Beauty/cabello

Shampoo en seco de Batiste: Light&Blonde* y Dark&Deep Brown

Nos convoca el shampoo en seco y no uno cualquiera, nos cita el quizás más famoso internacionalmente: Batiste, que también puedes encontrar actualmente en Chile. Batiste tiene distintas variedades, casi todas están en el país. Hoy les cuento mi experiencia con dos de ellas que tienen algo de color. Y además, hablaremos un poco de para que sirven este tipo de productos.
batiste_ebdmoyra02

batiste_ebdmoyra01

Antes de describirles el producto quiero partir por un tema polémico. Ok, no tan polémico. Pero mucha gente no entiende porqué o para qué usar shampoo en seco. Muchos consideran que es poco higiénico. Pues lo primero es que nadie deja de bañarse por usar shampoo en seco, sólo no te lavas el cabello. Superado ese tabú, viene la siguiente pregunta: ¿Y por qué no te lavas el pelo todos los días? Acá las respuestas pueden ser variadas: si tienes el pelo seco, no quieres resecarlo aún más. Si tienes el pelo graso, lavarlo a diario hará que genere más grasa. Si te tiñes o usas otro tratamiento químico (por ejemplo: brasil cacau, alisado con keratina, etc) pues no quieres tener que volver a realizarlo tan luego –la idea es que dure jejeje-. Y, algo que nos puede pasar a todos, son los accidentes varios: saliste atrasada, no hay agua en la casa, etc, etc, etc.

Pero bueno, vamos a la marca que nos convoca. Los shampoo en seco de Batiste son de los más conocidos en el mundo por dar una excelente sensación de refresco en el cabello y además a un precio bien aceptable. A Chile llegaron más caros, hay que decirlo. Pero llegaron, así que ahí es cosa de cada uno ver si quiere gastar los aproximadamente $10.000 que cuestan los de tamaño grande (como los que ven en las fotos, de 200 ml). Los encuentran en las tiendas The Republic of Beauty.

batiste_ebdmoyra05

batiste_ebdmoyra04

Tuve la suerte de recibir uno de regalo por parte de la marca, pero me llegó uno para pelo rubio el “Light&Blonde“. Bueno, yo no soy rubia, ese es el primer dato. Pero igual me dispuse a probarlo. Efectivamente como dice su envase tiene un leve tinte o dejo de color.

batiste_ebdmoyra03

Su aplicación es como cualquier otro en shampoo en seco: lo “disparas” a unos centímetros de las raíces de tu cabello, levantando piezas o secciones del mismo, para que así puedas llegar a las distintas zonas de tu casco. Lo dejas unos minutos actuar y luego con tus dedos masajeas sutilmente. En el caso del “Light & Blonde” deja un tono algo blanquecino-rubio. Yo no me di cuenta al principio ya que al masajearlo –según yo– había sacado todos los residuos pero después mi Sr.Novio me dijo que tenía una mancha clara-amarillenta en la cabeza jejeje. Lo sacudes un poco y asunto solucionado.

Entonces me dije “quizás esto del rubio no es lo mio” y en pro de esta reseña, partí a comprar de mi propio bolsillo el “Dark & Deep Brown” y este es recontra café. El uso es igual pero según yo el residuo café que deja es más oscuro que mi pelo. Además si me toco el casco en el resto del día mis dedos quedan con ese mismo residuo café que es más intenso o se nota más que el rubio, por razones obvias. En comparativo, prefiero el “Light & Blonde”

Debo decir que en términos de refrescar o dar la sensación de cabello limpios ambos cumplen EXCELENTE. Es por lejos la mejor marca de shampoo en seco que he probado, supera a mis pruebas con el de Lee Stafford y el de Not your mother’s. Ambos son correctos, pero este es muchísimo mejor, además su aroma en estas dos versiones de Batiste que les reseño es casi inexistente, lo que me agrada bastante. Ojo que las versiones corrientes o “normales” si tienen aromas, pero no las he probado.

Además esa sensación de limpieza dura bastante más durante el día. Diría que casi una jornada completa, pero si quieres asegurarte es mejor llevar el tarrito contigo. El proceso de aplicación es rápido y simple, es cosa de fijarse de no quedar con los manchones que les comento.

Creo que las versiones con color –las que les muestro– son para personas que tengan su color de cabello bien definido. El mio que no es ni tan café ni tan rubio no queda al 100% con ninguna de las dos versiones. Ahora, como el efecto de shampoo en seco me resulta tan bueno, no me jode tardarme un rato sacando las “manchitas” de los colores respectivos. Aunque en verdad, espero poder comprarme de los “normales” porque realmente me ha parecido el mejor de los que he probado.

¿Es caro? Sí, sobretodo si lo comparamos con su precio internacional. Pero para lo que se usa, tampoco vas a andar comprando uno nuevo tan seguido y si no viajas fuera de Chile muy seguido, tenerlo al alcance de una visita a un mall es genial.

Si no ha probado Batiste, se lo recomiendo. Si tiene pelo de color bien definido le recomiendo estas versiones con color, si es medio intermedio como quien le escribe, mejor vaya por las “normales” eso es lo que haré a futuro (porque me voy a gastar estos que tengo primero, o sea, jejeje)

¿Y ustedes han probado los shampoo en seco de Batiste? ¿Y estas versiones con color?

Anuncios

6 pensamientos en “Shampoo en seco de Batiste: Light&Blonde* y Dark&Deep Brown

  1. Holaaa!
    siempre me dan ganas de comprar uno de estos para mi mamá pero juraba que había “incoloro” pero ahora ya se que existen de colores! ❤ así que algún día comprare del tono del pelo de mi madre! :3

    saludos

  2. Holiiii yo por las canas me tengo que teñir asi es q para disimularlas “me puse más rubia” compre el shampoo batiste para no teñirme tan seguido y no se me anaranjara el pelo. Es uno tropical que huele a coco!!! Exquisito y si cumple lo q promete! Saludooooos moyra 🙂

  3. No se pueden traer del extranjero (avión) porque son aerosoles, en mi último viaje compré dos en CVS y luego recordé las restricciones del equipaje y partí a cambiarlos menos mal los gringos no hacen atados por cambiar productos y listo. Me traje otras cosas ya ni me acuerdo pero era cuando la marca no estaba acá.

    Tengo el original y huele levemente a rosas, exquisito y muy cierto el pelo dura mucho más horas con efecto limpio que con otros shampoo en seco

    🙂

  4. En realidad una persona con pelo graso DEBE lavarse el cabello todos los días pero masajeando lo menos posible el cuero cabelludo para no estimular las glándulas sebáceas. Ojalá usando un champú con sal que seque el exceso de sebo, o un champú alcalino de vez en cuando.
    Me gusta mucho este dry shampoo porque, como dices, ayuda a salir del apuro en esos días en que no hay tiempo para secarse el pelo adecuadamente.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s