Beauty/rostro

Rice water bright cleansing rich oil de The Face Shop

Nombres largos, nos encontramos otra vez. Cuidado para la piel coreano, hola again. Es que sí, este “cleansing oil” (aceite limpiador) es de la marca The Face Shop (de Corea del Sur) y como es uno de los más baratos a los que puedo acceder decidí darle una oportunidad. El formato de cleansing oil es para mi la forma más cómoda y efectiva de quitar el maquillaje en las noches por lo que pillar uno bueno, barato y no difícil de conseguir es mi meta.

ricewaterbright_ebdmoyra02

Si su primera duda es “Moyra pero… ¿qué #$%& es un cleansing oil?” no se preocupe que acá estamos para aclararlo. Es un limpiador basado principalmente en aceites, su textura es igual y se aplica directamente a la cara, masajeas el aceite en el rostro con las manos en movimientos circulares, el maquillaje ya se irá disolviendo con esos movimientos y luego al contacto con el agua se “transformará” en un limpiador ya que adquiere una textura distinta y quitará -idealmente- la mayor parte de tu maquillaje y te deja la piel limpia pero no grasosa, ya que su mezcla de ingredientes le da esa propiedad. Muy distinto es si usamos sólo aceites directamente, muchas veces nos pueden dejar la piel muy pesada o terminar obstruyendo los poros si no utilizamos los correctos.

ricewaterbright_ebdmoyra01

El primer aceite limpiador que probé fue el The Body Shop (reseña por acá) que amo pero lamentablemente no es fácil de conseguir. También probé una miniatura de uno de Josie Maran que funcionaba bien pero seguía gustándome más mi primer testeado. Lamentablemente en Chile las opciones de comprar un cleansing oil son pocas: MAC tiene uno pero cuesta casi $25.000 lo que me parece excesivo y sé que L’Occitane tiene uno pero en mi ciudad no hay de esa marca ni ellos venden por internet. Así que eso abrió la puerta para buscar una opción que fuera más barata aunque viniera de lejos y como los amigos coreanos son aplicados y tienen de todo, efectivamente hay muchos cleansing oils disponibles. Yo, como buena mujer apretada, me fui por el más barato: “Rice water bright cleansing rich oil” de The Face Shop que me costó alrededor de 11 dólares en Jolse.

De este producto hay dos versiones una “light” para pieles más grasas y la “rich” para quienes andamos más por el lado de los secos. Pese a que poseo esta última no la noto nada de pesada en la piel. Vienen 150 ml. de producto en un envase plástico que viene sin caja pero sellado con plástico alrededor. Me gusta mucho que el envase sea semi-transparente y que tenga una especie de “seguro” que evita que el dispensador se apriete por accidente, especialmente si lo transportas.

ricewaterbright_ebdmoyra06

ricewaterbright_ebdmoyra04

ricewaterbright_ebdmoyra04

Respecto de sus ingredientes se destaca el arroz (que le da el nombre al producto) que ayudaría a dar luminosidad a la piel y que no hay aceites minerales en la lista. Destacar que vienen instrucciones en inglés, francés y hangul (coreano para los amigos).

ricewaterbright_ebdmoyra03

Pero pasemos a lo importante ¿Y cómo funciona? Pues funciona bien. Saca bastante bien el maquillaje, diría que a un 90% porque siempre vuelvo a pasar con un cleansing balm (en mi caso con el Ultra Suave de Lush) y agua micelar en mis pestañas, esa zona siempre es más difícil sacar todo y es también importante dejarla bien limpia ya que es la culpable de “ojos de mapache” al otro día. No deja pesada la piel, casi no le siento aroma.

Pero tengo dos cosas que NO me gustan: su textura es demasiado líquida, más líquida que aceitosa diría yo. Eso me ha llevado a usar más casi sin querer. En poco tiempo de uso ya voy casi en la mitad de la botella. Además toca reaccionar rápido para aplicarlo porque sino se chorrea en segundos. Y mi segundo problema –y quizás el más fome– es que me hace arder los ojos. No es algo horrible, terrible, mehequedadociega… no. Pero igual jode y no me había pasado con los que había probado antes.

ricewaterbright_ebdmoyra08

Acá aproveché de limpiar los swatches de los labiales de la semana, que incluye labiales líquidos mate, y como ven sale casi completamente

ricewaterbright_ebdmoyra07

Resumiendo, cumple su cometido pero tiene defectos. Por lo mismo, NO repetiré. Pero sí, seguiré probando otros cleansing oil coreanos, es más, ya viene otro en camino. Para ser el más barato que he pillado es bastante decente, lo reconozco, pero como no me gusta la parte de que me ardan los ojos, prefiero seguir buscando el ideal.

¿Y ustedes han probado este cleansing oil de The Face Shop? ¿Les gusta este método de retirar el maquillaje?

Anuncios

7 pensamientos en “Rice water bright cleansing rich oil de The Face Shop

  1. Nunca he usado cleansing oil porque no sabía cómo funcionaban, al menos ahora aprendí eso, yay. Sí me gusta esta marca, al menos he probado cremas para manos y son DIVINAS, huelen exquisito y son baratas, las amo.

  2. Tengo el light y chorrea mucho más. Es bueno, agradable, pero entra en los ojos y arde no tan terrible, pero molesta… así que a ver otra opción

  3. Pingback: Haul + Primeras impresiones: Abril 2016 | El blog de Moyra

  4. Pingback: “Low ph good morning”, Limpiador en gel de Cosrx | El blog de Moyra

  5. Pingback: Rice brightening cleasing oil de SKINFOOD | El blog de Moyra

  6. Pingback: Rice brightening cleasing oil de SKINFOOD | Titulares de Chile

  7. Pingback: Rice brightening cleasing oil de SKINFOOD

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s