Bases de maquillaje/Maquillaje

BB Clear de Vichy

Estamos en una maratón de reseñas de las BB creams que uso, porque primero tengo muchas abiertas (ok, 3) y eso me hace querer compararlas y sobretodo irles contando más de ellas para que conozcan las virtudes. Hoy nos vamos con esta “BB Clear” de Vichy que es parte de su línea Normaderm y según la marca está indicada para piel grasa o con imperfecciones de entre 25 a 40 años.

bbclearvichy_ebdemoyra04ok

bbclearvichy_ebdemoyra03ok

Este producto busca unificar la piel, tiene FPS 16, entregaría luminosidad, controlaría brillos e hidrataría. Cosa que suena hasta contraproducente pero eso dice el envase. Vienen 40 ml. (así que tiene 10 ml. más que la mayoría de estos productos) en un envase plástico con boquilla que es bastante bonito. Tiene entre su formulación Ácido Salicílico al 2% y pigmentos minerales. En Chile existen dos tonos, el light (que es el que tengo) y un tono medio. Lo encuentran en farmacias que vendan dermocosmética por $15.000 aproximadamente.

bbclearvichy_ebdemoyra05ok

En si misma, esta BB Cream es ligera pero tampoco es acuosa, se esparce fácil y de modo parejo en el rostro y no deja un efecto acartonado en quienes tenemos piel mixta. Tiene un suave aroma que es bastante agradable. El tono se mezcla bastante bien con el tono de mi piel y no se siente incómodo durante el uso.

bbclearvichy_ebdemoyra06ok

bbclearvichy_ebdemoyra07ok

Respecto de mi experiencia debo decir que efectivamente el acabado es bien natural, y recién aplicada no saca brillos. Como ustedes bien saben, siempre aplico polvos en la zona T para asegurarme la duración de este efecto. Creo que la mayor diferencia que puedo ver con esta BB cream en comparación a otras que ya les he reseñado es que su cobertura es más ligera. Es la más suave, aunque pueden ir aplicando más para lograr más cobertura, con una capa típica es bastante suave: si bien efectivamente unifica casi no disimula manchas. Te ves más pareja pero es muy natural.

Esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de lo que busques, a mi me acomoda para salidas cortas o cosas sencillas. Para días más largos prefiero otros productos, porque al ser más ligera en cobertura siento que me dura menos horas en el rostro. Ahora si les gusta la naturalidad y solo usar corrector para las zonas problemáticas creo que es una buena opción. Nunca me ha sacado espinillas o nada raro, el tono anda bien para alguien que usa NC20 en MAC y me parece perfecta para quien no gusta de maquillarse tanto, solo quiere verse algo arreglada. Puedes aplicarla con las manos y queda bien, aunque por preferencia personal uso brocha (F80 de Sigma).

bbclearvichy_ebdemoyra02ok

No puedo evitar hacerles caras locas en estas fotos x)

Ojo, el cambio de tono (frío-cálido) es solo cosa de la luz natural del momento en que tomé las fotos

Ojo, el cambio de tono (frío-cálido) es solo cosa de la luz natural del momento en que tomé las fotos

Para concluir creo que es recomendable para personas que realmente busque algo MUY natural y que no esperen cubrir mucho. El acabado sin brillos pero no plano que entrega es algo de las cosas más buenas que le encuentro y también que no se siente nada incómodo en la piel, ya que pese a estar pensada para pieles grasas no se queda en líneas finas ni se acartona. Respecto de los efectos del ácido salicílico es difícil decirlo ya que no tengo tantos granitos y no atribuiría la baja de ellos a este producto pues lo uso menos que otra BB cream que tengo. Pero si me resulta muy cómoda para piel mixta ya que no fomenta brillos ni deja nada de sensación grasosa, además se absorbe bastante rápido para ser BB cream.

En orden de las que tengo en uso, la de Holika Holika va primera, luego esta y al último la de L’Oreal. Así que créanme que la tengo bien considerada, solo creo que es algo cara y, además, su acabado para mi gusto personal es muy ligero.

¿Haz probado la BB Clear de Vichy? ¿Te gusta? 

Anuncios

11 pensamientos en “BB Clear de Vichy

  1. hola!!! la verdad justamente la semana pasada me llego una muestra de la que quería hablar en el blog, mi piel es bien grasa y la utilice para un día común y corriente de trabajo, pero siento que no me sirvió, aun sellándola la perdí a las dos horas y comencé a brishar, no vi el efecto que se ven en su piel. Creo que la cobertura es muy baja pero no controla nada como otras que he probado. Ame su aroma, es tan delicado pero mas allá de eso… no la compraría. Me gusto su entrada, asi nos damos cuenta que la verdad hay que probar y no quedarse con una sola idea. linda semana!!!! besos

  2. hola!! la he visto ene, pero creo que por como la describes no la compraría… mi piel es muy oleosa y las bases de larga duración tienen una duración aceptable para mi, así que ya veo que esa bb me duraría un suspiro….me llamó la atención que tenga ac. salicílico, eso siempre es bienvenido para mi tipo de piel acnéica…
    un beso guapa!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

  3. Qué buena la reseña, casi me la compro una vez así que está como buena para el veranito, onda para no andar con algo tan grueso, me tinca la vida mismaaa pero como dices, ya hay mucha base/bb abierta así que a terminarlas no más jajaj
    Besitos!

  4. Que linda luce tu piel! se ve como si no llevaras nada puesto :O
    Algo así ando buscando para diario y me había interesado en esta BB Cream, aunque esperaba alguna reseña de alguien con piel mixta ya que de por si las bases o BB Creams mate me dejan la piel horrible ya que se me acartonan bastante (ni aplicando agua termal encima se arregla), pero como dices que no lo hace intentaré probarla 🙂

    Saludos! 🙂

  5. yo he usado esta y la BB blur de effaclar de la roche posay, que la encontré mejor para las pieles grasas, es una textura de mousse que de verdad matifica, la de vichy es más hidratante.

  6. Pingback: Face of the day: Natural | El blog de Moyra

  7. Pingback: Los 10 productos de maquillaje que quiero terminar este 2016 | El blog de Moyra

  8. Pingback: Rotación de maquillaje #21 | El blog de Moyra

  9. Pingback: Favoritos de julio 2016 | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.