labiales/Maquillaje

Matte Lipsticks de Petrizzio*

¿Querían labiales mates? Pues Petrizzio, marca chilena, decidió entregar su versión para esta tendencia que parece no querer abandonarnos. Crearon 12 colores y tuve la suerte de poder recibirlos, así que me hice a la tarea de probarlos y así entregarles una reseña con hartas fotos para que conozcan todos los colores. ¡Allá vamos!

Esta línea de labiales mate son parte de los más recientes lanzamientos de Petrizzio. En general, siempre me ha gustado que esta marca se juega con varias cosas y siempre está sacando productos nuevos, pero de éstos últimos siento que hay algo más, no sólo se propusieron lanzar algo “a la moda”, sino que además he visto una alza en la calidad del producto: eso se aplaude y se agradece.

Cada barra de labial cuesta aproximadamente $3.000 y las encuentran en perfumerías, farmacias, supermercados, etc. El envase me gusta porque es re-sencillo pero eficaz: negro con un color en el “potito” del envase que te permite saber cual estás eligiendo, abajo tienen un sticker con su respectivo nombre. La tapa cierra SUPER bien y eso quiero destacarlo, hace un “click” que me encanta ya que odio que los labiales se abran en la cartera o en el cosmetiquero. Para su precio siento que el packaging es absolutamente adecuado: sobrio, firme y funcional.

Ahora, vamos a las generalidades del producto en si mismo. Petrizzio describe estos labiales así: “Labial con textura suave y formula con propiedades humectantes otorgando un color intenso y un perfecto acabado matte sin resecarlos”. Debo decir que… cumple bastante de esto. Efectivamente su textura es bien suave el aplicar, corren fácil en los labios. No resecan (pese que justo a la semana que llegaron yo andaba con los labios partidos, nunca empeoraron la situación) y se sienten muy cómodos al usar. 

Respecto de su color intenso, tengo diferencias. Hay colores que efectivamente son muy intensos (y maravillosos) y otros que necesitas más capas para lograr el color que vez en la barra (son la minoría eso si). Al aplicar, se ven como un labial cremoso pasan unos minutos y paf! se hicieron mate. Es bien curioso el efecto, pero me gusta.

Todos transfieren, todos traen 3,5 gramos de producto (la barra completa pueden verla en la foto de arriba) y su duración promedio es de unas 5 horas si no comes nada grasoso. No se arrancan por las comisuras de los labios, puedes usarlos tranquila sin sentir que el labial va a andar por cualquier lado de mi cara. Pero, en el caso de los colores más oscuros creo que quedarían mejor si aplican primero un delineador de labios porque les dará un acabado aún más pro a las orillas del labio. En todo caso, en todas las fotos que verán los usé SIN delineador, ni primer de labios ya que la idea es mostrarles como queda el labial así, solito y sin más producción.

¿Cuán mate quedan? Como un lippie stix matte de Colour Pop o como un labial mate en barra de Essence. O sea, es mate, pero no es lo más mate que has experimentado. ¿Es eso un problema? Para mi no, la verdad estoy un poco aburrida de los labiales DEMASIADO mates que te dejan tirante o marcan cada línea en tu boca. Considero que este tipo de fórmula, que es mate pero con toques humectantes sirve mucho más para personas que sufrimos de labios resecos o ya no tenemos labios perfectamente suaves y sin líneas (sejuela la juventud cabros jajaja).

Pero, como les contaba, en términos generales me han gustado mucho, hay algunas diferencias entre colores. Y además, quiero que vean TODOS los colores en detalle, para que así hagan una compra informada 😉

Perfect Nude: Este es un color nude muy neutral, ni tan rosado ni tan café. Es cálido eso sí lo que permite que le venga a más colores de piel. Lamentablemente encuentro que este es uno de los más débiles del grupo: hay que pasar muchas veces para obtener una cobertura más opaca. Una lástima porque era uno de los que más me entusiasmaba.

Latte Brown: Vamos a dejar claro desde ya que este es mi FAVORITO. Es un café con toque rosas, todo muy suave. Es mi tipo de “nude” algo un poco más intenso pero siempre con un toque de café suave. Sin duda su nombre le viene bien. Otro punto positivo es que obtienes el color que ves en barra inmediatamente. Muy, muy recomendado.

Pretty Pink: Este fue el primero que probé de todo el grupo y fue realmente un “oh sorpresa” ya que el color que se ve en la parte de abajo del envase es muy rosa suave y frío y la barra es mucho más cálida e intensa, y eso me pareció bueno! Es un rosado muy lindo sin ser excesivamente encendido. Me reencantó con el rosado, hay que decirlo.

English Rose: Este no alcancé a usarlo un día entero! Pero debo decir que entra en la categoría de SORPRESA. Con ese nombre y con un rosa suave abajo, me imaginé que iba a ser muy rosa bebé o algo así y resulta que es un rosa neón algo frío pero muy muy encendido, es un labial con mucho carácter!! Me encanta, además el color es super intenso a la primera y no se queda en las líneas de los labios.

Sweet Coral: Se me había olvidado lo alegres y felices que son los corales. Este también se comporta excelente y es un color que queda maravilloso en morenas y blancas.

