Acuarelas & Lettering/De mi vida ♡/Otros proyectos/Películas/TV

Otros favoritos del 2015 + propósitos del 2016

Les prometí otros favoritos, y acá voy con otros temas que salen de la belleza que fueron mis preferidos del año recién pasado.

Taylor-Swift

MÚSICA

Este año dos fueron mis preferidos, aunque siempre hay otros artistas en mi gusto EXTREMADAMENTE variado.  me quedé con dos cantantes que incluso tengo hasta en el celular y escucho sus canciones en loop infinito: Taylor Swift y Gepe. Si, yo sé, muy loca la mezcla pero así soy yo.

El “1989” fue el disco que me permitió terminar de enamorarme de la Swift, si bien más de alguna vez tararee alguna de sus canciones de sus discos anteriores (hola tiempos de oficina en Viña) este fue el primer disco de ella que escucho completo y repito infinitamente. Ah, y odio que no esté en Spotify, realmente lo odio. Mis canciones preferidas del disco son “Shake it off” y “Wildest dreams”

En cambio con Gepe ya estabamos en una relación larga -por decirlo así jejeje- ya que escucho sus discos hace rato, pero me pasa que los más antiguos no me gustaban tanto pero los más nuevos me encantan. Y así fue que “Estilo Libre” me siento más enamorada aún de sus sonidos, este disco es fresco, emotivo y variado. Además si está en Spotify así que lo disfruto más seguido: puedo escribir en el blog y trabajar escuchando mis canciones preferidas de ese disco “Punto final” y “Ser amigos”.

Un extra va a ser Adele, que aún no tengo su disco… porque tampoco está en Spotify (malvada mujer inglesa talentosa) pero igual amé su regreso. Buen la amo a ella en general así que “Hello” por siempre a su música.

PELÍCULAS+TV+DOCUMENTALES:

Ustedes saben que las pantallas y yo somos grandes amigos, así que elegir a mis preferidos del 2015 no fue fácil. Partamos con el documental, creo que vi muchos y me encanta verlos. Sé que muchos piensan que es un género fome pero créanme que si ven este formato con temas que te interesan pues te resultarán demasiado atractivos. “Going Clear” el documental que está disponible en Netflix y habla sobre la religión llamada “Cientología”. Debo decir que por deformación profesional me siento muy atraída a los temas de la religión (era mi área de especialidad al salir de Historia) este documental no decepciona no sólo a los que nos intriga el tema, sino que a cualquiera ya que se impactará con relatos crudos y reales. Acá está la reseña que escribí sobre este documental en su momento.

En películas me voy a quedar con dos: una que vi atrasada Interstellar que realmente me atrapó y pasé facilmente un mes rayando la papa con el tema, y otra que tiene mucho más que ver con el humor: “Minions” ya que me entretuvo heavy y los monitos son tan simpáticos que me fascinan.

En series creo que Netflix otra vez se roba mi atención: Sigo amando “House of Cards” (ya queda menos para que regrese!!!!) y durante este año –y a sugerencia de mi amiga Lorena- descubrí “Orange is the new black” y me atrapó con sus historias locas y fuertes personajes. Y una que hace rato sigo aunque es menos popular es The Americans“, esta serie me acompañó mucho cuando recién me cambié a Temuco y estaba aún medio loca con todo así que me pasaba horas viendo la temporada que tenía atrasada.

1965nueva-temporada-de-the-americans

En TV local, debo decirles que gran parte de mi año estuvo marcada por mi adicción a “El Sultán”, la teleserie turca transmitida por Canal 13, pero hoy en día la están dando TAN pero TAN TARDE que me fue imposible seguir viéndola y la verdad no me animo a verla en línea. Me gusta, pero no tanto como para verla por fuera (locura, lo sé). Otro programa que me encantó y me sigue gustando mucho es “Master Chef Chile” pero creo que como es sobre comida no vale, porque ustedes saben que me encantará 😛

OTROS:

Pues sin duda las mejores cosas de este año fue cambiarme de ciudad. Cambiarnos a Temuco ha sido una decisión fuerte, con la que aún estamos lidiando en distintos aspectos, pero seguimos luchando por el sueño de poder vivir en una ciudad que nos gusta y en la que encontramos, la renombrada y anhelada calidad de vida.

Y aunque aún no logro encontrar un trabajo estable (hola freelanceo) estoy feliz de haber podido recuperar otras cosas gracias a este tiempo como el tema de volver a dibujar y comenzar a aprender y realizar letterings. Siento que me hace muy bien y además he tenido la oportunidad de ir vendiendo algunas de mis creaciones. Y no saben como me ayuda: tanto económicamente como espiritualmente.

