Maquillaje/ojos/Otros de maquillaje

Primers para sombra de ojos: Para qué sirven y recomendados

Primers para ojos, más bien para tus párpados. De buenas a primeras parece como si el mercado del maquillaje nos impulsara a comprar más cosas que no entendemos ni sabemos si realmente sirven para algo. Pero creo que pese a que quizás les suene como cosa de otro planeta los primers de ojos son un producto que realmente es útil y cumple varias funciones.

En teoría todos los primers lo que hacen es mejorar la permanencia de otros productos en tu piel. Con el tiempo han sumado más funcionalidades, algunos rellenan arrugas, otros disimulan poros y así. En el caso de los que han sido creado especialmente para los ojos tienen como función básica el hacer que la sombra de ojos dure más tiempo allí y también, ha intensificar su pigmentación. Son además un producto muy requerido en quienes tienen párpados grasosos ¿cómo así? Esos que la sombra como que se “craquela” quedando como marcada o asentada en las líneas de tu pliegue (o cuenca), esos en que la sombra sin importar lo buena que sea se termina desvaneciendo en algunas pocas horas.

Otra función de los primers para ojos (párpados, ustedes me entienden) dependiendo de su tipo puede ser el emparejar el tono de tu párpado, muchas veces se notan mucho las venitas o tienen una coloración distinta y queremos dejarlo más parejo para la aplicación de sombras. También ayudan a que la aplicación de las mismas sea más fácil, ya que además de mejorar su duración, permiten que difuminar sea más sencillo.

Se aplican antes que cualquier maquillaje en tus ojos, dependiendo de su formato se aplican directamente en el párpado pero todas deben ser esparcidas en tu párpado, ya sea con una brocha o con tus mismos dedos. Debes darle unos segunditos para asentarse y luego proceder a aplicar tus sombras, así de simple.

Formatos hay muchos, quiero partir por recomendarles y comentar aquellos que tengo y utilizo.

eyeprimers_ebdemoyra_01

Las sombras en crema son quizás mi mejor aliado en esto de preparar mis párpados. Hay varias que NO están formuladas necesariamente para eso pero nos sirven igual, como por ejemplo las Color Tattoo de Maybelline otras que si están creadas especialmente para durar son los Paint Pot de MAC. En ambos casos hay variedad de colores y acabados (brillo o mate) y pueden usarse solas o como base. Mi favorita y que uso casi todos los días es “Painterly” de MAC, tiene un tono cafecito/piel claro de acabado mate. Ojo, quiero aclarar desde ya que mi experiencia parte de que tengo la fortuna de no tener párpados grasos. Sé que a personas que si tienen que pelear con eso estas que les he mencionado no siempre son lo mejor. Muy famosos son también los primers de Urban Decay, a mi me quedan estas muestras que venían en mi paleta Naked 3, también tuve una miniatura… en general se nota que son muy buenas y sé que son las más amadas de muchos, su textura es más líquida que las previamente mencionadas, a mi me funcionan y me gustan, pero igual tengo preferencia por los Paint Pot.

¿Más formatos? Muchos lápices “jumbo” (como el de Rimmel London que puse para ejemplificar) para ojos también pueden servir como base, aunque su poder de fijación y contra grasitud muchas veces no es el máximo. Para quienes solo buscan mejorar la tonalidad y la aplicación hay opciones más simples… como usar un corrector de ojeras (como el de Natura que puse en la imagen) pero obviamente no les proveerá de todos los beneficios que tienen productos especialmente formulados (aunque para quienes no tenemos párpados complicados y en emergencia, sirve).

Estos son los que tengo en mi colección pero también quiero dejarles otros reconocidos y que creo que merecen la pena probar, basado en distintas reseñas que he visto y leído.

