Beauty

Active C[10] de La Roche-Posay

El “Active C [10]” de la marca dermocosmética La Roche-Posay promete ser un correctivo anti arrugas intensivo basado en su concentración de Vitamina C (10%). Además contiene otras vitaminas (como E) pero su principal promesa es que con ácido ascórbico como segundo ingrediente principal, ayudará a atenuar líneas de expresión y mejoraría la luminosidad de la piel, ayudando a sacar marcas y manchas. Llevo usándolo casi 7 meses y hoy les contaré mis experiencias con este producto y si cumple su promesa.

activec10_ebdmoyra01

activec10_ebdmoyra02

El producto viene en un pomo de 30 ml. Tiene una especie de “boquilla” por donde sale la crema en cuestión que tiene una consistencia un tanto líquida, es blanquecina pero al contacto con el aire se pone algo naranjita y huele a vitamina (no es un aroma rico, en mi opinión). Por ser alta en vitamina C dice que debe guardarse en un lugar oscuro e idealmente en su caja con la boquilla mirando hacia arriba (cosa que he cumplido religiosamente). El tipo de envase es de esos medios metálicos que puedes ir apretando y doblando mientras se va acabando.

activec10_ebdmoyra03

activec10_ebdmoyra04

Dice que puedes usarlo tanto en el día como en la noche. Pero personalmente prefiero usar todo tipo de tratamiento que tiene relación a eliminación de manchas y que tenga que ver con ciertos ácidos durante la noche (aunque promueven usarlo con protector solar en el día, prefiero evitar cualquier posible mancha por algo lo estoy usando, ¡para eliminarlas!). Al principio, lo usaba casi todos los días en la noche, pronto me di cuenta que me empezaron a salir muchas espinillas, la textura de mi piel no se sentía agradable… en resumidas cuentas todo parecía ir peor que al inicio de usarlo. Como “no le pego” al análisis de ingredientes le pedí ayuda a Evelyn (le obligo a leer su blog): le conté mi historia y me recomendó usarlo menos seguido ya que mi piel igual tiene momentos medios sensibles y es algo “delgada” (aprovecho de recordarles que mi tipo de piel es normal-mixta actualmente). También me recomendó dejarlo absorber un rato pero luego usar algo más hidratante. Dato aparte lo seca y amable que es Eve.

activec10_ebdmoyra05

activec10_ebdmoyra06

Esos consejos fueron vitales ya que al moderar su uso (y el de cualquier otro producto fuerte en ácidos) a una o dos veces por semana, mi piel volvió a la normalidad mejorando su textura. Otra cosa que me ayudó es darme cuenta que me echaba DEMASIADO, usualmente con el tamaño de una haba basta, pero yo me echaba como una galleta… era demasiado, no absorbía bien (me queda la clásica textura “piñén”), etc. Sumando ambos cambios la experiencia usando la Active C[10] de La Roche-Posay ha sido mejor.

activec10_ebdmoyra07

activec10_ebdmoyra08

Eso queda de la mia ;P

Mejora, sí. Pero sigo sin sentir que sea gravitante en mi rutina. He notado más diferencias reales cuando sólo uso el AHA 7 de Cosrx que si uso solamente este de La Roche-Posay. Además este lo estuve usando cerca de 1 mes sin ningún otro compañero y la verdad no vi cambios dramáticos en tema de manchas y arrugas (que son los que me preocupan y me llevaron a comprarlo). Diferencia hay en las “patas de gallo” pero no podría asegurar que sea el uso exclusivo de este producto, en el tema de las manchas noto que bajan más si uso el producto de Cosrx (del cual les haré una reseña, promesa).

Resumiendo, creo que por los alrededor de $25.000-$30.000 que cuesta en cualquier farmacia que venda dermocosmética (no recuerdo el precio exacto perdón -_-) no es algo que repetiría, en mi experiencia el beneficio ha sido marginal especialmente considerando que es bastante caro y además me parece que puede complicar a pieles delicadas o sensibles, al menos inicialmente. Si bien otros productos de La Roche-Posay me tienen fascinada este me dejó con gusto a poco. Malo no es, pero esperaba más. ¿Y ustedes han probado el “Active C(10)” de La Roche-Posay?

Anuncios

2 pensamientos en “Active C[10] de La Roche-Posay

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s