Sucumbí a la moda de las cushions. Este invento coreano es de esas cosas muy populares actualmente en el mundo del maquillaje. Para ellos es cosa probada y exitosísima hace mucho rato: una bb cream que está como embebida en una almohadilla o esponja, que viene dentro de un envase tipo polvo compacto. O sea, es extremadamente práctico. Para el mundo occidental es un descubrimiento más bien reciente, hace ya un año Lancome fue el primero en lanzar una cushion mientras que L’Oreal y otras marcas se sumaron este año.
Pero yo no había probado ni una. Así cuando salió una colección de Line junto con la marca Missha me animé. El osito Brown me cae bien así que me pareció excelente razón para probarla. Claro, esta edición bella y adorable fue un factor. El otro fueron las promesas de las cushion: fácil aplicación y transporte, protección solar, cobertura liviana, no cambiar de color a lo largo del día y más. Pues así fue que compré la Magic M Cushion SPF 50+/PA+++ de Missha en su versión Line Brown.
Quiero partir diciéndoles que esta versión ya no está disponible, porque era edición limitada. Pero la versión normal y la nueva edición limitada de los Minions (otros monos que también me caen genial) acaba de aparecer en Jolse. El precio siempre es el mismo, alrededor de unos 15 dólares.
Esos 15 dólares incluyen el envase de la cushion en si mismo (la cajita plástica que viene con la tapa intermedia que evita que el producto se seca y escurra y un espejo), dos repuestos de producto y dos air pufs (las esponjitas aplicadoras). Pues harta cosa viene. Todo viene bien sellado y tendrás producto full rato.
Elegí el color 21 tras varios estudios (?) y creo que me queda bastante bien. El otro es 23, que es un pelín más oscuro, ni tanto más, lo cual es fome porque no hay mucha variedad de tonos. Esos fueron los datos duros y específicos del producto. Ahora viene la parte –según yo- compleja y donde comenzaré a prepararme para ser apedreada públicamente. A mí no me gustó tanto.
Y es terrible, porque leo reseñas maravillosa y comentarios amándola en las distintas redes sociales. Pero me pasa que no logro sentir esa intensidad. Es buena: sí. Es maravillosa: Mmmmm… no lo creo.
Para mi gusto la cobertura es demasiado baja. Demasiado. Y si empiezo a aplicar más capas no me gusta el resultado. Además tampoco me convenzo con los air puffs, la cobertura especialmente en la zona de mi nariz nunca queda pareja y tengo que terminar pasando una brocha.

No me saca grasa, se incorpora rápido a la piel, efectivamente no cambia de tono tras usarla (no oxida feo), no me sacó ninguna espinilla ni nada raro. Es mega práctica porque todo lo que en teoría necesitas para aplicarla: base, puff y espejo, todo está en ese mismo envase. Entonces, ventajas tiene, y las destaco.
Pero en mi vida diaria –y aunque tengo la piel con pocas imperfecciones– sigo prefieriendo algo más de cobertura. Y lo que más me da lata es lo del air puff, siento que al final me termino demorando más que con mis brochas.

Sí, la terminaré de usar. Pero no, no compraré otra. Considero que en términos de cobertura y buenos resultados la Petit BB Aqua de Holika Holika sigue teniendo el primer lugar en mi respecto de maquillaje coreano.
Me pasó lo mismo con esta cushion, la compré con mucho entusiasmo… pero la vdd es que antes había comprado la de Etude House y es mejor a mi parecer tengo también la de berrisom que también encuentro que es mejor. Esperaba que la fórmula de este cushion fuera parecida a la bb cream que tiene missha, pero no, en términos de color y acabado no se parece. No te equivocas hay otros cushion mejores… pero este es el más conveniente en precio y cantidad ya ye trae repuesto
Pucha, yo extrañaba mucho usar cushion precisamente por esa cobertura ligera jejeje, amo ese efecto piola. Lo de los puff no será porque tratas de aplicar maas producto para lograr que cubra mas y finalmente por eso queda disparejo?
Fome que no cumpliera tus expectativas😞
Besitos moyra
Tengo tanta curiosidad por estos cushions pero no me he atrevido porque no sé cómo achuntarle al color. Ya me ha pasado que he comprado otros productos coreanos y juro que son de mi tono pero no, son demasiado claros para mi, entonces no me he lanzado con éstos por lo mismo. 😦 Es complicado eso de comprar bases y correctores por internet cuando no sabes bien de qué color serán.
A mí me gusta precisamente por la baja cobertura que tiene, porque me pasa con BBs que tienen más y las siento que quedan un poquito cakey, aunque aplique poco producto. COn ésta quedaba la piel lisita e incluso algo jugosa. Vamos a ver que sale de mi experimento de cushions a ver cuál será la ganadora ^_^
Besitos!
Yo la compré, pero aún no la uso.Te pones hidratante primero o no?
Igual espero las revisiones de la Linda Evelyn, para ir probando otrasb:)
Saludos!
A mi tampoco me gustó me veia muy amarilla y me marcaba los parches secos , yo tengo piel seca, probaría la versión hidratante, pero me quedo mal de tono yo tengo subtono rosado 😦