Maquillaje

Delinadores eye kohl “Costa Riche” y “Smolder” de MAC Cosmetics

Los delineadores de ojos suelen ser “tema” para mi. Usualmente no me duran nada en la línea de agua, se me corren fácil, el color se desvanece, etc, etc. Pero tanta fue la recomendación de mi admirada Kathleen Lights sobre el color “Costa Riche”, delineador de ojos kohl de MAC, que me animé a comprarlo por aproximadamente $10.000. Inversión, mucha, pero los resultados prometían hacerlo valer.

delineadoresmac_ebdmoyra02

delineadoresmac_ebdmoyra01

Lo primero es comentarles que hace harto rato que no compraba nada en MAC. ¿Por qué? Falta de interés, probablemente, ganas de probar otras marcas… yo que sé. Así que aparte de luchar con que la vendedora no tuviera idea que era un “delineador de nombre Costa Riche” logré salir triunfante con mi compra de casi 10 mil pesos chilenos. Caro por un delineador. Pero si la Kathleen Lights lo ama… me repetía mentalmente para convencerme del gasto. El color es un café cálido que en teoría destaca ojos verdes o miel. O sea, sonaba a algo que quería en mi vida. Además la famosa youtuber perjuraba que duraba mil en la línea de agua y que era su favorito hace siglos estelares.

Según MAC sus delineadores de formato eye kohl son muy cremosos y suaves, además de oftalmológicamente testados. La gracia de los eye kohl es que puedes trabajarlos tan pronto aplicas, si deseas difuminarlos -por ejemplo- o dar un efecto ahumado. Su envase es recontra simple: un lápiz de madera al que se le saca punta, una tapa plástica y en plateado viene el nombre del color y otros detalles. El final del lápiz tiene el color del delineador en cuestión, para que no cueste tanto identificarlo. Vienen 1.36 gramos en cada lápiz.

delineadoresmac_ebdmoyra03

Pues rápidamente el color “Costa Riche” me conquistó, efectivamente destaca mucho el color de mis ojos, es cremoso al aplicar y… oh sorpresa, se queda en mi línea de agua. Harto, casi por 8 horas, a veces, incluso más. ¿Riesgos? Como es cálido puede destacar lo rojo en tus ojos, así que hay que tener cuidado para que en vez de destacar tu color de ojos, termine destacando lo rojo del ojo. Pero fuera de eso, no veo ningún inconveniente. Funciona bien usándolo como delineador normal y también difuminándolo. El color y su duración me tienen archi-feliz. La Santa Lights no se equivocaba y puedo continuar mi devoción hacia ella.

Fue entonces que me dije “¿Y si este es tan bueno… no debería probar el famoso “Smolder”?”. Porque encontrare un delineador negro que sí se quede en mi línea de agua es como ganarse el Kino con Chao Jefe, un sueño casi imposible. Así que, bueno, partí a comprarlo. Este es un color negro, sin más ni menos. Pues la experiencia con “Smolder” dista mucho de la que he tenido con “Costa Riche”. Es igualmente suave al aplicar, el color negro que obtienes es bien intenso… PERO: no me dura NADA en la línea de agua. Nada, chicos, nada. Menos que un conito de papas fritas, menos que un bombón, menos que el sueldo… así de poco. De hecho, se empina entre los que menos me duran. Más encima no se “desaparece” sino que me mancha por fuera del ojo y termino pareciendo mapache. Y si lo difuminas, terminas con un color gris que no me convence tanto, me gustaría que fuera más negro. Resultado me gusta poco, pocazo. En mi experiencia, no lo recomiendo. Igual lo sigo usando, porque ya lo pagué pues… pero si se fijan en las fotos verán que mi “Costa Riche” está considerablemente más gastado.

Algo que ambos tienen en común es que las tapas son malas: ya rompí las dos. Ambas tienen grietas de cuando cierro los lápices. Obvio que intento que la tapa quede bien fija cada vez que lo cierro, y sin darme cuenta, las rompí. Me vine a dar cuenta ahora cuando sacaba estas fotos. Siguen tapando bien, pero fome que se hayan roto con tanta facilidad.

delineadoresmac_ebdmoyra04

En sumas y restas: “Costa Riche” es maravilloso y lo recomiendo mucho. Y la enseñanza es que no porque una cosa de una línea te guste, significa que todo te va a gustar. Obvio que sé de personas que JURAN por “Smolder” pero para mi, fue sólo una pérdida de dinero. ¿Les han pasado experiencias parecidas? ¿Han probado los eye kohl de MAC? 

Anuncios

2 pensamientos en “Delinadores eye kohl “Costa Riche” y “Smolder” de MAC Cosmetics

  1. Hola tengo en Teddy y lo amo, el smolder también y a mí me ha ido bien con él, eso sí no lo he probado en la línea de agua ya que no suelo delinearla y opino igual que tú las tapas son un asco. Me animare a probar Costa Riche. Gracias por el review.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s