Beauty

Jabón en barra Effaclar Duo de La Roche-Posay

Este es una reseña compartida. Si, porque este jabón no es “mio”. En verdad es de Sr. Pololo que es quien sufre de piel grasa en este hogar, a diferencia de quien les escribe (actualmente estoy en normal-mixta). Él tiene su zona T bastante grasa y a veces lo atacan brotes de espinillas bastante fuertes. Pero gracias a este “simple” jaboncito de La Roche-Posay su aparición a disminuido bastante y es más fácil deshacerse de ellas cuando atacan.

effaclarbarra_ebdmoyra02

La marca dice que este es un jabon microexfoliante especial para piel oleosa con tendencia al acné. Esto es bien importante porque NO es para quienes tenemos la piel “algo” grasa, en ciertas zonas o en ciertos momentos. El jabón tiende a resecar la piel bastante en quienes no lo tienen indicado. Por ejemplo, yo lo uso SOLAMENTE cuando veo venir una espinilla o ya está ahí instalada en mi cara, apenas mojo mi dedo lo paso por el jabón y lo aplico en esa área específica que sufre del problema. No me lavo la cara completa con este jabón porque me resecaría demasiado, mis mejillas aún son relativamente secas. Pero créanme que una acción tan pequeña y localizada con este jabón es SUPER efectiva. Me he salvado de la salida de varias espinillas y disminuido la duración de algunas en mi cara que no he alcanzado a “atajar” a tiempo.

Para quienes tienen piel grasa si es indicado usarlo a diario, Sr. Pololo lo usa solo en las noches (y cuando se acuerda, cof cof) pero aún así ha mejorado mucho su piel. El efecto matificante es inmediato y casi sorprendente, se los juro. Según la marca hay que humedecer el rostro y tus manos, luego formar una espuma con el jabón en tus manos, aplicar en el rostro y luego lavar. Como el hombre de este hogar es medio kamikaze se pasa la barra en su piel humedecida directamente en sus áreas problemáticas, yo no sé si es “uy, que recomendable” pero saben que… a él le ha funcionado y se nota que su piel está mucho mejor y estable.

Tenemos esta barra hace ya bastantes meses, así que se gasta super lentamente. Viene 80 gramos. No logro recordar cuanto costó pero probablemente entre $7.000 y $12.000, o sea, no es un producto barato así que creo que es exclusivamente recomendado para personas de piel bien grasa y que no sufran de sensibilidad ya que igualmente reseca un poco. Lo encuentran en la mayoría de las farmacias. Obviamente, si tienen muchas dudas o una piel complicada recomendaría consultarlo primero con su dermatólogo.

Ingredientes e indicaciones de uso

Ingredientes e indicaciones de uso

Como ven la experiencia en esta casa ha sido de puras flores con este jabón. ¿Ustedes han probado este u otro producto de la línea Effaclar de La Roche-Posay?

Anuncios

6 pensamientos en “Jabón en barra Effaclar Duo de La Roche-Posay

  1. Me tinca pero me da miedo igual usarlo porque tengo el gel de estos cabros y es muy fuerte para mi piel, lo uso solo una vez a la semana como para purificar, quizás lo usaré como lo haces tu, onda en lugares localizados, podría funcionarme mejor 😛
    Besitos!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s