Maquillaje/ojos

Paleta de sombras “Mermaids forever” de Make-up Revolution

Quería sombras de ojos de colores fuertes. El gusto personal hace que siempre vuelva y repita las sombras neutrales. Por lo mismo me tincaba una paleta de sombras que tuviera colores variados a un precio económico. Es que no es lo que uso siempre, pero si tienes varios colores juntos pues te animas a usarlos. Así fue que llegué a esta paleta de 32 sombras de colores llamada “Mermaids forever” de la marca británica Make-up Revolution.

mermaidMUR_ebdmoyra07

mermaidMUR_ebdmoyra06

mermaidMUR_ebdmoyra13

La paleta venía en una caja de cartón color turquesa medio tornasol. Era muy linda pero cuestiones de espacio y practicidad la boté (y se me olvidó sacarle fotos antes :fail:) la paleta en si misma es negra, delgada y firme. Por la parte de atrás dice el nombre de la paleta en cuestión. Hay que decir que muchas de las paletas de esta marca vienen este mismo formato, así que muchas veces, no son fáciles de reconocer por fuera. La tapa cierra muy bien y tiene un gran espejo en la parte interior.

Respecto de las sombras son 32 colores distribuidos en 8 columnas. La mayoría de ellos son shimmer o satinados. Creo que uno o dos son mates. De mirarlas tienes una cantidad de colores enorme, desde lo más típico a los más llamativos. Las sombras NO vienen con nombres escritos en la paleta, pero sí tienen nombres. Estos vienen escritos en una cartilla plástica que pones sobre la paleta. Debo decirlo, eso me carga. Aunque creo que sería peor si no tuvieran nombres.

mermaidMUR_ebdmoyra08

¿Pero cómo se comportan estas bellas sombras? Esa es una respuesta compleja.
En general pareciera que convivieran dos paletas en una. Los colores más claros son simplemente deficientes, mientras que los más intensos son buenísimos. En ambos casos hay excepciones, pero que solo confirman la estadística. Todos los swatches que verán a continuación son SIN primer antes, solo una pasada por la sombra y luego a mi brazo (saludos a el que aguantó 32 swatches).

mermaidMUR_ebdmoyra09

De las columnas 1 y 2 hay poco que decir. En general son MALAS: “Forever” es el ejemplo máximo, ni siquiera pigmenta en las fotos, menos aplicado. Salva el asunto en la columna 1 “Enchant” que no parece gran cosa en la foto, pero es un rosa dúocromo lila-dorado, que aplicado sobre otras sombras se ve bien lindo. Sólo, a ningún lado. Y las que salvan aquí son “Starfish” y “Ariel”, esta última es MUY linda y pigmenta bastante bien. Su tono cobre me gusta mucho.

mermaidMUR_ebdmoyra10

En las columnas 3 y 4 la cosa mejora. Levemente, pero mejora. “Pink Sea” es la estrella aquí. Decepcionan profundamente “Pretty” y “Princess” son quizás las más mates de la paleta, con colores muy lindos pero que apenas pigmentan.

mermaidMUR_ebdmoyra11

¡PAF! Pigmentación… HOLA, te estábamos esperando. Pues acá tienen colores preciosos y pigmentados. Acá es más fácil que les diga las que no son tan buenas “Undersea” y “Splash” no son tan intensas y pierden intensidad durante el día al estar aplicadas en el ojo. Pero aún así son mejores que casi todas las de las columnas anteriores. Las otras son GENIALES: “Waves”, “Fishtail” y “Land” de mis favoritas.

mermaidMUR_ebdmoyra12

Y en las últimas dos columnas, 7 y 8, nos vamos con los colores más bien clásicos. Los tierra y los más smoky. Acá son todos buenos, creo que “Whale” y “Prince” son algo más débiles, pero ni tanto. Me encantan “Mineral” e “Imagine”.

Antes de dar un veredicto final, les dejo algunos looks para que vean como lucen en uso (en estos sí uso primer siempre)

Acá usé una sombra mate café para la cuenca (de otra paleta) y de la paleta que reseñamos usé en la parte más cercana al lagrimal del párpado "Land" y hacia el exterior "Undersea"

Acá usé una sombra mate café para la cuenca (de otra paleta) y de la paleta que reseñamos usé en la parte más cercana al lagrimal del párpado “Land” y hacia el exterior “Undersea”

Usando los más clásicos: En todo el párpado móvil con "Mineral" y en la cuenca el suave naranjo de "Creature"

Usando los más clásicos: En todo el párpado móvil con “Mineral” y en la cuenca el suave naranjo de “Creature”

"Treasure" en el párpado móvil y en la parte externa y cuenca del ojos "Starfish" y un poco de "Ariel" en la parte más exterior de la "v".

“Treasure” en el párpado móvil y en la parte externa y cuenca del ojos “Starfish” y un poco de “Ariel” en la parte más exterior de la “v”.

La cuenca es con café mate de otra paleta, en el párpado móvil "Sea" y "Waves" más hacia la cuenca.

La cuenca es con café mate de otra paleta, en el párpado móvil “Sea” y “Waves” más hacia la cuenca.

mermaidMUR_ebdmoyra05

“Pretty” en el párpado móvil y una mezcla de “Kingdom” y “Creature” en la cuenca difuminando.

Y bueno, como pueden ver mi corazón está dividido, casi tanto como el desempeño de esta paleta. Es que es poco consistente. Que casi todos los colores claros no pigmenten es bastante fome, los morados también fallan. Pero como los azules, turquesas y clásicos se desempeñan TAN bien, pues no les puedo decir que es mala. En términos de la duración una vez aplicada en su mayoría es super buena, llegan al final del día con bastante intensidad. Son pocos los colores que decaen o desaparecen pronto, pero los hay.

Las claras además de ser poco pigmentadas son polvorientas y tienden a manchar el resto del rostro, hay que tener mucho cuidado al aplicarla. En general las otras son mejores, pero hay que tener ojo, que como todas tienen brillo pueden dejar sus residuos.

Otro punto es que la mayoría de estas tienen brillo, debes tener a mano al menos un color de transición mate. Usualmente uno tiene, pero no es “llegar y salir” con esta paleta, no es un todo en uno definitivamente. ¿Cumplió con mis expectativas? No. ¿Es terrible? Tampoco, porque la verdad me encanta la mitad más intensa en colores de la paleta y con eso estoy bastante contenta. Por lo mismo, la seguiré usando ya que en cierta parte sí cumplió con la intención inicial por la que la compré: obtener buenos colores intensos y distintos a los típicos que tengo.

Cuesta 8 libras en el sitio web de Make-up Revolution que tiene envío internacional (pero no es gratuito). En mi caso, preferí encargarla por un intermediario, se la compré a Camila de Deg Cloths (en Instagram @degcloths ella trae muchas cosas de esa marca y otras a pedido) por alrededor de $16.000. Debemos reconocer que en general el precio por 32 sombras es super razonable, y si bien estoy siendo crítica es porque sé y he probado excelentes paletas de esta marca. Creo que en general esta no es la mejor exponente de la marca, pero bueno… había que intentarlo. En la suma y resta es una paleta poco consistente, pero con buenas sorpresas.

¿Y ustedes que opinan de la paleta “Mermaids forever”? ¿Tienen otras paletas de sombras de ojos de Make-up Revolution que quieran recomendarme?

Anuncios

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s