Bases de maquillaje/Cejas/De mi vida ♡/labiales/Maquillaje/ojos/Otros de maquillaje/Rubores, iluminadores y bronzers

Face of the day: Natural

El otro día subí una foto a Instagram con un look muy natural y me pidieron hacer un tutorial para ese maquillaje. Así que, “¿y en qué topamos?”, me dije. Aparte hace rato que no hacía un “Face of the day”. Este maquillaje no es algo difícil y creo que es sumamente adaptable con los productos que cada uno tenga. Ideal si no te gusta maquillarte mucho, si buscas algo rápido o también muy práctico para contextos más serios.

faceoftheday_natural_ebdmoyra01

  • Paso 1: Lo primero es aplicar una BB ligera, para unificar nuestro tono y cubrir algunas imperfecciones. La idea es que sea algo liviano. Yo elegí la BB Clear Normaderm” de Vichy y es importante también corregir, yo solo lo aplico en las ojeras, pero también pueden hacerlo en otros lugares donde quieran más cobertura (manchas, espinillas, etc). Estoy ocupando el corrector “Healthy Mix” de Bourjois.
  • Paso 2: Siempre sello los productos en crema. Bajo la ojera y en mejillas aplico el “Dim Light” de la paleta Ambient Lightining de Hourglass, que tiene un tono medio durazno suave con una pequeña iluminación.
  • Paso 3: Mientras que en la zona T (frente, nariz, mentón) aplico un polvo matificante, actualmente estoy usando los Prep+Prime de MAC.
  • Paso 4: Para finalizar el rostro, aplico un rubor sencillo. Ahora estoy encantada con el “Luminoso” de Milani, ya que me gustan mucho los tonos anaranjados y este tiene un sutil brillo. Como este es un look sencillo no hice ni contorno, ni usé iluminador. Como el rubor ya tiene algo de iluminación, me basta y me sobra para esta idea.

faceoftheday_natural_ebdmoyra02

  • Paso 5: Aplica un primer o sombra en crema. Acá usé el “Painterly” de MAC, pero en la foto que inspiró este look estaba usando el “Creamy Beige” de las Color Tattoo de Maybelline. La idea es que sea un tono crema-café natural y sin brillos. Eso lo ponen en todo su párpado móvil difuminan un poco hacia arriba, todo eso yo lo hago con mi dedo 😛 Luego en la cuenca (esa parte más profunda del ojo) con una brocha para difuminar aplico una sombra que no sale en la foto de arriba (PLOP!!!!!) que es la de Jordana  “Light Brown Ash” que es un tono mate neutral que sirve tanto para cejas y ojos, pues acá solo lo usaremos para marcar esa profundidad. Importante y vital consejo para este paso: difuminar, difuminar, difuminar (y repetir hasta que se le canse el brazo)
  • Paso 6: Pueden dejarlo así no más, pero yo quise iluminar un poquito mi párpado. Usé parte del iluminador (solo la franja blanca) “Snow Bunny” de Too Faced, pero usen cualquier sombra champaña o similar que tenga. Eso lo aplican en su párpado y luego igual pueden difuminar la transición entre las dos sombras que hemos aplicados para que quede de lo más suave.
  • Paso 7: ¡Ya casi estamos chiquillos! Es cosa de aplicar máscara de pestaña y marcar cejas. Estos pasos para mi son vitales. Aquí usé la máscara “Lash Princess” de Essence y el lápiz para cejas de Essence en el color “Blonde”.
  • Paso 8: Ahora es cosa de elegir un labial y listo. Acá elegí el mismo que tenía en la foto de Instagram, que además es uno de mis favoritos actuales, el labial líquido de Gerard Cosmetics  llamado”Serenity”. La idea es usar algo también natural, pero ojo si quieres usar un labial muy intenso o oscuro este look también sirve ya que le dará todo el protagonismo a ese labial en cuestión.

faceoftheday_natural_ebdmoyra03

faceoftheday_natural_ebdmoyra04

Acá todo lo usado (y acá si sale la sombra de Jordana jejeje)

Parece una lista eterna, pero créanme que todo esto se hace en menos de 10 minutos. Lo que es a mi, me parece es un look que me resulta cómodo y lo he repetido varias veces con variaciones mínimas. Es que es fácil y cumplidor. Aparte aunque parezca poca cosa uno nota la diferencia entre el antes y después 😉

¡Espero les gustara este look y me cuenten si lo replicarán o les gustan estos maquillajes más sencillos!

Anuncios

9 pensamientos en “Face of the day: Natural

  1. Hola, que color tiene la bb normaderm de vichy? yo tengo la bb blur de la roche posay y es cafe… se nota muchisimo porque soy blanca 😦

  2. Hola soy nueva aca. Me encanto tu blog. Hace poco comence a utilizar cc creme de la roche posay y es buenisima. Sobre todo para pieles con rosacea como la mia

  3. Hola! Primera vez que visito tu blog y me gustó mucho tu maquillaje, súpet efectivo y simple. Una consulta, haz probado las bb de garnier? Que te parece? Saludos!!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s