De mi vida ♡/Maquillaje

Face of the day: Siguiendo a Nikkie Tutorials

Veo demasiados tutoriales y canales de Youtube. Pero pocas veces “hago” lo que veo, al menos nunca un tutorial entero. Pero el otro día viendo a Nikkie Tutorials (que conocí hace poco y me tiene encantada) hizo ESTE VIDEO basado en un video musical de Demi Lovato (cantante que no conozco tanto pero me gustó el look) y me animé a seguirlo. Acá les cuento mi experiencia, cambios y, obvio, el resultado.

fotd_inspiredbynikkie_ebdmoyra03

La idea principal era tener una piel muy muy luminosa. Advierto desde ya que no usé los mismos mismos productos porque obvio, no los tengo, así que les voy a ir contando lo que usé para adaptarlo.

Utilicé mi base usual porque no tenía otra a a mano de momento y misma cosa el corrector, ambos de Bourjois. Para agregar luminosidad bajo el ojo, el centro de la frente y nariz utilicé el lapicito de Lumi Magique de L’oreal. Igualmente matifiqué un poquito mi mentón y parte de mi frente con el “Stay Matte” de Rimmel London y usé la paleta de Hourglass (Ambient Lightening) para una iluminación natural, que también remarqué con el iluminador “Mary-Lou Manizer” de The Balm, de ese -como nunca- usé harto, para seguir ese toque de piel extra llamativa (este si lo usó Nikkie en el tutorial!). Con las cejas seguí con el Dipbrow de Anastasia Beverly Hills y como base de las sombras elegí mi fiel paint pot “Painterly” de MAC.

fotd_inspiredbynikkie_ebdmoyra04

Otro punto era marcar fuerte el contorno, así que usé mi favorito:“Hoola” de Benefit. Y el rubor debía ser suave y natural así que me quedé con “Peaches” de MAC que se ve más “histérico” en su pan pero en verdad es muy suave en la piel. Para máscara de pestañas sigo utilizando la “Roller Lash” de Benefit y para hacer un delineado muy suave y marcar el trabajo en la sombras y hacer aún más intensa la mirada estrené el “Tattoo Liner” de Kat Von D.

fotd_inspiredbynikkie_ebdmoyra06

El mayor trabajo es en los ojos. La idea era una cuenca con un café cálido mate para luego concentrar en todo el párpado móvil un intenso color negro mate. Buscando y buscando me di cuenta que no tengo NINGUNA SOMBRA MATE NEGRA ¬¬. Alto impacto, yo sé. Así que decidí moverme a un café oscuro mate, más frío que lo que usé en la cuenca. En fotos se ve casi negro, pero en realidad es café.

Luego de aplicar “Painterly” de MAC como base, pasé en la cuenca y como color de transición el “Buck” de la paleta Naked de Urban Decay (que conocemos como “la 1”) que es un café muy clarito. Luego fui agregando ahí mismo “Matt Rosen” de la paleta “Meet Matt (e) Nude” de The Balm que es bien cálido, este lo subí un poco más arriba de la cuenca. Para finalizar aplicando el café oscuro “Brun” -mucho- este es de la paleta de MAC “Cool Neutral”. Aquí la principal clave es que sea todo mate y también difuminar, difuminar, difuminar y difuminar hasta el infinito y más allá. Ah, también agregué un blanco mate bajo la ceja, la verdad no recuerdo cual usé -_-.

fotd_inspiredbynikkie_ebdmoyra05

Y para finalizar los labios debían ser más naturales así que opté por un combo que me gusta mucho. El labial “Fergie Daily” de la línea de la cantante Fergie de la marca Wet n’ Wild y encima el brillo de la línea mineralize de MAC en el color “True Jewel”. Después me acordé que Nikkie usó el “Oyster Girl” también de MAC que también tengo. Pero bueno, tampoco es que haya sido 100% fiel al tutorial así que… ni modo.

fotd_inspiredbynikkie_ebdmoyra02

En mi cuenta de Instagram hay más fotos e incluso un videito de este maquillaje (@elblogdemoyra). No olviden de mirar el tutorial de Nikkie, miren que es seca y OBVIAMENTE a ella le quedó 100 mil veces más genial. En mi caso creo que debería haber aplicado más color café cálido en la cuenca para que se notara más la transición y también más corrector porque se me notan mucho las ojeras. Además de maquillarme primero los ojos y después la piel ya que con tonos más oscuros tiendes a mancharte con más facilidad oscureciendo más la famosa ojera endemoniada. Espero que les gustara el resultado de mi versión 🙂

¿Ven tutoriales en youtube? ¿Los replican? 

Anuncios

8 pensamientos en “Face of the day: Siguiendo a Nikkie Tutorials

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s