Brochas y similares/Maquillaje/Otros de maquillaje

Mis 5 brochas de maquillaje favoritas

Debo decir que desde que empecé a usar brochas para aplicar mi maquillaje, me enamoré más de los resultados y de todo este proceso. Cuando usas solo tus dedos o esas esponjas que vienen con las sombras, muchas veces no estás sacándole todo el provecho a esos productos. Pueden ser brochas baratas, caras, de un lado o de otro. Lo importante es que sean aquellas que sientas cómodas y que te hagan sentir que tu maquillaje queda tal como lo imaginabas. 

Hoy, les contaré de 4 brochas que me encantan y que son sin dudarlo mis más usadas en mi día a día. Sin discriminación de precios o marcas, solo mis mega-hiper-nopiensodejarlasjamás preferidas. Y claro el título dice “5” pero es que hay un artículo que no supe como definir pero es una artículo que también ayuda a la aplicación, en este caso, de la base de maquillaje y correctores. Pero bueno, menos rodeos y acá van mis 5 preferidos:

5brochasfav_ebdmoyra01

5brochasfav_ebdmoyra02

  • Miracle Complexion Sponge – Real Techniques: Comencemos con lo que no es propiamente una brocha, es esta esponja de la conocida marca Real Techniques (creada por las hermanas maquilladoras y youtubers conocidas como Pixi Woo). Este fue un regalo y ha sido de los mejores que he recibido últimamente pues permite que acabado de la base sea muy natural. Debes mojarla un poco para que crezca y se ponga más suave, luego aplicas tu base usando la esponja a toquecitos. También sirve para aplicar el corrector de ojeras ya que si se fijan en las imágenes tiene una forma estilo “gota”, entonces la punta sirve para la zona bajo los ojos o en las aletas de la nariz. Para el resto de la cara, usualmente uso la parte plana. Lo mejor es que evita que las bases queden acartonadas o muy pesadas, ideal en esta aún muy fuerte temporada de verano. Hay varios tipos de estas esponjas pero esta marca es la única que he podido probar y me encanta. Lo único fome es que hay que lavarlas idealmente después de cada uso, pero es tan bueno el resultado que no me jode.
    Se puede comprar en Iherb, Ebay y varios sitios más por alrededor de 6 dólares. Es posible que también la encuentren en varias tienditas de Facebook o Instagram.
Aquí está seca y limpia. Sí, aunque no me crea, lo que pasa es que se van quedando las manchas y por eso se ve así medio feita

Aquí está seca y limpia. Sí, aunque no me crea, lo que pasa es que se van quedando las manchas y por eso se ve así medio feita

  • Brocha de doble fibra de Buy in Coins: La brocha más barata que tengo de este tipo y la que más me gusta. La uso para dar un acabado suavizado al contorno, rubor e iluminador. Tras aplicar todo paso esta brocha en movimientos circulas y logro un acabado como “photoshopeado” más suave y mejor mezclado. Claro que también pueden usarlo para otras cosas, como aplicar productos directamente pero en la forma que les conté es como más la uso, como paso final de todo. Tanto me gusta que me compre 2 nuevas: otra extra para usar y otra para un futuro sorteo que tendré para ustedes 😉 Es una brocha china que intenta imitar a la famosa brocha doble fibra de MAC, acá les conté más sobre mi experiencia con este clon maravilloso.
    Cuesta casi 2 dólares en Buy in Coins (actualmente está fuera de stock pero les dejo igual el link porque seguro volverán).
  • Brocha de polvos de Natura Una: Una multiuso muy suave. Personalmente, la tengo destinada para los polvos matificantes (sean estos sueltos o compactos) pero en otros momentos también la he usado para dar color al rostro con algo de bronzer, e incluso, si solo uso su parte más puntuda puedo aplicar rubor. Debo decirles que en general, todas las brochas de Natura me han salido muy buenas, las tengo hace años, lavado mil veces y siguen tal como nuevas.
    A $13.100 encargándola a tu consultora de Natura.
  • Buffing brush de Real Techniques: Sí, otra vez la misma marca. Es que sus brochas son muy buenas, especialmente si pensamos en el precio-calidad. Esta vez vuelvo con formas de aplicar la base y, si no uso la esponja ya nombrada, esta es la mejor forma. Me gusta porque efectivamente deja un efecto aireado y bien difuminado en la piel. Nada de máscaras o base mal difuminada. Ha logrado vencer a otras buenas contendoras como la clásica F-80 de Sigma, así que créanme, es amor del bueno.
    Mismo caso del anterior, pueden comprarlo en diversas webs por internet o encargarlo a re-vendedores en Facebook o Instagram.
  • MAC 217: eye blending brush: Yo sé, lo de la foto se ve distinto. Pero lo que tengo es una edición limitada de la colección de Rihanna (corría el 2013…) que tiene por un lado la 239, que sirve para posicionar sombra y por el otro lado, la 217 -la que nos convoca- que difumina las sombras de ojos. Y pucha que difumina bien. Créanme que he probado tanta, tanta, tanta brocha de ojos y de momento esta de MAC sigue siendo por lejos mi preferida, es muy suave y realmente funciona genial. Tan pronto tenga oportunidad me compraré una 217 oficial porque pasan los años y sigue siendo mi favorita.
    Aunque claro, es un gusto, porque es bien cara: $18.600 en Falabella.cl o en tiendas MAC.

5brochasfav_ebdmoyra03

¡Y esas fueron mis preferidas y que les recomiendo a ojos cerrados! Créanme que fue una decisión difícil ya que con los años he coleccionado bastantes (demasiadas dirán los habladores) así que harto ha sido testeado. Pero obvio, siempre me gustan sus opiniones así que espero atenta a que me cuenten cuales son sus brochas preferidas o si tenemos algunas coincidencias 😉

Anuncios

7 pensamientos en “Mis 5 brochas de maquillaje favoritas

  1. Me gusta mucho la esponjita, estaba pensando comprarme alguna ya que como dices tengo “demasiadas” brochas pero aún no tengo una esponjita de ese tipo y ya como que la “necesito” jejeje

  2. Mis favoritas de RT son las mismas! me encanta cómo me deja la esponja, es un acabado que no sé si puedo lograr con otra herramienta, y la buffing la usé casi todo el año pasado apenas la recibí, me apaña a morir. Tengo entre ceja y ceja la doble fibra y pava de mi que no la compré cuando hablaste la otra vez de ella pero apenas haya stock me lanzo 😛
    besitos Moyra!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.