Regreso con esta sección pero seamos honestos, esta recomendación viene de cerca. «El Arca sin Gluten» es un emprendimiento de mi cuñado Gustavo y su polola Nicole. Ella es celíaca (no puede consumir nada con gluten, o sea, todo lo que contiene trigo está prohibido en palabras sencillas) y bueno, después de un tiempo ya se aburrió de comer tanta torta de merengue o ese pan envasado sin gluten que se vende en pocos minutos en el supermercado y que sabe más a aire que a otra cosa. Por su experiencia, las ganas de comer más cosas dulces ricas y la intención de ayudar a más personas celíacas nace este emprendimiento de repostería sin gluten en Temuco.
La verdad es que en nuestra ciudad es poco y nada lo extra que existe para las personas celíacas o que simplemente desean compartir productos no realizados con harina de trigo. Y lo más importante, que además fueran sabrosos y a buen precio. Su negocio ya lleva algo más de un mes y les ha ido muy bien: ya venden a una cafetería y tienen numerosos pedidos.
Pie de limón, galletas de distintos tipos, pan casero e incluso tortas, todo está disponible a pedido, fresco y sin gluten, claro. Yo he probado todas estas preparaciones (es mi cobro por mi pequeña ayuda en fotografías y logos jejejeje) y dejenme decirles que están buenísimas. Hasta el momento mi favorito fue el pie de limón y eso que yo soy famosa por esa receta y esta versión sin gluten no tiene nada que envidiarle a mi preparación estrella.
Maravilloso que existan lugares como ese! Es necesario. Exito en el proyecto
Que buen emprendimiento! Comida sin gluten/sin azúcar que sea rica nunca está de más, de hecho falta! Se ven demasiado ricas las cosas, especialmente las galletitas de la primera foto 🙂
Saludos Moyra y éxito para tu cuñado y su polola!
Mónica
http://beautywondercl.blogspot.com/
Wow! qué genial iniciativa, justo hice una reseña sobre productos sin gluten por si le tinca a Nicole :3 da por hecho que si voy a los Temucos, voy a verte a ti, a la Nata y a comerme una tortita allá 😛
Besitos ❤