Bases de maquillaje/Maquillaje/Otros de maquillaje

Prime and fine: anti red-base de Catrice

Cuando sufres de algo de rosácea, tus mejillas suelen estar más coloradas de lo normal. Eso se suma a que casi todos tenemos el área de las “aletas” de la nariz también algo roja. En general esto no permite que la piel tome un tono unificado al aplicar la base y cuando aplicamos rubor no siempre queda bien, ya que ese rojo de la piel sigue resaltando y no permite que el color que elegimos se note realmente.

No es que yo sufra de severa rosácea (no me la trato con dermatólogo), pero si tengo una leve tendencia a estar más colorada, además como soy bien pálida se nota bastante. Por eso mismo cuando vi este primer que prometía bajar las rojeces en la piel de la marca alemana Catrice en DBS beauty store me animé en seguida a comprarlo. Tan rápido que ni siquiera miré un review antes de adquirirla, había un tester, lo probé en mi mano y por cerca de $3.000 me lo traje a casa.

catrice_redprimer_ebdemoyra02

Mi horror sucedió cuando -antes de probarlo- miré reseñas en internet y TODAS concordaban en que si bien era efectivo con el tema de las rojeces tenía un problema: ¡¡tenía glitter!! Y una cosa es no estar roja, pero otra es andar brillando por aquello.

Pero para mi alegría, este que tengo no tiene NADA de glitter. Quizás cambiaron la fórmula. Así que desde mi primera aplicación pude ir probándolo con calma y sin temor a parecer bola disco. Este producto va antes de todo tu maquillaje y después de tu rutina habitual (o sea, después de tu hidratante y protector solar), como ven en las fotos es una especie de crema algo líquida de un notorio tono verde pero que se difumina muy rápido en el rostro. El color verde es el opuesto del rojo, por eso es el elegido para neutralizar estos tonos en nuestra piel. Lo aplico directamente con mis manos y especialmente en aquellas zonas que me interesa neutralizar.

“Suave verde para neutralizar tus rojeces y alargar la duración de un tono de piel unificado. Hidratante. Dermatológicamente testeado” esta es la descripción que viene en el producto (traducción libre)

catrice_redprimer_ebdemoyra01

Se absorbe muy rápido, no es pegajoso, no tiene olor alguno, no me saca más brillos de mis usuales en la zona T, pero si deja un leve dejo verde/blanquecino ya aplicado. Por lo mismo, y aunque el envase diga que puede usarse con y sin maquillaje, recomendaría usarlo solo si van a ocupar base (o bb cream y similares) ya que solo puedes verte algo enfermiza y/o fantasmagórica. Otro dato es que dice ser hidratante, personalmente no noto mayor diferencia pero no sé si será muy pesada para pieles grasas (yo tengo piel mixta).

Luego que se absorbe puedes aplicar tu base usual y seguir con tu rutina. Debo reconocer que encuentro que SI funciona. Siento que me permite usar mejor bronzers y rubores, ya que se nota mejor la zona donde apliqué el producto en cuestión, el color que usé, etc. sin que se mezcle con mis rojeces previas. A diferencia de otros primers, no es especialmente formulado para alargar la duración del maquillaje, ni rellenar poros o matificar. Su exclusiva función es estabilizar el tono de tu piel.

Como ven en este acercamiento no hay glitter y el verde se funde bastante con la piel.

Como ven en este acercamiento no hay glitter y el verde se funde bastante con la piel.

Ahora, tampoco es un producto que CAMBIE tu vida al 100% o que sea un imperdible en el mundo del maquillaje ya que tampoco es una diferencia tan radical ni dura tanto su efecto en la piel. Creo que si realmente te interesa maquillarte o usas varios productos y no es un problema para ti agregar otro más, puede ser una opción para neutralizar esas rojeces que te molestan y por un buen precio.

¿Conocían este producto de Catrice? ¿Conoces algún otro producto formulado para las rojeces?

Anuncios

15 pensamientos en “Prime and fine: anti red-base de Catrice

  1. La Ángel de la avenida A igual lo reseñó y dijo algo de glitter y yo como D: SOY CIEGAAAA porque jamás los vi en la que tengo, pero ahora que dices que no tiene, tengo que tener la versión nueva 😛 yo lo uso localizadamente y funciona piola, pero me da miedo usarlo en toda la cara jajaj siento que seré shrek u.u igual tengo rojeces en ciertas partes de la cara no más, así que lo uso en las mejillas, pero no sé! es demasiado líquido, no sientes? jaja me explayé x) un besito Moyra :*

  2. Acabo de leer otros blog hoy mismo y decía que si tenia gliter! a mi hace rato me causa curiosidad pero si compro uno no me gustaría que lo tuviera…
    En fin, slds!

    cynabmakeup.blogspot.com

  3. Este lo había visto pero no me convenció del tono (tengo la paleta allround concealer y viene ese verde y no me funcionó en mi piel) así que me traje el blanco que es el Prime and Fine Pore Refining y hasta el momento me ha gustado harto y me funciona 🙂

    Saludos!

  4. yo tengo el lapiz corrector, pues lo uso en determinados lugares como pre base no me tinca por que con lo pálida que soy en invierno broma me veré enferma se me ocurre ahahahhaha,

  5. Pingback: Rotación de maquillaje #15 | El blog de Moyra

  6. Me la compré hace dos días porque andaba en el DBS y no lei ninguna reseña ni nada porque nunca pensé que tenia glitter! No es tanto tampoco, no es algo que moleste pero el mio me deja brillos y preferiría que no estuvieran en mi cara 😦 Al menos el producto funciona super con las rojeces y no gasté tanta plata 🙂

  7. hola! a mi tampoco me molesta lo del glitter ,al parecer cambiaron la formula segun el facebook de catrice, por lo de los reclamos multiple contra de tanto glitter, asi que el mio no es visible y me deja la cara medio gris, pero con base encima neutraliza bien el rojto.

  8. Pingback: Rotación de maquillaje #18 | El blog de Moyra

  9. También me asusté por lo del glitter, pero afortunadamente el que tengo está libre de cualquier brillo. He tenido una buena experiencia con este producto, porque aunque no elimina al 100% la rojez, igual ayuda a disimularla. Es super barato si lo comparamos con otros productos y rinde mucho: yo lo uso a diario y lo tengo hace más de dos meses.
    Recomendadísimo 😉

  10. Pingback: Los 10 productos de maquillaje que quiero terminar este 2016 | El blog de Moyra

  11. Pingback: Rotación de maquillaje #21 | El blog de Moyra

  12. Pingback: Rotación de maquillaje #22 | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s