Maquillaje

Set sombras x9 de Petrizzio (en “Vintage” y “Brown”)*

Petrizzio que anda muy modernizado también lanzó nuevos sets de sombras. Hay 4 paletas que tienen distintos colores temáticos. Hoy reseñaremos la paleta “Vintage” que es de tonos rosa-burdeo y la paleta “Brown” que tiene, como su nombre lo dice, tonos cafés. Y vamos a partir con mi prejuicio inicial: nunca me han gustado mucho las sombras de Petrizzio. ¿Cambié de opinión? ¿Han mejorado? Veamos, veamos.

Como siempre, vamos a partir con el envase. Es un envase de plástico (firme, no endeble) con tapa transparente donde puedes ver los 9 colores de sombras que vienen en cada paletita. Si se les hace familiar el envase, pues es que sí es recontra parecido a las paletas de 9 colores que hace MAC.

En términos generales el envase me parece bueno, en estos días una de ellas cayó estrepitosamente al suelo (junto a todo mi bolso de maquillaje O_O) y sobrevivió de lo más bien. Los colores de mirarlos me parecen una selección muy linda.

Pero pasemos a lo que ha sido mi experiencia con ellas en comentarios generales: ambas son un poquito polvorientas al sacar producto, pero no es nada que moleste. Respecto de su pigmentación es variable dependiendo de cada color y paleta, pero, sigue siendo AÑOS LUZ MEJOR de lo que recordaba de las sombras Petrizzio. Ambas paletas son completamente usables por lo que noto una diferencia positiva.

Recuerdo que muchas veces las sombras de esta marca cambiaban de color durante el día, como que se iban “apagando” y quedaba todo medio igual, especialmente en los tonos verdes y grises. Esto no me pasó con ninguna de estas 2 paletas. En ambas el tono que ves es el tono que quedará en el día, con más o menos intensidad, dependiendo de cada sombra (si hay algunas que no son TAN buenas) pero se mantiene bien el tono en cuestión.

Otra cosa positiva es que me parecen fáciles de difuminar. Y eso considerando que no soy la reina del difuminado, pero me parece que (en general) no son parchosas, excepto un par en la paleta “Brown”.

La paleta de sombras “Brown” promete mucho en el envase ya que son los típicos tonos que uno usaría a diario. Pero lamentablemente sus primeros 4 colores no pigmentan tan bien como uno esperaría y eso es una lástima (todos los swatches que ven aquí son sin primer y 1 sola pasada). Pero hacia los tonos oscuros uno ve un poquito más de intensidad. En el caso de los colores brillosos/satinados agarran mucho mejor si usamos la brocha húmeda.

En general esta paleta me parece absolutamente usable, y la seguiré teniendo en mi colección, pero siento que no es consistente en su calidad en todas las sombras. Y a veces las sombras oscuras pueden ser más difíciles de trabajar (en una foto de más abajo verán que no me quedó que bruuuuto que bien difuminado ^^U)

Pero, la que se lleva todos los premios es la “Vintage” ya que la calidad de las sombras es buena. No les digo que sean de alta gama, pero me parecen superior a la media de los productos de farmacia. Hay colores preciosos, intensos y con buena pigmentación. Me gusta, además, que tenga tonos perfectos para transición y para iluminar, además de colores más llamativos o con brillo. Creo que el único detalle, y que se darán cuenta al ver las fotos de los looks que pude tomar, es que si la usas sola (sin compañia de otra paleta) los colores pueden parecer muy parecidos los unos a los otros. ¿Formas de marcar más la diferencia? Nuevamente, usar brocha húmeda ayuda a marcar más diferencia especialmente en los tonos con glitter o satinados y, que es la opción más sencilla y que recomendaría, es complementarla con otras paletas. Si no tienes ninguna paleta de sombras, esta podría quedarse un poco corta, pero si ya tienes algunas y te tinca usar tonalidades burdeo-rosa esta es una excelente opción de bajo precio.

(Fotos con el celular) Arriba, usando la paleta “Vintage” y abajo la paleta “Brown”

 

Usando sólo sombras de la paleta “Vintage” de Petrizzio

Creo que no hay ningún misterio en que la paleta “Vintage” fue mi favorita: siento que los colores se trabajan mejor, que hay intensidad en la mayoría de los 9 colores y que, además, son los tonos que más me gustan actualmente. ¡Ah! Otro punto positivo, es que usándolas con primer, duran perfectamente toda una jornada (10/12 horas).

Hay 2 paletas más en esta línea: “Grey” y “Violet” que, como las que ya les reseñé, son temáticas respecto de sus colores. Como siempre, Petrizzio -al ser marca chilena- es super fácil de encontrar en farmacias, multitiendas, perfumerías y supermercados. No tengo 100% claro su precio, pero me parece que ronda los $5.000. Si andas buscando una paleta y no quieres gastar mucho, esta puede ser una buena opción. 

Anuncios

2 pensamientos en “Set sombras x9 de Petrizzio (en “Vintage” y “Brown”)*

  1. Yo hace como 4 años compré un cuad de sombras de Petrizzio, la compré porque buscaba una sombra azul. Aún la tengo de hecho, todavía la uso, sin primer parchea muchísimo y en párpado grado se queda marcado en la cuenca después de unas horas, pero en general está bien. Ese mismo día compre un cuad de Pamela Grant en tonos rosas y morado, pigmentación más o menos pero apaña acompañada de otras paletas ya que no tiene niuna sombra mate y eso ahora me molesta xD pero igual todavía las uso. Les guardo cariño porque fueron las primeras sombras que tuve de “marca” cuando empecé a maquillarme, las sombras chinas de la calle no cuentan xD (aunque también las uso y apañan, los colores son hermosos) saludos :3

  2. Gracias por el review, estaba tentada en comprarlas y justo aparece tu reseña con swatches incluidos. Yo tengo la petrizzio dupe de nyx ,esa de 20 sombras y labiales, y a mi parecer no son para nada malas, claro hay sombras com mejor pigmentación que otras, pero com primer duran toda una jornada.
    Siempre atenta a tus posteos!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s