¿Cómo preparar los labios para usar labiales?

Para cerrar esta «Semana de los labiales» vamos con un tópico quizás menos «pop» pero muy importante. Porque al final no sacamos nada con tener muchos labiales si nuestros labios no están en buenas condiciones para usarlos: nos van a terminar doliendo y –sin importar cuan bueno sea el labial en cuestión– se va a ver feo. Estos son mis consejillos o productos que son reconocidos para (intentar) tener unos labios más suaves y aptos hasta para usar labiales mate 😉

cuidarlabios_ebdmoyra

  • Usar mascarillas o bálsamos labiales potentes durante la noche: Puede sonar exagerado pero cuidar los labios durante la noche es importante. Lo mejor es usar algún bálsamo labial potente o mascarilla especial. La idea es que tengan ingredientes muy nutritivos. Como lo tendrás durante muchas horas, en la mañana tus labios estarán mucho mejor. Algunas sugerencias famosas pueden ser el «Rêve de Miel» de la marca Nuxe (en algunas farmacias Salcobrand por cerca de $9.000), la mascarilla de Aritaum «Ginger Sugar Overnight» que cuesta alrededor de 11 dólares en Jolse (y Evelyn le hizo un estupendo review) o el «Honey Trap» de Lush, que en verdad es un bálsamo labial pero yo lo encuentro mejor para usarlo de noche. Cuesta $7.100 y acá le hice un review. Otro que creo que próximamente probaré es el Cicaplast para labios de La Roche-Posay (cerca de $5.000 en farmacias).
  • Usar bálsamo labial ANTES del labial: Esto es gusto personal, pero siento que a mi se me reseca mucho menos la boca si utilizo un bálsamo antes. Tiene que ser uno que tampoco sea TAN resbaloso porque si no tu labial no se fijará bien. La idea es aplicarlo mientras pones tu base por ejemplo, para darle tiempo a que absorba. Los mejores para mi gusto son los de Wild Beauty (de $1.000 a $1.5000), pero la idea es usar el que te resulte más cómodo.
  • ¡Exfoliarlos!: Si, así como exfolias tu piel del rostro y cuerpo para eliminar células muertas, es lo mismo para tus labios. Eliminar esos odiosos «pellejitos» y dejar una textura suave y renovada en tus labios. Puedes usar exfoliantes como el de Elf (a $3.990 en Farmacias Salcobrand y tiendas Make up y que pronto tendrá su review acá) o alguno de los de Lush (por $7.500) o puedes hacer uno en casa con ingredientes que seguro encontrarás en tu despensa, como enseña la amorosa Ale en este video.
  • Usa primer de labios y delineadores: Reconozco que esta es una tarea para la que soy muy muy floja, pero hay que tomarle importancia especialmente si te preocupa la duración de tu labial. Para primers debo reconocer que no tengo ninguno pero hace poco Vane de La Obsesa subió esta reseña del «Lip Concealer» de The Saem y otro que es muy clásico es el Prep+Prime Lips de MAC. Pero en general varias marcas tienen, es cosa de probar alguno que te acomode. Y por último, especialmente si usarás labiales más llamativos o intesos, un delineador (o perfilador) de labios es lo que necesitas. Puedes usarlo solo para marcar la orilla o rellenarlos completamente para asegurar mejor duración. Recuerda que siempre queda mejor que sea lo más parecido al labial que usarás encima o que se mezclen bien ;). Aquí si que hay muchas marcas, pero aprovecho de recordar los de Essence que tuvieron su reseña hace poco.

Esos son algunos consejos que ayudarán a que tus labios en buenas condiciones. Otro que no falla pero que además es bueno para tu piel y salud es tomar harta agua ;). Espero que estos tips las ayuden y también que me cuenten cuales son sus productos favoritos para cuidar sus labios y tenerlos totalmente aptos para llevar sus colores preferidos.

16 comentarios sobre “¿Cómo preparar los labios para usar labiales?

