Comidas/Datos

Si vienes a Temuco: El Almacén de pizzas y empanadas

Comenzamos una nueva sección, como yo ahora soy una feliz residente de Temuco quiero promocionarles cosas de la ciudad. Ya sea que si la visitan de pasadita, en vacaciones o incluso si también viven por acá quiero dejarles recomendaciones desde mi humilde perspectiva. Partiré con un “disclaimer” inmediato: probablemente la mayoría tendrán que ver con comida, pero ustedes ya saben que comer y la cocina es otro de los temas que me apasionan (y se me nota jejeje).

Y hoy comenzamos con un local que pillé entre lo alto del ranking de TripAdvisor en restaurantes de la ciudad: “El Almacén de pizzas y empanadas”. Lo primero que pensé fue “¿Quién le pone un nombre tan fome a un local?” pero pronto sabría que el nombre, es lo de menos.

almacen_sivienesaTemuco_ebdmoyra02

El segundo encuentro fue darme cuenta que quedaba muy cerca de mi casa y que tenían afuera del local varios cartelitos o paneles con frases muy positivas. Listo, la duda quedó en mi cabeza así que logré convencer a Sr.Pololo con que debíamos ir a testear este local. La primera visita sólo probamos empanadas, la carta es larga, sencilla en su confección pero variadísima y diversa en los tipos de empanadas (¡toda una plana de hoja tamaño carta!), cada empanada ronda los $1.500 pesos (aprox, según mi frágil memoria). Pedimos cuatro, dos para cada uno. Como Sr.Pololo es muy clásico pidió dos empanadas de carne (número 1) y yo pedí dos distintas, una que no logro recordar y mi –ahora amada– la número 7: de panceta y ciruela. Cuando la comida te trae recuerdos más deleita el paladar. Mi padre, que cocinaba exquisito, tenía esta combinación de sabores en varias recetas. Así que fue cosa que viera en la lista una empanada con este relleno y me entusiasmara.

almacen_sivienesaTemuco_ebdmoyra03

Debo decirles que las 4 empanadas estaban exquistas. Muy sabrosas, doraditas con una masa suave pero nada pesada. Además afuera tienen “timbrado” el número de la que pediste así que nada de comerse el sabor que una no pidió. Quizás el único detalle, es que son pequeñas. Como somos gente hambriada tuvimos que pedir 4 másobvio que esta vez pedí dos número 7-.  Hay que pensar en que comprarán más, así que por ende saldrá algo más cara la cuenta. Pero son tan ricas, que… a quien le importa. Ahora, si usted come como gente decente, probablemente el tamaño no será problema para usted.

almacen_sivienesaTemuco_ebdmoyra04

La segunda ocasión de visita fue de noche y decidimos probar la pizza, segundo plato que da nombre al local. La verdad, no logro recordar como se llama la pizza en cuestión ni el precio (lapídeme con confianza… aunque creo que no eran más de 8 mil). Era una de otra larga lista de variedades, aptos para todo tipo de gustos.
La comprada por nosotros tenía entre sus ingredientes principales estaban las aceitunas verdes, champignones y el jamón serrano. La masa es a la piedra, delgada, y viene harto “relleno”, nada de mucha masa y pocas cosas. Debo decir que me gustó bastante, pero personalmente prefiero las empanadas por lejos: mucho más originales y realmente exquisitas. Se alejan de la “típica empanada chilena” pero es un twist que se agradece, como para variar respecto del resto de la oferta en la ciudad.

almacen_sivienesaTemuco_ebdmoyra01

En otros puntos: el local en si mismo es muy sencillo como ven en las fotos. Simple pero efectivo, además me encantan los cuadritos con frases: como buena amante del lettering no podía ser de otro modo. La atención es muy amable, siempre tienen buena música (la última vez tenían de fondo a uno de mis cantantes preferidos: Jorge Drexler) y el ambiente es familiar. Hay bebidas, jugos, cervezas y vino para acompañar ya sean sus pizzas o empanadas, o ambas dos… nadie los juzgaría ;). Sus dueños son argentinos y han sabido darle un aire de muy “buen rollo” al local.

Esta foto la saqué de su FB: así se ve el local por fuera, el auto del delivery y la empanada representativa jejeje

Esta foto la saqué del FB del local: así se ve el local por fuera, el auto del delivery y la empanada representativa jejeje

No es lo más barato pero tampoco lo calificaría de caro, se justifican los valores porque la calidad es buena y los sabores fuertes y originales. Y aunque el nombre del local sea aburrido, se recontra reivindican con sus platos y eso es lo que finalmente si importa. Yo me quedo con sus empanadas pero lo aliento a que pase tome su propia decisión y porque seguro, disfrutará.

El Almacén de Pizzas y Empanadas: Hochstetter #910, Temuco.
Fono: (45) 232 3233 (¡se puede pedir a domicilio también!). 
Tienen su Facebook bastante activo además, por si quiere seguirlos.
Anuncios

6 pensamientos en “Si vienes a Temuco: El Almacén de pizzas y empanadas

  1. Ohhhhh que genial! Iré un dia de estos! Sabes, tengo tan botado mi blog y viendo este post en particular me he animado a escribir un poco nuevamente, nuestra tierra tiene mucho que brindar.
    Un besote! ♥

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s