eyeprimers_ebdemoyra_02

  1. I ❤ Stage de Essence: Muy barato (creo que anda por los $3.000) lo encuentran en DBS Beauty Store, su tono es mate y color piel, como lo que se ve en el envase, eso es realmente el color del producto.
  2. Primer Potion de Urban Decay: Acá están en su formato oficial (los que les mostré arriba en empaque de muestra), existen en distintos tipos: mate, brillante e incluso hay uno que dice ser anti-aging. Más caros si, cuestan cerca de $15.000 en tiendas Paris.
  3. Eyeshadow primer de Milani: Es el favorito de una de mis youtubers preferidas (Emilynoel83) por la cual siento absoluto y máximo respeto, así que creeré que como ella dice no tiene nada que envidiarle a los de marcas de alta gama tanto que incluso fue su favorito del 2014. 7 dólares en Beauty Joint y mi promesa que lo encargo para probarlo.
  4. Shadow Insurance (y cia) de Too Faced: Tienen más pero el “Shadow Insurance” a secas es el más reconocido y querido por muchos. Problema es que se fue de Chile la marca ya no está, pero si se animan a comprar por internet acá les dejo el link en Beauty Bay ($20 USD app).
  5. Mineral Eyeshadow primer de Elf: De este si que no se tanto, pero… como vi que la marca está llegando a Tiendas Make Up (¡¡¡¡¿¿¿Por qué no hay en Temuco????!!!!) quizás quieran darle una prueba. En Beauty Joint está a 3.50 dólares… no parece pecado probarlo.
  6. Smudge proof eyeshadow base de Nars: Este es quizás el más reconocido del mercado, creo que quienes tienen párpados demasiado grasos tienen mayor porcentaje de éxito con este producto de la popular marca Nars. Lo que no es nada “popular” es su precio: cerca de $20.000. Si tienen stands de la marca en su ciudad recomiendo probarlo antes. Si ya es su favorito o se quiere animar igual, cansadas ya de probar otros sin buenos resultados y quieren invertir, está disponible en el sitio web de Ripley.

Personalmente ya tengo este paso plenamente incorporado a mi rutina, y no importa si son sombras baratas o caras, siempre aplico primer previamente para asegurarme mejor pigmentación y fijación. Seguro que para las chicas de párpados grasos es aún más cotidiano o puede comenzar a serlo tras leer este post ;).

Espero que este pequeño repaso en porque vale la pena usar primer de ojos, los que uso yo y aquellos que son los más reconocidos les haya sido útil. ¿Hay alguno que no este en este post y quieren recomendar? ¡Se aceptan más sugerencias!

Anuncios

15 pensamientos en “Primers para sombra de ojos: Para qué sirven y recomendados

  1. Hola, acá la alumna que recién viene integrándose a la materia casi a fin de año…no entiendo…cuál es el orden de productos a ponerse en el ojito? yo me pongo agua de rosas-serum-el corrector de rimmel (que me ayuda igual a que no se me corran las sombras y lápices)…lo estoy haciendo bien? El primer iría antes o después de qué? Graciass!

    • el primer es lo primero que pones en el párpado para maquillar el ojo, para preparar el párpado para las sombras y mejorar su duración. en tu caso sería ponerlo luego del serum, en reemplazo del corrector de rimmel. saludos 🙂

      • Carolina, Andrea V. te dio clarito el orden! (gracias Andrea!!!) la idea es siempre todos tus cuidados básicos primero y en este caso después de que tu serum se absorba pones el primer y de ahí todas las sombras que quieras.

        Saludos a las 2!

  2. Creo que definitivamente tienes que probar el que uso (aunque ahora ya se me acabó y debo reponer), que es EL primer de ojos respecto a lo Coreano. Se llama Proof 10 eye primer, es de Etude House, vale como 5-6 dólares…y la compararon contra el Primer Potion, y ganó. No la cambio 😛
    Cariños!

  3. Hola Moyra!
    Me encanta tu blog, hace tiempo lo sigo, pero no había tenido el coraje para comentar jejeje.
    Yo tengo el párpado muy graso, por lo que sí o sí tengo que usar primer para que las sombras me duren. En el fondo de un cajón debo tener uno de Nyx y el Eyelid Primer de Elf (entre otros más), ya que, por lo menos para mí, no funcionaban. Desde el año pasado uso el primer que mencinó Evelyn, el Proof 10 Eye de Etude House y las sombras me duran todo el día 🙂
    Saludos!

  4. Mi favorito es el de elf. Lo pido por iherb y ahora que llegó a Chile salto en una pata #noesperarmasdosmeses jajajaj un besito Moyra! me encantó esta entrada 😀 amo los primers de ojos, fue un antes y un después para mí (hola parpado graso)
    Besitos

  5. Holi!
    Yo tengo las muestras UD que venían con la Naked 2 (es decir, espero tenerlas… ¿dónde dejé la caja? D:), pero no las he usado todavía. No creo tener los párpados grasos y soy de esas escépticas que con estas cosas sienten que nos venden la pescá para pagar más xD Normalmente me pongo un poco de bb cream o corrector de ojeras (o ambos) y luego polvo compacto antes de las sombras. Si agregara un primer, ¿en qué parte de esta “rutinita” lo recomendarías? 😀 O solo el contorno de ojos y primer al tiro?
    Cariños, Moyra ❤

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

  6. Hola yo ocupo el de Mac que me costó unos 13 mil pesos no recuerdo muy bien pero me ha durado dos años, y lo ocupo todos los días y con muy poco producto es suficiente, me dura todo el día intacto.

  7. Pingback: Paletas Meet Matte de Petrizzio (en Pink y Purple)* – Secretos de Belleza Yuyi

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s