Beauty/cabello

Shampoo y bálsamo Concentrado de miel de Di Nonna*

Los amigos de Cosmética de antaño Di Nonna se pusieron en contacto conmigo hace un tiempo pues querían que probara algún producto de ellos. Y obviamente que me encanta descubrir productos nuevos y más si son chilenos y creados de forma artesanal, como es el caso de Di Nonna. Así fue que llegaron a mis manos el shampoo y bálsamo concentrado de miel y hoy les contaré como me fue con ellos.

demieldinonna_ebdmoyra01

Lo primero es que estos shampoos vienen en formatos de medio litro, su envase es de plástico blando muy sencillo. Para sacar tienen un orificio mediano sin dispensador. Respecto de lo que prometen dice: “Regenerador capilar por excelencia, rico en vitaminas y minerales. Producto antioxidante. Protege el cabello de agentes dañinos como el smog y humo del cigarro. Antioxidante, recupera el cabello de los daños provocados por el sol. Muy efectivo en tratamientos de quimioterapia, problemas de caspa, seborrea y psoriasis. Producto natural recomendado para todo tipo de cabello”

demieldinonna_ebdmoyra02

Promete hartas cosas, eso es cierto. Lo primero es decirles que personalmente encontré la boquilla un tanto incómoda, sale mucho producto y en verdad –especialmente con el shampoo– no se necesita mucho. Respecto de este primer paso, el shampoo, tiene una consistencia de gel en tono dorado-ocre con mucho aroma a miel (¡muy rico!) que se siente solo durante el lavado, lava muy bien (aunque no hace excesiva espuma es bien suave con el cabello) pero no reseca. Si comparo con el shampoo del Tío Nacho (que reseñé acá) este me ha hidratado más y me deja el pelo más suave.

demieldinonna_ebdmoyra03

demieldinonna_ebdmoyra04

Con el bálsamo tenemos una textura más cremosa, densa y de color crema amarillo. Este no tiene tanto aroma a miel. Yo lo aplico en los largos de mi pelo y lo dejo ahí mientras lavo el resto de mi cuerpo, aplico alguna mascarilla y/o otros. Luego enjuago. Es más hidratante que mi bálsamo de Familand así que eso me parece bastante bien, ahora tampoco es mega hidratante como para pelos muy resecos. El mío que es normal-seco queda bien pero igualmente necesita un poquito de serum después. Lo bueno es que no deja el cabello pesado.

En términos generales considero que son bastante buenos, especialmente si consideramos que cada uno cuesta cerca de $6.000 y viene medio litro, así que es harto. Aunque el envase es simple, siento que prefiero que sea así ya que ayuda a no encarecer el producto y se concentra el valor en lo que contiene. Lo que más me gustó es el shampoo, me gusta que limpie sin resecar y también su aroma durante el proceso.

Como siempre les animo a que prueben esta marca o conozcan de sus productos, siempre es bueno apoyar emprendimientos chilenos. Pueden seguirlos en su Facebook donde pueden hacer preguntas y contactarlos si son de regiones o, si viven en Santiago, ir algunos de sus distribuidores como Punto Saludable (Monjitas 560, Santiago Centro), Tienda Santa Salud (Isabel La Católica 6048, Las Condes), entre otros. O bien directamente visitarlos en su web o escribirles a info@dinonna.cl. Ojo que además tienen otras variedades de shampoos, agua de rosas, aromaterapia, entre otros productos. ¿Y ustedes han probado productos de esta marca? ¡Saludos y que tengan linda semana!

Anuncios

Un pensamiento en “Shampoo y bálsamo Concentrado de miel de Di Nonna*

  1. Hola! Tengo la duda de qué implica shampoo neutro y acondicionador neutro. Utilizan entonces bases no preparados por dinonna? Es mi duda ya que me gustaria saber la totalidad de los ingredientes.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s