Beauty/cabello

Rutina de cuidado capilar (agosto 2015)

Antes de venirme a vivir a Temuco decidí cortarme el cabello. La última actualización en mi “look” de cabellera era mi ombre rojo, pero tenía el cabello ya muy largo y además me gusta marcar los cambios de etapa y quise volver a un cabello más corto, que para mi es más cómodo. Estaba con poquísimo tiempo antes de partir y no pude ir donde a Salón Felicia a cortarme el pelo (peluquera favorita e hiper recomendada) porque como estaba haciendo un reemplazo en el diario me quedaba lejos, así que aproveché una hora de almuerzo para ir a My Lady Señorita (onda 5 min en micro). El chico que me atendió me cortó el pelo bastante más de lo que yo quería -claramente no me expliqué tan bien- pero como igual quedó bonito… abracé mi pelito corto. Y no fue gran cosa ya que un mes después ya tengo mi largo de corto (?)  usual, es que el pelo me crece mega rápido.

Tras esta eterna introducción les cuento cuales son los productos que estoy usando para usar este cabello que apenas toca mi nuca en la parte de atrás, es más largo adelante -hasta mi mentón o un poquito más- y tiene capas. Que ahora está en clima más húmedo que en Santiago pero como está más corto ya no es tan reseco.

capilar2015_ebdmoyra01

(Shampoo) Sinsea Hair Care “Moisturising Oil Care” de Elgon: Este se quedó conmigo desde la época del ombre, porque no tiene sal entonces es menos abrasivo con el pelo. Actualmente me funciona igual, y como volví a hacer gimnasia, me sirve porque no es agresivo pese a que tengo que lavar mi cabellera más seguido. Su consistencia es de aceite, tiene el típico olor de la línea Sinsea que usualmente no es muy apreciado, a mi me gusta… es medio de abuela, muy floral. Pero como buena abuela que soy, lo quiero. Esta línea también tiene una versión para cabellos grasos, el mío es para normal-seco. Lo compré en Casa Pichara y no logro recordar cuanto me costó, creo que alrededor de $6.000.

(Acondicionador 1) “Rainforest moisture conditioner for dry hair” de The Body Shop: Amo esta línea de cuidado del cabello, es mega nutritiva y cuando tengo el pelo “largo” me ayuda millón. Pero ahora como no hay tanto largo, me queda pesado. Me queda poco en la botella y lo estoy usando una vez a la semana como mucho. Igualmente nutre pero el pelo me queda muy pesado y se ensucia más rápido. Si tienen el pelo largo y seco, ultra recomendado. Lo compré en el duty free de Buenos Aires. No tiene colorantes, ni parabenos, ni siliconas.

(Acondicionador 2) “Manzana y papaya acondicionador para cabellos grasos” de Familand: Barato y bueno chiquillas. Este acondicionador es muy liviano pero nutre lo suficiente a mi cabello corto y como es para pelo graso, nunca me queda pesada la parte de atrás que está más pegada a mi casco, por eso, es el que estoy usando en casi cada lavado. Y el aroma!!! Eso es lo mejor, es muy fresco y todo el baño se inunda de esa esencia tan frutal. La botella es gigante y no es tan cómoda de manejar, pero por menos de $2.000 por 750 ml. no me quejaré.

(Cuidado extra 1) Spray protector del calor de Tresemmé: Hace frío y no secarme el cabello no es una opción en esta temporada, así que retomé el uso de este producto que intenta evitar que se nos dañe tanto el pelo con nuestras maquinas locas como el secador, alisador y ondulador de cabello. No tiene aroma, no es pegajoso y parece cumplir con lo suyo. El gatillo es muy cómodo incluso para viaje ya que puede bloquearse. Menos de $5.000 en distintas farmacias y supermercados.

(Cuidado extra 2) “R&B humectante para el cabello sin enguaje” de Lush: Un olvidado en mi rutina y cajón, que ha renacido. Tanto, que llegó a ser parte de los favoritos del mes pasado. Uso una cantidad como el tamaño de un arroz para mis partes más largas de cabello, que previamente trabajé entre mis manos, ayuda a darles ese extra de suavidad y además resalta ondas si me lo seco “a lo loco” o si me seco con más pulcritud fomenta el alisado. ¡Perfecto! Huele exquisito, igual es un aroma intenso ¿eh? El otro día en instagram alguien puso que tenía olor a feria artesanal y creo que si, es fuerte, lo reconozco… pero ME ENCANTA. $13.990 en Lush.

(Cuidado extra 3) “Super óleo 8” de Fructis Garnier: Este lo uso solo si me aliso o ondulo como toque final. Una gotita muy pequeña, trabajada en las manos y luego aplicada en los largos, ayuda a evitar el frizz y a mantener el “peinado” que hice (nunca hago mucho, let’s be honest). Me fuerzo a usarlo ya que como le queda poco quiero terminarlo. Ojo que cuando tenía el pelo más largo lo usaba a diario y amaba con locura. Menos de $5.000 en farmacias y supermercados.

Como ven, el cabello corto tiene beneficios. Por ejemplo, me estoy ahorrando el usar mascarillas porque la verdad ya no está seco. En general me alegra esta rutina ya que muchas cosas las he adaptado y lo que he comprado especialmente ha resultado ser muy económicas, como el acondicionador de Familand, que me ha encantado. Estoy feliz con mi cabello más cortito, veremos como se van adaptando las capas mientras sigue creciendo, pero de seguro no me lo dejaré crecer más allá de mis hombros, es demasiado trabajo y se me pone muy reseco.

¿Cuáles son tus productos estables en tu cuidado capilar?

Anuncios

7 pensamientos en “Rutina de cuidado capilar (agosto 2015)

  1. Hola Moyra, yo también uso el cabello corto y me pasaba que al aplicarme acondicionador en las puntas me quedaba pesado así que hoy lo omiti del lavado y chao pesadez, sin embargo me preocupa que a largo plazo le afecte, así que pienso hacer lo mismo que tú aplicarlo una vez a la semana, me aconsejas algo más?

    • Yo creo que es bueno que al menos una vez a la semana. Y no queda más que ir probando, recuerda que si seca demasiado puedes aplicar alguna buena mascarilla de “choque” e ir probando más cerca el día que uses el acondicionador. Saludos!

  2. Holi! Yo tengo el pelo hasta la cintura y decolorado full, así que mis cuidados son como para escribir una biblia xD De todas maneras es un precio que estoy dispuesta a pagar, todo sea por andar pinkie ❤
    No te reseca el pelo el protector de calor? Yo lo usé en mi adolescencia y ni me fijaba en esas cosas; ahora tengo el de keratina de Organix y le odio, huele mucho a alcohol y me queda el pelo pajoso, así que encargué a Corea uno que parecía más cremoso, a ver qué tal.
    Cariños 🙂

  3. Hola, muy interesante!!!
    Sabes algo muy bueno para cuidar nuestro cabello y piel son las fundas de saten para las almohadas, ya que retienen la humedad de tu cabello y rostro, sin resecarlos, como lo hacen las típicas de algodón.
    Puedes ver mas en mi pagina en facebook: funda de saten Quimey
    Besitos

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s