¿Qué es una sombra de transición?

Si ves muchos tutoriales en YouTube o lees muchos blogs de maquillaje probablemente te has encontrado o has escuchado alguna vez el término «sombra de transición». Las sombra de ojos que se denominan de transición son muy útiles para llevar el maquillaje de ojos a un siguiente nivel, logrando mayor profundidad en la mirada y ayudando a mezclar mejor los colores.

Imagen obtenida desde Makeup Lovers Unite
Imagen obtenida desde Makeup Lovers Unite

Una sombra de transición es aquella que aplicaremos en la cuenca de nuestro ojo (esa parte más profunda), con una brocha de difuminar tomaremos un color que sea un algo más oscuro que nuestro tono de piel y la aplicaremos allí, de forma suave y bien difuminada, sin ser extremadamente prolijos. Luego del primer de ojos, es lo segundo que aplicamos antes de cualquier otra sombra.

Idealmente una sombra de transición debería ser unos 2 tonos más oscuro que nuestra piel y de acabado mate. Para la mayoría, las sombras en tonos cafés son ideales para esta función, pueden ser tanto en tonos fríos que tiren más a colores taupe como más cálidas que vayan al terracota, depende de tu gusto y también, de que maquillaje harás después.

¿Y por qué usarlas? Gracias a ellas evitaremos las líneas duras al aplicar luego otros colores, igualmente que cambios bruscos de tonalidad, y además facilitará el posicionamiento de los otros colores. Incluso aunque uses sombra solo en el párpado móvil se verá mucho más lindo pues así se difuminará a este tono suave que irá degradando hasta tu color natural de piel o hasta el color que decidas aplicar como iluminador en el arco de la ceja. Si haces un look mucho más marcado es ideal y mega recomendado ya que permite que el degradé de colores más claros a los más oscuros funcione mucho mejor.

sombratransicion_ebdmoyra01

Personalmente al empezar a pensar en este post, me di cuenta que no tenía muchas sombras de transición de modo individual. Las que más uso son «Naked» y «Buck»de la paleta Naked de Urban Decay, pero si no tengo en rotación esa paleta usualmente hago «reutilización de recursos» y que es lo que les voy a recomendar. Por ejemplo, puedo usar un bronzer mate, como por ejemplo el Milk Chocolate Soleil o un rubor mate como el Sienna de Jordana. Mismo pueden hacer con las sombras que usan para rellenar sus cejas ya que tienen tonos muy neutrales y son siempre mate.

Ahora, si quieren comprar especialmente sombras para transición, ¡claro que pueden hacerlo!. Las más conocidas son siempre las de MAC como el famoso color «Soft brown» o «Wedge«. Ojo que también marcas económicas tienen sombras individuales mate en tonos café, como por ejemplo Catrice. No olvides que la mayoría de las paletas más completas traen al menos uno de estos tipos tonos, así que quizás te conviene revisarlas ;).

Para cerrar y como siempre, la mejor recomendación es aplicar siempre de a poco, no pretender tirar todo el color de una sola vez y por sobre todo, difuminar haaaarto para que logres el look que buscas y te ayude con las sombras que serán las siguientes en aplicarse.

¿Utilizas sombras de transición? ¿Cuál es tu favorita?

16 comentarios sobre “¿Qué es una sombra de transición?

  1. Buen tema Moyra, a veces una tiene sombras que encuentra fomes o deslavadas y justamente esa es su función. Me pasó con la Quarry de Mac, como sombra principal es feeeeeeea, pero de transición sirve ene para smokey con tonos morados. Deberían venir en todas las paletas, onda obligación.

    saludos!

  2. En verdad las sombras de transición sirven mucho si se saben usar bien, creo que dan un look más completo que sin ellas. Igual me he fijado que cuesta encontrar este tipo de colores por si solos, deberían haber un poco más para que uno tuviera más opciones que elegir.

    Cariños Moyra 🙂

  3. Seca Moyra!! en verdad es cierto que es difícil encontrar estas sombras individuales, yo adicta a las paletas de sombras generalmente recurro a una porque casi todas traen o también me di cuenta que este bronzer mosaico de NYC que venden en el lider como a 3 lucas sirve ene como sombra de transición, una vez vi a una youtuber usarlo y queda muy muy bonito para las pieles paliduchas como la mia! jajaja.

    Cariños!!

  4. tengo una duda si mi maquillaje de ojos seria un tonos morados cual seria mi color de transicion o el color que mensionas arriba es para todos los tonos de sombras.

  5. Hola. Acabo de buscar este texto ya que lo.vi en una pagina de una muchacha y cuando verifique me di cuenta q fue plagiado de este blog. 😰

Los comentarios están cerrados.