que así uno la maneja con más liviandad, sin ejercer tanta presión. Si lo piensan, todo tiene que ver con suavidad, movimiento, liviandad, etc. todo aquello que nos permite obtener una apariencia difuminada y suave en la aplicación de las sombras.

Quizás la forma más corriente o usual de usar una de estas brochas es para aplicar y difuminar tu sombra de transición. No te olvides que ACÁ tienes un post explicando todo ese proceso.

¿Y cuáles recomiendo? Actualmente tengo 3 que no me fallan y que se las recomiendo a todos:

  • 217 de MAC: mi favorita por sobre todas las demás ya que difumina mucho mejor y su tamaño es ideal para mi ojo (es la que ven manchada de color naranjo y que yo en un formato de edición especial perteneciente a la colección de Rihanna). La tengo hace como 5 años y sigue igual de buena que siempre. Una 217 normal cuesta aproximadamente $20.000 en tiendas MAC y en corners de la marca en Falabella.
  • Brocha de difuminar de Essence: Mi descubrimiento más reciente y que cumple eso del “bueno, bonito y barato”. Realmente difumina muy bien, es suave y toma super bien los colores. Quizás su único problema es que es un poquito grande (para ojos cagones como los míos) pero si yo la logro usar con éxito, seguro usted también. Por menos de $3.000 en DBS Beauty Store y Tiendas Makeup.
  • Base shadow brush de Real Techniques: Acá estoy en un dilema, porque resulta que esta brocha fue creada para aplicar sombra en el párpado mismo, pero encuentro que 1) es gigante 2) sus pelitos/cerdas son mucho más sueltas de lo que yo esperaría para una aplicación precisa. Por eso, la uso para difuminar y encuentro que lo hace muy bien. Además como tiene una forma algo puntiaguada ayuda a difuminar sombras en la zona de la “v” exterior cuando queremos dar más profundidad a algún maquillaje de ojos. Esta brocha es parte del Starter Kit de Real Techniques que pueden comprar en internet por Amazon o IHerb. Seguro muchas tienditas también lo traen.

Pero quiero recomendarles otras extras además de las ya mencionadas. La “225 Luxe Eye Blender” de Zoeva es maravillosa para difuminar zonas más específicas, ya que si se fijan es un poquito más tupida pero sus cerdas son suaves. Yo usualmente la uso para difuminar colores más específicos o en la zona exterior del ojo. Y en las fotos también les muestro una brocha que venía en mi paleta “Modern Renaissance” de Anastasia, y en general es para recordarles que muchas paletas (sobre todo de alta gama) traen brochas que no son para nada despreciables. Esta y la de la Naked Smokey por ejemplo son bastante buenas.

Como ven, otro asunto de tener brochas para difuminar es que uno usualmente no puede tener sólo una, ya que las vas cambiando para los distintos colores o aplicaciones más precisas dependiendo del look que busques. Ahora me falta saber cuál es tu brocha de difuminar favorita 🙂 ¡Espero sus comentarios!

Anuncios

Un pensamiento en “Brochas para difuminar: qué son, para qué sirven y recomendadas

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s