Eau de toilette «Flor de Cerezo Folie Florale» de L’Occitane*

Reconozco una debilidad con las fragancias de L’Occitane: la de rosas y la de verbena son primera prioridad en mi lista de compras próximas porque realmente me fascinan en términos de su simpleza y reflejo real del aroma al que aluden, así como su capacidad de ser muy envolventes. Como que te «transportan» al aplicarlos. Me fui en volada, claramente. Pero volviendo al punto, cuando me contactaron de L’Occitane para probar la edición limitada de su eau de toilette Flor de Cerezo, llamado «Folie Florale» lo recibí con brazos abiertos.

flordecereza_florale_ebdmoyra01

flordecereza_florale_ebdmoyra02

Respecto del diseño sigue la línea típica de L’Occitane, muy sobrio en términos generales pero esta edición limitada tiene un diseño de pétalos en colores que le da mucha más vida y energía. Es un llamado a los aromas que quiere presentar la fragancia: una mezcla de floral pero con una chispa diferente. La familia de este perfume según lo que indica la marca es floral-frutal, con notas de entrada bergamota, mandarina y notas verdes, centro de flores de cerezo, violetas y rosas, mientras que su base o fondo es musk.  En mis capacidades de usuario corriente y no experta perfumista encuentro que se siente muy bien las flores y las notas más verdes, efectivamente alcanzo a sentir ese aroma a rosas que me encanta. En general es una mezcla que siento femenina pero fresca y aunque sea definida floral-frutal yo no alcanzo a percibirla frutal y además no es dulce odiosa. Es un dulce suave, que viene de las flores, pero con elementos frescos que la hacen muy llevable en el día a día.

flordecereza_florale_ebdmoyra03

flordecereza_florale_ebdmoyra04

Me gusta muchísimo su aroma, me aplico harto en la mañana porque siento que no es TAN intenso así que aplico varios «pumps», ni así queda odioso. Creo que lo único que puedo decirles negativo es que en mi caso no dura tanto. Debo reaplicarme a medio día. Ahora, mi PH es bien leseado con eso (pocos perfumes me fijan full) y además tengo la piel seca, eso también influye. El mejor consejo en estos casos es intentar usar la mayor cantidad de productos de la misma línea ya que así te impregnas (suena como si fuéramos madera, pero ustedes me entienden) mucho más del aroma en cuestión. Pero como amé el aroma, no me jode en nada reaplicar. Además es suave con la piel, debo decirlo porque otro perfume de otra marca me hizo una quemadura en el cuello (parece que tiene mucho alcohol el desgraciado, eso y que la piel de mi cuello está muy sensible), con este de L’Occitane no he tenido ninguna irritación o molestia.

flordecereza_florale_ebdmoyra05

Lo encuentran en tiendas de L’Occitane por cerca de $36.000 si no me equivoco, vienen 50 ml. Ojo que la línea tiene otros productos también: gel de ducha, crema de manos y body milk. Si no se han animado a probar productos de esta marca, los invito. Antes me daba «cosita» entrar a las tiendas, pero la verdad ahora me encanta: las vendedoras son bien amables (nada hinchadoras) y hay muchos testers para probar y conocer las distintas líneas. ¿Carito? Sip, pero no más que otras marcas equivalentes y su calidad hasta el momento me tiene positivamente sorprendida.

¿Y ustedes han probado este aroma de L’Occitane? ¿Les tincó?  Y si tienen algún producto de L’occitane que les encante y deba probar, cuénteme 😉

6 comentarios sobre “Eau de toilette «Flor de Cerezo Folie Florale» de L’Occitane*

  1. Amo esta marca, todos sus productos son buenos. Su crema de manos de shea butter es la mejor crema de manos que he probado hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.