Beauty/De mi vida ♡/Maquillaje

No sobrevivo al verano sin… (edición 2017)

Me solía considerar veranista. Pero este verano santiaguino me tiene realmente colapsada. Hace mucho calor (todos los días hay más de 30 grados, incluso hemos tenido 35 y un poco más) y a mi cuerpo le cuesta ese asunto. Le cuesta mucho. Me cuesta dormir, me sofoco en el metro, llego a todos lados transpirada como si no hubiese mañana, etc. Por eso, mi rutina de cuidado y de maquillaje ha sufrido varios cambios. Así que acá les va mi historia de que productos me ayudan a sobrevivir algo mejor el verano.

basicosdeverano_ebdmoyra01

  • Cremas de aloe (Gel para la piel de NaturalAloe y Body butter de The Body Shop): Muchas, ya muchas han escuchado o saben de la triste historia de mis piernas insoladas en Navidad. Estuve 3 semanas con mis piernas en condiciones terribles (quemadura grado 2) pero ya pasó lo peor. Estas 2 cremas que tienen como componente principal el aloe vera me han ayudado mucho a intentar recuperar la textura normal de mi piel luego que se sanaron las heridas. La body butter de aloe de The Body Shop es muy cremosa, es más untosa y ayuda a una humectación más duradera. No tiene aroma ni alcohol, así que no me ardía y eso era super importante durante ese período. Es igual de genial que otras body butters de la marca pero la presencia del aloe la ayuda a ser mucho más regeneradora. Costa $9.990 en tiendas de la marca. Quería un gel de aloe liviano, más “natural”. Lamentablemente no tenía ninguno coreano (a estas alturas todos sabemos que esos son “the real deal”) pero logré pillar este de la marca Naturaloe en Farmacias Knop. No es puro aloe, pero funciona bastante bien. Es fresco, casi tipo gel y se absorbe rápido. Este costó alrededor de $7.000. El que ven en la foto es mi segundo pomo, para que vean como ha sido de severa la cosa.
  • Fotoprotectores solares: Si algo aprendí de lo que les conté previamente es que el sol está muy heavy y que no podemos solo cuidar el rostro (ese fue mi gran error). Si bien ya cuido mi rostro a diario con FPS, actualmente estoy usando el Sunprise de Etude House (reseña acá), aprendí que no puedo olvidar el resto de mi cuerpo. Ahora estoy usando este de La Roche Posay en formato aceite que tiene FPS 50 y le ha ido bastante bien con mi piel seca. He dejado de usar maquillaje (base/bb cream/similares) especialmente en los días de mucho calor, porque me he autoimpuesto el tener que reaplicarme el protector solar durante el día. No hay de otra si queremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras y manchas (y yo tengo mucha fotosensibilidad y ya tengo varias, así que mejor ser la loca del bloqueador que andar más manchada). Les super recomiendo pasar a leer este post de Evelyn donde habla en detalle sobre la protección solar, realmente está buenísimo.

basicosdeverano_ebdmoyra02

  • Aceite de argán de Physicians Formula: Muchos tienen problemas de resequedad de la piel en invierno. Pues yo sufro de ellos en verano. Mi piel se vuelve mucho más seca en esta temporada del año y este aceite de argán (un excelente regalo de navidad que recibí <3) me ha ayudado muchísimo a restaurar mi piel. Uso unas 3 gotitas en la noche, antes de ponerme mis cremas. Lo extiendo en mis manos y luego lo voy pasando por mis mejillas y frente (evito la nariz y mentón) con suaves toques. Y algunos días también lo uso en la mañana, eso si, en menos cantidad. Me ha ayudado mucho y se siente la diferencia. A Chile no ha llegado este producto de Physicians Formula (me dicen que en DBS si está!), pero sé que pueden comprarlo por Iherb o probar cualquier otro aceite de argán, de cualquier marca. Sólo hay que fijarse que sea 100% aceite de argán (como lo es este).
  • Agua termal: Actualmente estoy usando una de Avene, porque me gasté todas las más pequeñas que tenía de Uriage. La verdad sea dicha, no me importa mucho de que marca sean. Pero tener un agua termal en la cartera para intentar vencer ese calor terrible es ideal. Sólo te la “sprayseas” y ya. Realmente refrescante.
  • Bálsamo labial Reve de Miel de Nuxe: Este es un archirepetido de este blog, pero déjenme decirles. No hay nada mejor para los labios resecos. Y obvio que eso también me pasa en verano. Resequedad malvada. Pueden leer toda la reseña con precios, donde comprarlo y todo eso ACÁ.
  • Desodorante roll-on invisible de Nivea: Un buen desodorante es importante con tanta ola de calor. Y la verdad, no había pillado nada que me convenciera mucho en una línea barata. Hasta que me topé con este amigo de Nivea. No mancha y no te abandona. Más encima lo pillas en el supermercado y sale tan barato, que no mi acuerdo cuánto era jejeje. Pasó colado en la compra mensual.

