Bases de maquillaje/Brochas y similares/Maquillaje

¿Con qué me puedo aplicar la base o bb cream?

Puede sonar una pregunta amplia. O quizás obvia. Pero son muchas las opciones que tenemos para aplicar nuestra base de maquillaje o una bb cream. Cualquiera que sea tu alternativa hoy te comento algunas de las opciones en el mercado, sus beneficios y contras para que sepas para qué sirven mejor cada una y así puedas elegir con que te aplicarás tu producto preferido.

aplicarbase_ebdmoyra05

aplicarbase_ebdmoyra02

  • Export face brush – Real Techniques: Esta brocha es densa, muy tupida y te permitirá no solo aplicar la base sino también difuminarla. Eso si, te dará un acabado algo más “pesado”. Es ideal si buscas una buena cobertura.
  • Buffing brush – Real Techniques: Otra brocha que permite aplicar y difuminar base a la vez. Debo decirles desde ya que es mi favorita. Aunque está recomendada solo para difuminar y dar el acabado “tipo photoshop” a la piel, yo la uso igualmente para aplicar y difuminar. Para mi gusto da una cobertura media-alta. También la pueden usar como paso final tras usar una brocha como la anteriormente nombrada o las de tipo “lengua de gato” (ya hablaremos de esas)

aplicarbase_ebdmoyra03

  • F80 Flat kabuki brush – Sigma: Fue mi primera brocha para aplicar la base. Es muy densa pero a la vez difumina. Es mi segunda preferida porque creo que su único defecto es que cuesta MUCHO lavarla bien, por ser tan densa, uno se demora siglos y siempre me da la impresión que queda algo cochina igual. Es buenísima para aplicar todo tipo de bases o bb crems.
  • Brocha tipo “lengua de gato” – Natura: Esta es quizás la brocha que primero aprendemos que es la para aplicar base. A veces son incluso un poquito más planas que esta que les muestro de Natura. Pero en general encuentro que queda demasiado marcada la base y sólo sirve para esparcirla y no así para difuminar, tienes que pasar con algo más luego. Excepto que quieras un acabado muy denso, pero a mi no me parece que sea bonito. Esta de Natura al ser más anchita es mejor y, por ejemplo, la uso para esparcir mi corrector de ojeras y funciona muy bien,

aplicarbase_ebdmoyra01

  • Air puff – Missha: Este tipo de esponjas son muy populares ya que vienen con las cushions coreanas. Pero también es cierto que puedes usarlas para otros productos. En teoría dejan un acabado muy suave sin marcar poros y también es rápido, pues se distribuye el producto rápido por el rostro. Su único “pero” (al igual que el siguiente que les nombraré) es que hay que estarlas lavando MUY seguido, idealmente todos los días. Al final de la cuenta son esponjas, por lo que toca lavarlas más pronto.
  • Miracle complexion sponge – Real Techniques: Esta esponja es distinta a la coreana. En este caso estas deben mojarse primero, así duplicarán su tamaño y quedará mucho más suave. Son blanditas y aplicar tu base o bb cream con ella es genial, especialmente si lo que buscas es un acabado más natural y fresco. Igualmente podrías pasar más capas para lograr una cobertura mayor o usar una base más cubriente, pero parte de la gracia de estas esponjas es dejar ese acabado más liviano. Me gusta mucho, pero tiene sus problemas: absorbe algo de producto, así que uno gasta más base/bb cream al aplicar y, dos, esta si que hay que lavarla todos los días.
  • ¡Tus propias manos!: Otra forma, y quizás la más barata de todas, es aplicar tu base o bb cream con tus propias manos. No hay que satanizar esto, en general te quedará bastante bien difuminado ya que el calor de tus propios dedos ayudará a que se impregne mejor a tu piel. Y, seamos honestos, si eres una persona medianamente aseada, tus manos estarán limpias al aplicar el producto. ¿Por qué no es recomendable? Te vas a ensuciar harto las manos, así que querrás tener a mano toallas o algo con que limpiarte, y también te puede quedar algo pesada la aplicación si se te pasa la mano sin querer. Quizás te conviene querer pasar luego algo que difumine un poco más (como la buffing brush que te nombré al inicio, o, lo que te diré ahora).

