Beauty/rostro

Loción micelar de Avene

Amo el agua micelar. Para mi es un producto que no debe faltar en mi rutina de limpieza facial, ya se los comenté en el tag #Mis7Infaltables que estamos organizando esta semana en Instagram junto a Andy. E incluso les conté cual es mi preferida, pero también hay que darle la oportunidad a otras marcas y ver que hay allá afuera. En ese afán es que vengo a contarles como ha sido mi experiencia con la loción micelar de la marca francesa Avene.

micelar_avene_ebdmoyra01

Volvamos a la base: ¿Qué es un agua micelar? Este producto es una loción o líquido desmaquillante que no necesita lavado luego de usarse y que logra limpiar gracias a las micelas, que le dan el nombre. ¿Y qué es eso? Pues ahora les cito esta nota SModa de El País de España que lo explica clarito: “El secreto de su éxito es su formulación a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel. “Las micelas tienen una estructura bipolar: por un lado atraen el agua y por otro la repelen, dice Aurora Barranger, dermoexperta de Laboratorios Uriage. Esto les permite atraer las partículas de grasa como un imán y retirarlas por la acción repelente. Del mismo modo, eliminan todos los residuos que puedan quedar en el rostro como la contaminación ambiental o el maquillaje que se acumula.”

Pues bueno, en mi experiencia personal el agua micelar NO saca todo el maquillaje, para mi es un complemento. Primero me lavo el rostro con un limpiador en base a aceite (ahora uso el conchito que me queda de este) y luego uso el agua micelar para limpiar los últimos detalles, especialmente en el área de los ojos. Además de limpiar muy bien te permite sentir la piel más fresca.

Todos estos son principios generales de las aguas micelares, pero pasemos a la que nos convoca, la de Avene. Esta marca es muy buena y saber que esta micelar incluía agua termal me pareció buen augurio. Vienen 200 ml, dice ser apta para piel sensible, su botella es transparente y el cierre de la botella es muy bueno, miren que la llevé de viaje y nada que se abrió o se escapó producto. Esta micelar tiene en su nombre “loción” y no “agua”, por si acaso. Su precio es de $13.000 aproximadamente y la encuentran en farmacias que vendan dermocosmética.

micelar_avene_ebdmoyra03

Como boté la caja les escribiré acá los ingredientes por si les interesan: AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). PENTYLENE GLYCOL. POLOXAMER 188. BISABOLOL. CETRIMONIUM BROMIDE. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). PEG/PPG-14/4 DIMETHICONE. PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE. PROPYLENE GLYCOL. SODIUM CHLORIDE.

micelar_avene_ebdmoyra02

Y bien, como ven llevo algo menos de la mitad del envase y decidí hacer la reseña en seguida porque creo que esta loción micelar NO me convence.

Su textura es mucho más cremosa (quizás por eso se llama loción), tiene más aroma del que yo quisiera (ojo que no es un mal aroma pero se me hace incómodo para desmaquillar), la siento algo jabonosa y, quizás, lo que más me aproblema es que me molesta un poco al limpiar los ojos. Ardor es una exageración, pero vamos me hace llorar un poquito. Incluso siento que gasto más algodones intentando limpiar al 100% mi rostro. 

No la recomiendo. De las que he probado, ya saben que la Bioderma es mi holy grail, pero nada de mal lo hacen la de Cattier y Sensiclean. Obvio que terminaré esta de Avene, pero no la repondré ni la recomiendo.

Anuncios

7 pensamientos en “Loción micelar de Avene

  1. Gracias por el dato, la tenía ‘ahí, con ganas de probarla’. Hasta ahora he usado la de Cattier (tamaño viaje que compré en un estuche que traía una crema hidratante de coco (creo) muy rica y una arcilla para rostro) y me gustó mucho, pero la que uso habitualmente por recomendación de mi Dermatóloga es la Sensibio de Bioderma y me ha funcionado excelente! Igual quiero probar la de Uriage (creo que es más barao kiridi 😀 ), ya que hasta ahora he probado el desmaquillante dual y agua termal de la marca y ambos andan bastante bien.

  2. Yo igual la tengo, me la recomendó mi dermatólogo y no tengo con qué compararla porque es la única agua micelar que he usado pero sí, es media como rara, no siento que me saque tanto el maquillaje :/ igual avene nunca me había decepcionado así que quizás no se va de recompra CHAN! jaja besitos!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s