Beauty/De mi vida ♡

Mi rutina de rostro parte III: Extras (Marzo 2016)

¡Último episodio de esta serie que ha salido eterna! Ya leyeron de mi rutina de día y de noche, así que hoy nos vamos con esos “cariñitos” extras. Esos productos que usamos en emergencias o en fines de semanas cuando hay más tiempo. No son de uso diario pero los queremos igual o más.

extras_cuidadopiel_ebdmoyra01

extras_cuidadopiel_ebdmoyra02

Para exfoliación o limpieza más intensiva de la piel tengo varias opciones. Esto lo hago una vez a la semana aproximadamente, elijo alguna de estos productos y así permito o ayudo a mi piel a eliminar parte de sus células muertas, puntos negros y demases:

  • Papaya Moisture Exfoliating Gel de Skin Watchers: Este es un pack de mini-sobres de exfoliante tipo peeling. Usualmente se usa uno por vez y es bastante bueno en sus resultados y gentil con la piel. Es posible que compre el tamaño real. Los 10 sobres de 4 gramos cada uno cuestan casi 6 dólares en Jolse.
  • Barro Juana del Carmen: Este fue un regalo de la marca, hasta hicimos un sorteo con ellos y la verdad me gusta harto. Se puede usar en todo el cuerpo pero más lo uso en la cara. Su principal activo es la arcilla roja, que me exfolia muy suavemente y deja la piel con un textura super suave y pareja. Los precios van desde los $11.900 en su sitio web y les dejo la reseña que hice en su momento por si quieren saber más. 
  • Carbonated bubble clay mask de Elizavecca: Esta mascarilla es realmente curiosa y algo diferente. También se basa en arcilla pero además lo que realmente hace la diferencia es que una vez aplicada lentamente va a haciendo unas burbujas (efecto carbonatado) que es muy diferente y termina dejando tu piel mucho más suave y con una apariencia muy luminosa. En el proceso uno queda muy parecido al monito de Rinso, burbujeante y divertido, pero debemos admitirlo, eso lo hace más divertido. Aún no le hago reseña pero como siempre, citamos a la seca Evelyn, con su reseña que me hizo comprar esta genial mascarilla que se ha transformado en una de mis favoritas. Aproximadamente 13 dólares en Jolse.
  • Deep Pore decongesting clay mask de Clarisonic: Más arcilla! Ok, lo admito, me gusta este ingrediente. Esta también fue un regalo cuando tuve el chance de conocer más sobre la famosa Clarisonic. Esta es recomendada para piel bien grasa, así que solo la uso en la zona T y como mucho 1 vez al mes especialmente si veo que mi piel se ve con posibles futuras espinillas o anda muy grasosa. L

extras_cuidadopiel_ebdmoyra03

extras_cuidadopiel_ebdmoyra04

Pero además de aplicarme mascarillas de arcilla también uso otras cosas. Más pensadas en necesidades específicas porque no todo es simplemente sacar grasa y puntos negros jejeje:

  • Mascarilla facial de arcilla amarilla de Le Petit Olivier: Sí, les prometí no más arcilla y acá estamos otra vez. Es que esta cumple otra función, la de devolver luminosidad a la piel. La deja mucho más suave pero también nutrida. No se la recomendaría a personas de piel grasa. Por $10.000 app. en la web de Le Petit Olivier Chile.
  • It’s real squeeze Manuka Honey de Innisfree: Me encantan las mascarillas de papel, siento que obligan a relajarse y darse unos minutos off. Esta vez estoy usando unas de la marca Innisfree que tienen varias opciones pero decidí probar las de Manuka Honey, producto original de Nueva Zelanda, que ayuda a la nutrición y limpieza de la piel. Es muy fresca y efectivamente la piel se siente más tersa y limpia. Tres mascarillas cuestan algo más de 4 dólares en Jolse.
  • Agua termal de Vichy: El mejor aliado en el verano, especialmente en el formato de 50 ml, ya que puedes llevarlo en la cartera y echar un rocío de esta fresca agua sobre tu rostro. Refresca, hidrata y no corre el maquillaje. Además calma la piel, así que si están con alguna alergia o similar también sirve harto. El precio varía, pero estas botellas chicas cuesta pillarlas a veces. Usualmente no cuestan más de $3.000 en este tamaño, mientras más grande más cuestan.
  • Gel invisible de acción rápida de Clean & Clear: Cuando la espinilla ya está en su máxima expresión y no pude prevenirla hay poco que hacer. Lo único que hago en esos momentos (además de pedirle que se vaya rápido y no me deje una marca muy grande) es usar este gel, que tiene hartos ingredientes que ayudan a secarlas más rápido. La parte triste es que ya no se encuentra este gel en Chile, si los otros productos de la marca (¿raro no?) pero la última vez que Sr. Pololo fue a EE.UU. compró varios para dejarnos abastecidos contra las maléficas espinillas.

extras_cuidadopiel_ebdmoyra05

extras_cuidadopiel_ebdmoyra06

Tras este largo “despacho” como pueden ver tener una piel sana, bien hidratada y pareja obviamente requiere HARTO cuidado. Pero creo que para quienes amamos este tema no es un “trabajo”. Personalmente siento que no importa cuan lindo sea el maquillaje que usemos, la piel de nuestro rostro es la mejor base y su salud, luminosidad y textura son lo mínimo por eso les animo a que se cuiden la piel, dependiendo de sus necesidades, presupuesto… como sea, pero cuídenla 🙂 

Espero hayan disfrutado de estas 3 entradas donde les detalle mis cuidados y espero que me cuenten que compartimos o cuáles son sus básicos en su rutina de cuidado de la piel del rostro.

Anuncios

7 pensamientos en “Mi rutina de rostro parte III: Extras (Marzo 2016)

  1. Ayyy productos maravillosos! Me encantan las mascarillas faciales, es rico darle gustitos a la piel ♥ me tincó mucho la de le petit olivier (¿Lo escribí bien?)

  2. En lo que coincidimos es en la mascarilla del chanchito (gracias eve) y al agua termal ya sea cualquier marca (yo uso avene). Pero por sobre todo quiero destacar el último párrafo que escribiste; con respecto al cuidado de la piel, lo encontré genial y muy cierto… No solo es maquillarse; tener una piel bonita depende demasiado del cuidado que le demos a la piel día a día
    Besis!

  3. Me encanta lo que dijiste al final, a eso siempre le encontrado razón.La piel es el lienzo en donde ponemos la obra de arte que es el maquillaje, si está estropeada…lo demás por más capas de pintura no quedará bien. Y se verá falso.

    Un honor que me nombres en tus entradas, yo feliz por compartir lo que sé y los datos de productos BBB que llegan a mi vida. Cerdito ha sido uno de los mejores descubrimientos y por ello el amor incondicional (hasta que saquen algo mejor, cosa que no sé cuando pasará xD)

    besitos Moyra!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s