Si hay un corrector barato y extremadamente popular en el mundo del maquillaje es el Pro.Conceal HD de la marca estadounidense L.A Girl. Y bueno, volvemos a la obligación científica de probarlo. En algún pedido que ya no recuerdo pedí este corrector y –vamos a ir directo al grano hoy– pese a su popularidad no me gusta. No me gusta NADA.
Este corrector de L.A girl viene en un envase plástico apretadable donde vienen 8 gramos de producto. Tiene con una especie de brocha con cerdas de plástico por donde sale el asunto en cuestión. Tengo el color «Porcelain» que funciona bastante bien para iluminar la zona de mis ojeras y a la vez no queda extremadamente claro: cubre e ilumina bien. Pero ojo que existen más de 10 tonalidades distintas, así que la variedad es bastante buena.
Lo pueden comprar por internet pero también los encuentran en The Republic of Beauty están a $4.000 aproximadamente.
La textura del producto es más cremosa o pastosa. A mi me cuesta que salga por el aplicador y no me resulta cómodo. En general, el aplicador me parece SUPER incómodo. Pero peor me parece la textura. Hace varios días me estaba quejando que mi piel estaba muy seca en la zona de las ojeras, que se me marcaba mucho el maquillaje ahí y se acartonaba y blablablabla. Pues resulta que me puse a pensar que era este corrector. Probé un día usando sólo bb cream y perfecto, nada sucedió y el día que saqué estas fotos que acompañan esta reseña usé sólo este corrector de L.A Girl (sin base, sin bb cream, sin nada más) y PAF, se craqueló la zona y resecó. Este muchacho es el culpable de mis rabietas.
Para aplicarlo y esparcirlo siempre me pareció demasiado pastoso (no así cremoso como el Erase Paste de Benefit, que si bien es cremoso también humecta mucho). Este HD Pro.Conceal sólo logra resecarme la zona y meterse en cada línea, poro, marquita, lo que sea que tenga en la piel o donde lo aplique. Y lo hace ver seco, muy reseco y además empeora con las horas.

Así que para la parte de las conclusiones sospecho que ya todos tienen clara mi opinión. A diferencia de la mitad más uno del mundo de la internet NO lo recomiendo, específicamente para quienes tenemos pieles más secas (le pregunté a mi amiga Andy, quien tiene un tipo de piel similar y le pasó lo mismo) pues se queda en cada poro que se te pueda ocurrir o marquita que ni siquiera sabías que tenías. Y sí, lo dejé partir tras esta reseña. No fue una buena experiencia.
Cuando mis ojeras cambiaron a más secas (la edad supongo 😞) lo odie con el alma, porque marca ene todo! Además se separa y sale agua y dah… me gustaba que cubría bien pero es un cacho aplicarlo. El amarillo (yellow) encuentro que es menos pastoso eso si 🤔
Besos moyris
uff que suerte que me decis esto, estaba A PUNTO de comprarlo!
besos! 🙂
yo tampoco lo recomiendo, la textura es complicada y se mete en la arruga y te envejece. no pierdan su plata.