aplicarbase_ebdmoyra04

  • Brocha tipo mofeta – Replica de MAC desde Buy in Coins: Si quieres asegurarte al 100% que tu base o bb cream quedó bien difuminada una brocha tipo mofeta es ideal. Son fibras sintéticas mucho más sueltas que permiten lograr ese efecto. También podrías echar base un poco en tu cara y luego difuminar-esparcir-aplicar con esta brocha. Por no ser muy densa quedará muy muy ligera en cobertura. Si te gusta algo sencillo y liviano, entre esta y tus dedos debería bastar para un look diario. Ojo, que estas brochas sirven para muchas cosas más además, son multi-usos.

aplicarbase_ebdmoyra06

Estas son mis tipos de brochas recomendadas para este producto. Ojo, las marcas que les dejo sugeridas (con links y precios más abajo) son las que yo tengo, pero pueden buscar otras similares que hagan lo mismo. Acá lo que más me interesa que se fijen es en la forma, densidad de cada una y como cada una da un acabado distinto. Además, todas las que les muestro son de fibras sintéticas. 

Brochas y Esponja de Real Techniques: Puedes comprar en iherb, beauty joint, entre otras. Los precios son variados pero muy pocas superan los 10 dólares por unidad. Son mis brochas favoritas, se las recomiendo mucho.
Brochas de Sigma: En su propia web, la F80 cuesta 24 dólares.
Brochas de Natura: Todas son bastante buenas, me han sorprendido. Las pillan en la revista y su precio depende si hay ofertas. Usualmente rondan los $10.000.
Air puffs: Ya sea el de Missha o alguna otra marca coreana pueden pillar en Jolse. El que les mostré está agotado, pero les dejo el link a otro similar. Cuesta alrededor de 4 dólares.
Brochas de Buy in Coins: Acá va el link a todas, hay replicas económicas de muchas brochas famosillas. La calidad varía, pero hay varias muy buenas. La que les mostré es esta.

¿Cuáles son tus preferidas para aplicar base o bb cream? ¿Cuál te comprarías tras estas sugerencias?

P.D: El trabajo me tenía medio secuestrada. También nos ha tocado lidiar con noticias complejas. Ha sido un mes maravilloso pero muy complejo al mismo tiempo, pero esperemos que todo vaya retomando su curso luego y así, también podré escribirles con más regularidad. Abrazo, y gracias por su paciencia y por pasar siempre por acá. Lo aprecio muchísimo ❤

Anuncios

8 pensamientos en “¿Con qué me puedo aplicar la base o bb cream?

  1. Las posibilidades son infinitas, pero la que mejor me resulta a mi es la esponjita ya sea de la cushion o la RT (aunque sueño con la Beauty blender *_*) mucho ánimo Moyra, leí que estás pasando por momentos medios pesaditos así que te mando todo el powah!
    Besis!

  2. Mucho ánimo y fuerza Moyra! un abrazo congelado desde Santiago :3

    Yo prefiero usar los air puff, aunque claro, a veces siento que depende de la textura de la BB. Las más líquidas quedan perfectas con el puff, las un poquito más espesas con la esponja…con brocha me cuesta que me guste el resultado, creo que incluso prefiero usar las manos xD
    besitos!♥

  3. No he probado ninguna brocha además de la típica “lengua de gato”, que siempre la uso solo para aplicar y difumino con esponja después porque deja todos los brochazos marcados en la cara :c pero para el corrector son perfectas eso sí!
    Me gustaría probar alguna tipo mofeta, pero no sé quizás siga con las esponjas que son lo que mejor resulta, aunque como dices igual es pajita estar lavándola todos los días :c

    Ánimo Moyra! Que todo mejore 🙂

  4. hola: siempre leo tu blog y tus consejos, para aprender un poco más. tengo la piel super delicada y se irrita por cualquier cosa, por lo mismo debo cuidarla un montón. me pasa con las brochas que siento que son muy fuertes para mi piel y me irritan, así que por mientras ocupo una esponja, pero quisiera saber si conoces alguna que sea ideal para pieles como la mía. saludos!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s