  1. Me encantó el post (holiiii saliiii)
    Yo siempre usaba bálsamo antes del labial, pero una capa bien ligerita y rara vez se me resecaban los labios, ahora con el primer no uso y tengo los labios santos.
    Bkn que no soy la única que ama los labiales y ama hacer cosas para que se vean hermosos jijiji
    Ame la semana de labiales moyra ❤

    Besitos

  2. Holi !!! Super buena la entrada, por lo general yo no me preocupada mucho de los labios, pero ultimamente me he dado cuenta que se me resecan ene con los labiales mate y se me despellejan, lo malo es que cuando me salen pellejitos me muerdo los labios y quedan feitos, asi que comencé a preocuparme más. Tu sabes si existe un primer catrice o en dbs para labios? busqué en internet y aparece uno catrice pero no e si llega a Chile.
    El exfoliante de elf lo compré y me encanta, de hecho tambien haré un review.
    Besitos linda!

    1. La verdad no sé si hay DBS o Catrice, buscaré igual. Que bueno que te gustó el exfoliante de ELF! A mi igual se me secan harto los labios así que me alegra que te sirviera la entrada.

      Abrazo!

  3. Amé la semana de los labiales y este post! Es cierto lo que dices que si los labios están mal ni el mejor labial se va a ver bonito yo estoy usando el primer de labios de urban decay y lo amo con la vida hace las veces de bálsamo también asi que mil jumbitos para el… me encantan las semanas temáticas! Hagamos la semana de los rubores?? Jajaja
    Mil cariños bella!

    1. No sabía que UD tenía primer de labios :O!
      Podría ser una buena idea la de los rubores, aunque siempre me cuesta que se noten en las fotos ¿será que me hecho muy poco?

      Abrazos Andrea!!

  4. Yo uso el cicaplast de labios y junto con el exfoliante casero mis labios se han mantenido prístinos! Corre a comprarlo jajaja 🙂
    Bacán la entrada me encantan esos tips bajo la manga para todo tipo de bolsillo 🙂
    Cariños Moyra!

  5. Wii gracias por la mención ^_^
    El cuidado de labios no se toma muy en serio sino hasta que ya es algo tarde (labios partidos, cueritos) y es súper fácil y rápido cuidarlos. Antes de tener la mascarilla de Aritaum, los exfoliaba y usaba bálsamo labial todas las noches (porque aparte, me encantan los matte y resecan un poquito) lo que me servía pero cuando ya tuve la sinusitis, esto de dormir con la boca abierta y despertar con la boca seca y los labios como si fueran paisaje del Sahara, el producto de Aritaum es el único que me ha podido ayudar a tener labios bien bonitos y sanos.
    El primer lo tengo en espera xD

    Besos!

    1. Yo duermo siempre con la boca abierta (alo? babosas del mundo acá está su hermana perdida x_X) así que por eso siempre despierto con la boca reseca. Creo que el primer está en la lista de todas ahora *-*

      Abrazo Eve, gracias por comentar siempre ❤

  6. Hola!!!
    Buenisimooo postttt, justo necesitaba estos datos porque me compre un labial Mac retromatte y quería saber como hacer que luzca de la mejor manera en mis labios, me encantó el exfoliante Elf, creo que lo comprare, espero encontrarlo en Viña-Valpo.
    Saludos

  7. Moyra súper tu post como siempre 🙂
    Lo único que te puedo decir es que probé el Cicaplast de La Roche Posay y me decepcionó, lo compré porque se terminó mi Blistex medicado y tenía los labios muuuuy secos por un paseo que hice al sur. Lo apliqué muchas veces pero mis labios volvieron a la normalidad como en una semana, y creo que con el Blistex hubiese sido menos tiempo, además el Cicaplast cuesta como el doble, así que tenía grandes expectativas :c
    Besos sigue eso ❤

Los comentarios están cerrados.