basicosdeverano_ebdmoyra03

  • Esponja Real Techniques: Sí, sé que no da más de indigna mi esponjita, está vieja y ha sido bien usada, entonces téngale paciencia. Ya me compraré una nueva. Pero al asunto es que en los días que sí uso base o bb creams la única forma en que no se me acartonen y se me marquen feo los poros es usar esta esponja humedecida. Hace de la aplicación algo sencillo y de acabado mucho más natural (igual tiende a bajar la cobertura de las bases un pelín) y eso significa: menos cara tirante, poros marcados, etc. La quiero mucho. Regálenme mil por favor. La que tengo fue un regalo, pero cuesta como unos 6 dólares y varias tienditas de Instagram venden de estas esponjas maravillosas.
  • Correctores al rescate: Si no uso base ni bb creams, NECESITO mis correctores. Por culpa del mismo sol he visto como marcas en mi piel se han acentuado (zona debajo de los ojos y en el bigote, muchas veces se les conoce como hiper pigmentación o también muchos le dicen melasma) entonces cubrirlas ha sido todo un tema para mi. Y las ojeras normales también, esas también las intento cubrir. Para las manchas oscuras el “Erase Paste” de Benefit, un corrector cremoso color salmón, ha sido un buen aliado. Quizás es algo pesadito, pero como cubre bien, lo tengo en alta estima. El envase tamaño normal (yo tengo una miniatura) cuesta unos $20.000 en counters de Benefit en Falabella y en la web de esa multitienda. Luego que cubrí todas esas estúpidas manchas, voy con el corrector Instant Age Rewind de Maybelline (lea la reseña extra antigua acá) para iluminar un poquito la zona de la ojera y emparejar todo: que todo se una bien con el resto de mi piel que está sin otros productos. Este de Maybelline cuesta como $5.000 y uso el tono light.
  • Collets, coletas, elásticos para el pelo: Como usted quiera decirle. Pero el asunto es que con este color me es casi imposible andar con el pelo suelto. Así que a los buenos tomates y moños locos. La verdad entrar en un vagón de metro sin el pelo amarrado es algo horrible para mi, me empieza a transpirar el cuello y vuelvo a ese sufrimiento de que me ahogo, porque hace tanto calor, cuantas estaciones faltan, etc. Ah, pero volviendo al punto. Estas amarras para el pelo siempre las uso sin elementos metálicos así evitas que te corte el cabello. Después del matrimonio me corto el pelo, seguro.

¡Estos son mis principales salvadores en este verano de locos! ¿Y ustedes cómo sobreviven este verano 2017?

Anuncios

6 pensamientos en “No sobrevivo al verano sin… (edición 2017)

  1. Hola, Me queda una duda con el aceite de argán de Physicians Formula. Dices que no ha llegado a Chile, pero yo lo compré hace un par de meses en una DBS de Santiago.
    ¿Ya no está disponible? Lo voy a tener que renovar pronto.

    Saludos,

  2. Hola!! por acá también está insoportable el calor!! y yo soy como vos, no lo soporto, salgo lo menos posible de casa jajaj. Amo el corrector de Maybelline, y creo que voy a empezar a usar el agua termal.
    Te espero por mi blog 🙂
    Besos!

  3. Coincido en casi todas tus elecciones, yo le sumaría un fijador porque uffff con la transpiración una se derrite, más encima se me acabó el de UD y no llegan, estoy con ataque! lo de los colets es TAN CIERTO! sin mi moño no sé qué sería de mi pobre nuca y cuerpa jajajaja
    Besitos!

  4. Venia a agradecerte millones por la recomendación del bálsamo de Nuxe! Me ha salvado estos últimos días!
    Hace unos meses tuve una reacción alérgica en la cara por unas pastillas y desde ese incidente mi piel no ha sido la misma. Sigue siendo mixta/grasa pero ahora esta super sensible y deshidratada. Ya no puedo usar casi ninguno de los productos para piel mixta/grasa que usaba, ya que me irritan mucho. Y estaba super complicada con los labios, ya que con el calor de estos días se me resecaban muchísimo. Ya iba por el 3er Cicaplast Levres en menos de 2 meses hasta que me acorde de tu review del bálsamo de Nuxe y parti a comprarlo. Llevo una semana usándolo y el cambio es increíble! De verdad hidrata mucho los labios y no me irrita nada.
    Voy a buscar el aceite de argán, a ver si me ayuda por mientras consigo una hora a la dermatóloga que me diga que demonios le sucede a mi piel.

    Y ánimo con el calor! Ojalá se pase pronto este calor extremo, porque esto de intentar dormir con mas de 20º en la noche es lo peor. Ya no doy mas! Dx

    Saludos! 🙂

  5. la linea aloe vera de the body shop funcionado super con mi piel seca-sensible-con-psoriasis-y-deramtitis la recomiendo full ! , el shampoo de naturaloe no me ha gustado tanto, pero el serum para el pelo esta bastante bueno. El correctoe maybelline tambien es un infaltable, a veces lo uso en otras zonas del rostro jiji… y finalmente gracias por el consejo del desodorante! lo voy a probar. Te queremos Moyra! :3

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s