Ya les había actualizado la rutina de día. Los cuidados nocturnos habían quedado pendientes y acá estamos, para completar este círculo. Esta segunda tanda tiene un paso importante, desmaquillarnos y limpiar nuestra piel. Si no usan maquillaje también es vital limpiar su piel de las impurezas del ambiente y botar las células muertas, y si son asiduas a usar base, máscaras de pestañas y similares, es aún más importante para dejar respirar su piel, quitar la mugre y el maquillaje, y también, para prepararla piel usar cremas o tratamientos que absorben mucho mejor durante la noche.
Para comenzar la limpieza estoy usando el Camomile Silky Cleansing Oil de The Body Shop (reseña por acá), este se usa con agua corriendo así que ahora que hace frío prefiero usar agua tibia. Lo mejor de este producto es que «desarma» o rompe todo el maquillaje. Luego retiro los detalles con un poco de «Ultra Suave» de Lush que aplico especialmente en el área de los ojos y paso por toda la piel un pétalo con agua micelar Bioderma, hasta que el pétalo salga sin mugre o residuo alguno.
Con la piel ya limpia uso el tónico de Vitamina E de The Body Shop, también con un pétalo. Tiene una textura algo cremosa que deja la piel muy suave y presta para próximos pasos. Aunque ya me quede poco el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s lleva mucho tiempo conmigo y me gusta bastante; es una mezcla de aceites que equilibra la piel -sirve para todo tipo de piel-. Luego aplico mi crema de ojos también de The Body Shop y su línea vitamina E. Me queda poquísimo de este envase pero tengo uno de respaldo :).
El paso final es utilizar una crema más untosa y nutritiva, actualmente estoy alternando entre la «Skin Rescuer» de Kiehl’s y la Fisiogel AI. Esta última es bien hidrantante, pero solo la uso en las mejillas, porque en la zona «T» tiende a sacarme espinillas. Y para cerrar esta rutina, utilizo un bálsamo labial bien humectante para que recuperar bien mis labios, actualmente el gran favorito es el de lavanda de Wild Beauty.
Son muchos más pasos que en el día, es cierto, pero lo importante en general es el tema de limpiar muy bien y luego cerrar con algo que nutra nuestra piel durante la noche. Lo otro son necesidades más específicas y algo gusto de cada uno. Recuerden que gran parte de estos productos tienen sus propios reviews, así que al cliquear su nombre podrás leer una reseña en detalle 😉
Traen bath and body works pero aún no traen body shop u.u te juro que quiero todos esos productoooos ❤ es muuy importante la rutina nocturna, me tinca mucho el tema del agua micelar, me tinca menos pesada que otros limpiadores
Besitos Moyra!
Con el frío y mi baño que no me da agua calientita en lavamanos he pensado mucho en la opción de un agua micelar para limpiar mi cara. Todo lo demás sigue igual: serums, cremas, contorno, mascarilla de cuando en cuando.
Besitos!!
yo también uso Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s en la noche pero luego de aplicarlo no utilizo nada más en mi rostro ese es mi paso final junto con el balsamo labial. me gustaría probar los productos the body shop. besos.
Hola Moyra!!
Quisiera tu consejo para mi rutina nocturna, estoy recién comenzando a hacer el hábito y por el momento solo utilizo Ultra suave (Lush) y retiró el exceso con Agua de Luna (tb de Lush) pero no utilizo nada más para «nutrir» la piel, el problema es que tengo piel grasa y no conozco algún producto ligero para utilizar en la noche, qué me recomiendas??
Besos.
Hola, donde compras the body shop?? Me compré algunas cosas en el aeropuerto y quiero más jeje
Saludos
Me dieron un sample de 9 to 5 en Lush y me encantó! Saca super bien el maquillaje, complementando al agua micellar y mi desmaquillante para la mascara a prueba de agua de mac 🙂
Saludos!
Mónica
http://beautywondercl.blogspot.com/