Burgundy Plum: Este tiene un único problema. Sólo uno, porque aplica maravilloso, intenso y es muy cómodo. La pregunta es porque #$%% se llama “Burgundy Plum” jajaja porque ni de burdeo ni de ciruela tiene, este es un real color frambuesa. Y como color frambuesa es un 7. Yo sugiero que le llamemos “Raspberry Punch” ¿les tinca? hahahaha.

Smoked Purple: Me parece mucho que en los labiales normales de Petrizzio hay uno con este mismo nombre. También me parece que lo tuve y se lo regalé a mi madre. Pero esta versión mate de “Smoked Purple” no se la regalo a nadie!!! También está entre mis favoritos, es un morado oscuro con toques algo grisáceos y algo de burdeo. Se marca un poquito en líneas de los labios, pero es poco y el color es TAN lindo para este otoño-invierno que no puedo dejar de destacarlo.

Lady Violet: Debo decir que este color fue uno de los primeros que quise probar del grupo porque obsérvenlo ES BEEEEEELLO. Pero… pero, lamentablemente aplica con parches entonces hay que pasar más veces para un color parejo. Debo decir que no es primera vez que me pasa este problema con labiales de este color, sospecho que no es fácil hacer una fórmula buena para este tono de morado-magenta. Ahora, que el color es bello, es muy bello. Pero lamentablemente no es similar en calidad a sus otros compañeritos.

True Love: Otro hiper mega favorito. Este es como el primo cálido de los otros dos que vimos recién. Ya que si bien es morado, tiene mucho más de burdeo. Se marca un poquito en parches secos (pero admito que yo estaba con los labios muy resecos), pero es perfecto, realmente si les gustan este tipo de tonos se los recomiendo MUCHO.

Hot Fucsia: Este es un real fucsia y es precioso!!! No hay mucho que decir, si te gusta este color esta es una excelente opción: intenso y corre muy fácil. Queda precioso.

Red Kiss: La foto me quedó horrible, pero créanme que este es el clásico rojo. Queda bello y la fórmula en este color un 7.

Red Alert: Este es un rojo más naranjo, me parece mucho más original que el anterior y siento que la fórmula acá queda excelente. La verdad en los 2 rojos no hay donde perderse, funcionan muy bien.

Si se fijan en las fotos que están más de cerca (esas son fotos que hice con la cámara profesional, las otras son con el celular) se ve más cremoso el acabado y eso es porque están recién aplicados. Después de unos minutos se ponen mate como pueden ver en las fotos que me saqué con el celular (esos son los colores que pude probar a lo largo de todo un día). Como ven, la mayoría me parecieron muy buenos así que mi opinión es positiva.

Creo que usualmente por el “hype” que nos creamos leyendo reseñas o viendo videos de YouTube nos perdemos de conocer productos nacionales y me gusta que Petrizzio quiera llegar más al público que consume blogs o youtubers con sus productos. Porque a veces nos falta un impulso para acercarnos a conocer sus productos y creo que estos labiales matte son muy buenos y tienen un excelente precio. ¿Mis 3 favoritos? Anoten “True Love”, “Smoked Purple” y “Latte Brown” en su lista, que me fascinaron.

¿Cuáles fueron tus colores favoritos? ¿O cuáles ya tienes? ¡Espero sus comentarios!

Anuncios

17 pensamientos en “Matte Lipsticks de Petrizzio*

  1. Como necesito de esta marca en Argentina!
    Red Kiss me tiene enamorada y solamente puedo verlo a través de la pantalla 😦
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos, Maru.

    • Hola Maru! Ojalá Petrizzio pudiera expandirse a Argentina, sería genial porque sus productos son super low cost y dan geniales sorpresas, como estos labiales. Un abrazo y gracias por leerme desde allá =)

  2. Soy PetrizzioLover, gracias por tu reseña, me tincan todos!!! eso sì el valor es un poquito mas elevado a los otros labiales de la marca, pero es super economico igual.

    Besos!

  3. Ooohh quiero varios! Se ven hermosos los colores, gracias por la reseña Moyra! Me encantan los labiales mates pero resecan, veo que estos no, así que genial! Saludos

  4. Burgundy plum, hot fucsia y red alert me parecieron muy bellos. Que rico pudieses conocerlos todos y probarlos, me parecen bien lindos y bastante economicos… Saludos Moyra

  5. Yo me reencanté con Petrizzio. Me encanta que vayan a la par con otras marcas internacionales low cost. Compré hace poco el True Love, y qué nombre más adecuado! Realmente amor verdadero. Femenino pero medio grunge ❤ creo que iré por unos más jijiji…

  6. Hola Moyra. Yo compre el smoked purple, me gusto mucho el color, pero lo que no me gusto es que no sea 100% mate y ahora estoy esperando que lleguen los labiales líquidos mate de pamela grant, ojala que sean verdaderamente mate.

    • Si, no quedan fullll mate. La verdad yo me estoy alejando un poquito de los labiales líquidos mate, me resecan demasiado. Pero ya veremos como andan los de Pamela Grant. Saludos Andrea =)

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s