Hace rato que no les hacía una reseña de un solo labial. Pero quise retomarlas con este labial mate coreano de la marca The SAEM ya que cuando lo iba a comprar me di cuenta que –al menos en español– no había mucha información. Me costó dar con algunas fotos reales del color, por ejemplo. Así que por eso nace este review para cooperar a quienes se animen a probar estos lindos labiales mate.
Lo primero es decir que la marca The SAEM es coreana y que compré este labial en Jolse por alrededor de 8 dólares. Para ser honesta esta fue mi primera compra online en «solitario» así que solo pedí eso. Me costó mucho elegir un color (dudé con el «02 charming confidence») pero al final me animé con el que veremos hoy: «03 propose». Se veía como un rosa neutral suave por lo que me parecía ideal para un look mate más diario. La tendencia de los labios mate sigue pisando fuerte en el maquillaje así que quise hacer mi primera prueba de cosmética coreana con una labial en ese estilo.
El labial viene en una caja, muy linda, con su nombre escrito en la parte superior y marcando algo el color (aka. primera alerta de que no era tan claro como en las promociones de ellos). Las únicas instrucciones en inglés que vienen en el labial están en esta caja, que vamos, tampoco son gran cosa porque es un labial pero si te recuerda que se «saca» más producto apretando abajo (no girando arriba como uno tendería a pensar). El producto en si mismo viene en un formato lápiz/plumón de envase chocolate oscuro, en este sólo vienen textos en coreano (mi no entender nada). Y en la parte de atrás abajo parece venir indicado el nombre del color ya que veo el «03» pero no viene escrito «Propose» en inglés. Así que si quieren acordarse del nombre de su labial –además del número– le pegan un sticker chiquito escrito a mano o lo repiten hasta no olvidarlo jejeje. Esto ya entra en el nivel de la maña, pero no me gustan los labiales con «número». Me es muy difícil recordar cual tienes o que te digan «¿Tienes el 660 de Maybelline?» yo quedo así O_O… en cambio con sus nombres me es mil veces más fácil recordarlos. Vienen 2 gramos y el producto tiene un (muy) suave aroma a durazno que se percibe sólo al aplicar.

Pasado este momento de locura personal, vamos al labial en si mismo. Lo primero, y que si ya van viendo las fotos tendrán más que claro, es que el color de «muestra» no está cerca del color que tengo. Se parece mucho más al que viene en la caja. Es un rosado encendido que igualmente parece tener algo de naranjo en la mezcla. Ahora, no es suave como yo pensaba. Todo menos neutral. Pero eso no quita que sea un color muy hermoso y que no puedo pensar fácilmente en otros que tenga similares, así que claro a mi este hecho no me molestó (otra raya para esta zebra). Es efectivamente mate, no cuesta aplicarlo (no hay que «tironear») y con 2 pasadas ya obtienes el color bien saturado. Su forma hace muy fácil la aplicación detallada en todo el labio.
Transfiere levemente, aunque para besos tipo «topón» no mancha y con las horas va transfiriendo menos. Así como también va bajando esa intensidad inicial del color. Entinta los labios así que no «envejece» feo además es muy cómodo de usar, no se siente pesado en los labios y su acabado mate es como aterciopelado, muy lindo. Es fácil olvidar que llevas labial. Si no te limpias muy fuerte con una servilleta o comes cosas muy grasosas dura muchas horas, aunque yo siempre reaplico tras almuerzo y otras comidas grandes. Como entinta, a la hora de desmaquillar es importante no olvidarse de pasar un producto de limpieza por los labios, ojalá aceitoso para que salga fácil y rápido.
Está lleno de pros, especialmente por su color intenso y acabado aterciopelado, pero igualmente tiene un punto bajo: tiende a marcar cualquier defecto en los labios. Yo tiendo a tener el labio inferior muy reseco, y me he sacado «cueritos» últimamente entonces la superficie no está pareja, y eso se nota harto con este labial (espero puedan verlo en la foto con mega zoom). Pero ese es un problema para las que tenemos labios resecos, incluso mi labio superior no se reseca y allí funciona perfectamente, apenas marca las línea típicas del labio pero lo normal. Creo que esto es de atención solo para quienes tienen labios resecos, o incluso, tan solo de evitarlo en aquellos días en que notamos que nuestros labios necesitan más hidratación o tenemos muy agrietado.
Es un color hermoso *A*, yo los miré porque los promociona una Boyband llamada SHINee y me encantan :P. Como dato, cuando quieras ver los swatches reales de labiales o sombras, o lo que sea de maquillaje, entra a la página web de la marca, y abajito al final están los comentarios de las usuarias y muchas ponen swatches (porque compran varios si no todos) y así es mucho más fácil elegir.
Besitos!
Uhhh me tentaste! Se ve tan lindo ese color! Creo que lo agregaré a mi próxima compra de jolse así como autoregalo de cumpleaños jajaja cariños linda!
Linda Andrea, seguro te gusta siento que es muy distinto a los que vemos siempre. Abrazo querida!
Hermoso ❤
¿Cierto? 🙂
es un color hermosos y me tinca mucho. lo pondre en mi lista de compras! cariñso
Super Pilar :D!!!! Gracias por comentar ❤
Te queda bello el labial, en la foto del final se ve muy lindo el color y comparto la maña, tampoco me gustan los labiales con número, yo me aprendo los nombres de los labiales jaja
Clarooooo, que bueno no ser la única 🙂 Abrazos Andrea
Me encanta The Saem y la línea Eco Soul.
El labial te queda precioso, te ves muy bonita.
Yo ocupo una tinta y me gusta ene, así creo que compraría el labial.
Saludos 🙂
Linda Maca, gracias por los piropos! Seguro que me animaré a probar más de la marca The Saem 😀
Me encantó! No sé cuándo vuelva a comprar un labial realmente, pero en ese momento lo recordaré.
Por cierto, me tinca que la diferencia de color puede ser que las cabras de la foto promocional tengan concealer debajo y por eso se vea más claro… en todo caso precioso el tono ❤
Si, puede ser eso… o que como se hacen el «blur» que se usa tanto allá. Pero hasta en ese «dibujo» del color también es muy distinto >.<
Abrazo querida y gracias por comentar!