Beauty/Concursos/Cuerpo/rostro

Barro Juana del Carmen*

Hace algunas semanas les conté que recibí de regalo este pack de parte de Barro Juana del Carmen, pues bien tras probarlo varias veces hoy revisaremos en detalle su performance, y además, podrán ganar un set igualito 😉

barrosjuana_ebdmoyra03

Lo primero es contarles que es Barro Juana del Carmen: es un emprendimiento de la Región de Atacama que busca llevar de un modo más práctico los beneficios de la arcilla roja que se encuentra en el Desierto de Atacama y que desde los pueblos originarios eran utilizadas por sus beneficiosas propiedades. Pueden utilizarse en rostro, cuerpo y también en el cabello (el envase que tiene su decoración más dorada es apto para aquello) .

La marca chilena dice que las principales propiedades de la arcilla roja son:

  • Aumenta el riego sanguíneo.
  • Estimula el riego linfático.
  • Proporciona más calor que la arcilla blanca o la verde.
  • Exfoliante natural de la piel.
  • Revitaliza cabello y piel.
  • Relajante muscular y descontracturante.
  • Pieles desvitalizadas o blanquecinas.
  • Grasitud de la piel y puntos negros.
  • Lesiones musculares crónicas (no en fase aguda o inflamatoria).
  • Pelo débil y dañado.
  • Baños de calor (como mascarilla corporal dentro de la bañera).
  • Dolores Musculares y tensionales.

La probé en mi rostro y también en mis brazos, así que aviso que aún no la he usado en el cabello así que de momento, no puedo confirmarles mi opinión. Respecto de la utilización en los brazos, efectivamente exfolia muy bien, la piel queda suave y me ayudó a sentir más relajados los brazos, bajando la pesadez que a veces sufren.

barrosjuana_ebdmoyra01

barrosjuana_ebdmoyra02

Quizás la forma en que más le he usado es de mascarilla facial (como ven en las fotos harto la he usado). La idea es aplicarla en todo el rostro (evitando rostro y boca) y dejar ahí unos 15 minutos aproximadamente. Al aplicar tendrá una textura cremosa de color rojo anaranjado, al irse secando se pondrá café claro y la piel se pone bien tiesa así que no es posible hacer mucha morisqueta jajaja. Casi no tiene aroma y no me provocó ninguna reacción extraña.

Si bien viene con unas mascarillas de algodón para mantener la humedad en el rostro, solo la usé una vez porque me resultó un tanto enredado y usarla sin este artículo no mostró ninguna diferencia. Como saben mi piel es mixta, zona T grasa y mejillas secas, pero este producto que si bien es exfoliante no me sobre-secó esa zona, sino que emparejó todo, la exfoliación es muy suave y como tu la controlas al retirar el producto (con agua tibia abundante) es cosa que uno ponga más movimientos circulares en zonas más problemáticas como nariz o mentón, en mi caso.

barrosjuana_ebdmoyra04

barrosjuana_ebdmoyra05

Recién aplicado – Ya seco – Tras el lavado

El resultado es una piel más tersa y suave, se siente más revitalizada. Elimina puntos negros pero no todos y efectivamente baja la grasitud de la piel tras su uso. Yo estoy repitiendo su aplicación cada 1 o 2 semanas según lo necesite. Ojo, que no se recomienda en pieles inflamadas así que ahí es mejor pasar y esperar.

Como ven, me ha gustado mucho y estoy conforme con su resultado: no toma mucho tiempo y la piel se siente mucho más renovada. Además es 100% natural y de origen local ¿qué mejor?.

Si desean saber más de la marca pueden visitar su sitio web, cada pote tiene 110 gramos y los precios van desde los $11.900. Pero si quieren ahorrarse unos pesitos y probar este producto regional y natural las invito a participar de un sorteo en mi Instagram (@elblogdeMoyra) donde junto a Barros Juana del Carmen sorteamos un pack igualito a este que les reseño, allá podrán encontrar todas las instrucciones y estará abierto hasta el 10 de enero de 2016.

¡Las espero en mi IG para participar!

¡Las espero en mi IG para participar!

¡Espero se animen a conocer estos productos chilenos y además a participar del sorteo!

Anuncios

8 pensamientos en “Barro Juana del Carmen*

  1. uuuu hace rato vengo viendo ese producto,,,,,,yo soy de vallenar y jamas lo he visto acá! sólo en la web
    espero encontrarlo pk jamás ganó ningún concurso jajajaja
    un beso bella!

    cynabmakeup.blogspot.cl

  2. oooh que buena, justo ahora estoy pasando por los tres meses de alergia a la piel mas fuerte y ando en busca de productos naturales, ya que los productos muy tratados me queman. Participare ya que me gustaría saber que tal. besos!

  3. Pingback: Mi rutina de rostro parte III: Extras | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s