Quizás es íntimo, pero estar cesante no es fácil y muchas veces mella tu ánimo y como percibes tus capacidades. Pero vender mis creaciones me ha ayudado a sentir que soy creativa, que mis trabajos valen y las palabras de las personas que han recibido estos pedidos me llenan el alma. También me ha permitido empezar a pensar más allá de “cajita” y pensar que los contratos o ser el asalariado promedio no es la única opción laboral. No me mal entiendan, aún sigo valorando mucho esa seguridad, pero ahora puedo pensar que a veces toca salir a buscarnos otras alternativas y mejor aún si son algo que nos hace feliz ❤

IMG_9027

Y aprovechando de pasar el aviso, acá en Facebook está el album de cosillas que ya están hechas y pueden comprar (de los que están ya hechos cualquiera vale $6.000). Pero también pueden hacer pedidos especiales, los precios son de $6.000 a $10.000 dependiendo de la complejidad del pedido (¿alguien más odia las tienditas que no dicen los precios abiertamente?). ¡Cerramos la sección promociones jejeje!

PROPÓSITOS 2016

La verdad es que este año no pensé mucho en este tema, creo que con los años uno se va entregando más a la vida (?) y se da cuenta que finalmente el año nuevo no es más que una convención social y que nuevas metas o propósitos podemos ir creándolos siempre. Pero, aún así y especialmente para este post quiero dejar aquí algunas ideas que tengo para este año:

cronica_del_pajaro_que_da_cuerda_al_mundo

  • Leer más: Me cuesta leer, el año pasado logré leer un par de libros pero nada mucho. La verdad lo que más leí fueron libros de Murakami, si no me equivoco logré leer 3 del autor japonés: “Tokio blues”, “Hombres sin mujeres” y “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” (mi favorito de estos tres). Me gustaría retomar este sano hábito, a ver si me alejo de mis queridas pantallas, pero para dar más variedad a mi forma de entretenerme. Y eso que tengo hartos libros digitales descargados para leer. Me gustaría leer 1 libro al mes al menos… veamos como me va, ya les iré contando.
  • No perder la motivación con el ejercicio: Esto es horrible y parece cuento viejo porque siempre les digo lo mismo, pero ya saben… lo odio y no me es fácil. Y lo he probado todo, lo he hecho por más de 3 meses e igual lo boto, todo lo que se les ocurre lo he probado. Es solo que no me gusta. Pero hay que hacerlo porque la salud es primordial, hay que cuidarse.
  • Seguir emprendiendo: Así como planeo seguir aprendiendo y practicando más mis dibujos y letterings, también tengo otros planes relacionados con el mundo del maquillaje. Pero ya les contaré de eso, ojo a las amigas de Temuco para que estén atentas 😉
  • Viajar más: Amo viajar, en 2015 una de las cosas más lindas que hice fue poder conocer otros países y también viajar más por Chile. Este 2016 espero tener el mismo chance, porque realmente me parece que son experiencias innolvidables e invaluables.
  • Que un buen trabajo y yo nos encontremos: Espero que llegue ese chance para mí, espero que sea algo que me permita aprender y entregar toda mi experiencia pero por sobretodo, que me haga feliz. Más que cuánto ganar, me interesa hacer cosas que aporten  y que me hagan sentir completa.

Bueno, si aún siguen conmigo les agradezco por leer esta entrada eterna. No crean que me olvido del blog, es como esas cosas que ya son parte de mi vida y que no es necesario poner una “meta” porque ya están aquí y nadie las moverá. Espero que el 2016 esté lleno de cosas especiales y poder cumplir al menos en parte mis propósitos, ya estoy poniendo lo mejor de mi para aquello 🙂

¡Espero que disfrutaran esta entrada y me cuenten algunos de sus propósitos de 2016 o sus “otros” favoritos del año pasado!

Anuncios

14 pensamientos en “Otros favoritos del 2015 + propósitos del 2016

  1. Fue un año de grandes cambios para ti, pero se nota que has sabido llevarlos bien :). Encuentro que tus propósitos son muy logrables, solo falta ser constante (mi gran problema jaja) un besito y me encantaría comprarte una ilustración, veré tu book/instagram :*

  2. Me gustan mucho tus propósitos porque los siento cercanos a los míos, espero que los logres todos. Yo también soy bien fanática de los reportajes y documentales, voy a considerar tus recomendaciones. E igual adoro a Haruki Murakami, pero aún no leo “Hombres sin Mujeres”. Me gusta el lettering que haces, uno de estos días te voy a hacer un encarguito.
    Un abrazo y ojalá podamos vernos!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s